Me sorprendieron todas sus grandes respuestas, créanme me mueve el piso esta situación…

En el caribe el mar es muy noble a pesar que las condiciones cambian mucho, de hecho uno ve algo en el reporte del clima y pasa otra cosa. Ese día el mar no estaba mal, apenas tenía un poco de marea, solo al principio para salir de la playa es que habían rompientes y lamentablemente le todo el ciclo grande, de hecho acá en Venezuela las rompientes es casi en la orilla de la playa, en esta playa la ola revienta a pocos metros de la orilla después no se consiguen más rompientes.
Ese dia el mar estab algo asi:

Woody siempre ha partido en todas nuestras travesías, sea fuerte, larga, corta, con oleaje, plato… el tiene la misma experiencia que tengo yo, de hecho nadie pregunta por uno si no por el perro.
Al salir de la playa si esta tiene oleaje no lo amarro a mi lo dejo suelto de manera que si hay alguna ola no se quede enrredado en la cuerda y pueda defenderse libremente y luego al pasar las rompientes lo engancho a mi, porque no pudiera vivir con el sentimiento de culpa por dejarlo solito en el mar como dice Monociclista. Cancelado!!!
Lo de los chupones es una joda de tantas cosas locas que se nos ha ocurrido para resolevr esta situación.

Lo del cubre es una alternativa pero este Señor no se queda nada quieto, el va de un lado a otro admirando el paisaje y pendiente de ver cualquier cosita fuera de lo común, de hecho siempre sientes su peso a medida que el se mueve y uno tiene que equilibrarlo.
He guardado a Woody dentro del Cubrebañera cuando avisa que hay algún delfín, tonina, etc porque se vuelve como loco y empieza a ladrarles, entonces al guardarlo el saca la cabeza y lo controlo con las rodillas pero es una situación que se puede controlar por unos 30 minutos y de vaina porque inmediatamente quiere salir a ser libre; ni les cuento como me deja las piernas.

En cuanto al estar mojado no es algo que me preocupe mucho, porque la mayoría de las veces tenemos mucho calor y casi siempre buscamos refrescarnos a cada rato, es una ventaja por ese lado que no hay frio.
Se que los que tienen perros saben cual es esa cara que nos mata …. y de hecho no me imagino navegar sin el, un viaje sin Woody no es lo mismo.
El peso de woody es otra cosa que también afecta en este kayak a pesar de ser pequeño pesa 11kg cuando debería pesar 9 y en este kayak se nota la diferencia no es igual moverse en un Sit on top para montar al perro que en el Sit in, sin duida tanto el como nosotros tenemos muchas cosas por aprender porque es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Me gusto mucho el sistema de javio, también hay que estudiarlo.
Jilar de verdad que la cesta que le colocamos era mas pequeña que el y funciono mejor cuando saco sus dos patas delante de la cesta eso y la goma gruesa como que le dio mas agarre pero no el suficiente.

El pobre Woody le toca duro, por eso seguiremos usándolo de conejillos de indias buscando la solución efectiva, pero se que el disfruta de esto al igual que nosotros, no se imaginan todas las anécdotas que tiene este loquito, menos mal que no habla pero las imágenes hablan por si solas… ha navegado por muchísimos sitios en Venezuela incluso mas que algunos kayakistas con experiencias mucha gente desearía navegar por los lugares y la frecuencia que lo hace él.
Asi son las playas al llegar Woody:

No estoy acostumbrada a tener tantas respuestas en el foro, en Venezuela la mayoría de la gente lee mas no escribe por el tema de la inseguridad o porque no es muy usado, pero muchas gracias por estar pendiente del Woody y eso que no lo conocen, porque si tuvieran la oportunidad de viajar con el estarían fascinados; D

Estoy segura que conseguiremos una solución para Woody por lo pronto, vamos a navegar por varios días entre islas y tierra firme, aguas tranquilitas!!! Aprovecharemos en practicar con el Woody en caso de volcamiento y como subirlo al kayak, usaremos el flotador a ver si es más fácil y cualquier cosa que se nos ocurra, quien quita y salga el esqui duo, el espera que yo salga para agarrarlo jejeje mentira!!!
Saludos
Daya