Hola a todos:
Ayer llego a casa después de comer y siempre salen a recibirme los dos gatos; Kalifa y Juanita, pero esta vez... Juanita no viene...

Hace poco que quité para limpiar una rejilla (tipo mosquitera) que tiene el desagüe del patio que veis en la foto. Esta rejilla deja irse el agua e impide el paso de cucarachas (principalmente), pero es una lata porque se ensucia a menudo y hay que estar limpiandolo con bastante frecuencia. Es una tarea fácil, pero hay que hacerla.

Pues bien, llega el calor y la última vez que la limpié no la volví a poner...
¡¡¡¡JUANIIIIIIIITTTAAAAAAA!!!!! ¿¿DONDE ESTAAAAAAAS???
Me voy al patio... y ¿Cómo no? ahí esta ella, saltando, haciendo piruetas y revolcándose con un juguete nuevo... ¿Nuevo?... ¿Eso que es? ¡¡¡JUANA!!!
Yo no digo ná... ahí la teneis!!!!

¡¡¡Se lo estaba pasando pipa!!! La culebrilla ya estaba muerta. Tenía la cabeza bien mordisqueada. No se si se aprecia en las fotos. A saber cuando pudo entrar... pero se tiró toda la tarde jugando con ella (y yo también

). Cuando Mariajo llegó hubo que tirar el juguete nuevo y Juanita y yo nos tuvimos que dedicar a otra cosa

Por supuesto la rejilla ya está puesta o me cuesta el divorcio "
¡¡Que asco!! ¡¡Tira eso ahora mismo y lávate las manos y tu Juana a mi ni te acerques!! ¡¡Marrana!!"

La culebrilla es una "
culebra bastarda" bastante común por aqui y venenosa igual que las avispas... mas o menos... Su nombre científico es "
Malpolon Monspessulanus" pero en el barrio la conocemos como "
bicha"

Esta podría llegar escasamente al metro y su grosor en el punto máximo era como el de mi dedo gordo (de la mano

)

Por otra parte decir que me extraña muchísimo que La Juana ataque a una bicha en vez de salir por patas...

creo que se debe a que al ser una gata doméstica, no conoce los peligros de la naturaleza (aunque esto debería ser instintivo) y juega con todo. La hemos visto comerse moscas, moscones y hasta avispas

. Cuando estamos tumabaditos en el sofá agustico, es fácil que te pase por encima a reacción detrás de una mosca que ha visto de repente.
Está "loca perdía" pero es nuestra gatilla y la queremos. Por cierto. Tiene al gato amargao a mordiscos...
En su cartilla de vacunaciones y cosas de esas con su chip y todo eso (pasaporte gatuno) pone que se llama "JUANITA NEWTON JOHN"

Salud para todos
Pepín