Autor Tema: TIENES PRISA. ?  (Leído 5410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
TIENES PRISA. ?
« : 09 abril, 2011, 18:54:53 pm »


     Quieres plantarte desde cualquier punto de la geografia española en 20 minutos, en La Playa de La Caleta ?............cuesta creerlo no?..... Y TANTO !!!, máxime si tenemos en cuenta que no estamos hablando de la caleta de Cádiz, si no de La Playa de La Caleta de Acapulco !!!.Escribí correctamente y solo he tomado una cerveza para comer.

Pues bien, esto en unos años podria llegar a ser factible y los americanos ya andan detrás de ese proyecto con el X-51A, un prototipio de avión con el que esperan llegar a poder conseguir velocidades de hasta mach 24, o su equivalente, 8km/sg, lo cual haria factible plantarse en Acapulco en menos de media hora desde nuestro país.

Os dejo un video del artilugio:

http://youtu.be/Cu6E4mtO85I
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TIENES PRISA. ?
« Respuesta #1 : 10 abril, 2011, 17:49:00 pm »


    ... mach 24, ...

http://youtu.be/Cu6E4mtO85I
Cuando vi la cantidad, Mach 24, me sorprendió enormemente, ya que el salto es abismal respecto a la máxima velocidad actual de vuelos comerciales, e incluso de aviones de combate (que yo sepa ninguno llega a Mach 3).
Al ver el vídeo, hablan de Mach 6, si bien es todavía un aumento considerable (más del doble), me parece más acertado.

¿Dónde ves lo de Mach 24, Mario?

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:TIENES PRISA. ?
« Respuesta #2 : 10 abril, 2011, 19:29:17 pm »

   
Citar
Al ver el vídeo, hablan de Mach 6, si bien es todavía un aumento considerable (más del doble), me parece más acertado.


Jílar, aunque soy consciente de que seguramente mucha de la información que vierto en el foro es más que cuestionada, en esta ocasión no se trata de presentar ninguna teoria conspiranoica, antes bien todo lo contrario:

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia_cultura/scramjet-x-51a-el-futuro-de-la-aviacin-p13143.html

Y ten por seguro que en cualquiera de ambos casos, siempre documento lo que expongo, a donde no puedo llegar es a la fiabilidad de las fuentes, capítulo en el cual trapaso la responsabilidad de las mismas al lector, para que sea él quien en definitiva, establezca las coordenadas de longitud, latitud, respecto a la objetividad de las mismas.




http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:TIENES PRISA. ?
« Respuesta #3 : 10 abril, 2011, 21:13:38 pm »
Esa velocidad de propulsión, de ser cierta ¿será para misiles o similar?
Un ser humano no creo que pueda viajar a esa velocidad, estallarían las vísceras y posiblemente hasta se precipite la sangre.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:TIENES PRISA. ?
« Respuesta #4 : 10 abril, 2011, 21:59:54 pm »
Del jet-lag, ni hablamos...¿no?
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:TIENES PRISA. ?
« Respuesta #5 : 10 abril, 2011, 22:07:30 pm »

   Los 8km/sg se traducen en unos "humildes" 28.800 km/h y los califico de tal ya que seguimos encontrándonos a años luz de la velocidad de la luz, valga la redundancia.

Seria interesante no obstante, la opinión de algún fisiólogo respecto a las posibles repercusiones en el cuerpo humano, al experimentar dicha velocidad.

Citar
Del jet-lag, ni hablamos...¿no?

Respecto a eso ni Pamplona.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:TIENES PRISA. ?
« Respuesta #6 : 11 abril, 2011, 08:47:02 am »
No veo la forma de aterrizar ¿?
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:TIENES PRISA. ?
« Respuesta #7 : 11 abril, 2011, 09:33:30 am »
Qu yo sepa, desde el x15, el xb 17, el sr21... son modelos supersónicos. En este nuevo proyecto, el avión sale de la atmósfera terrestre para hacer un recorrido exterior y volver a entrar. Sería como una nueva lanzadera pero tierra-tierra. Si es un proyecto de transporte de seres humanos y tendría que considerar aspectos como las limitaciones de los mortales normales, pero en principio hasta 10 match creo que ya han llegado (no sé si con tripulantes). El XB 70 trisónico voló con tripulantes, pero a la velocidad que conseguía el tupolev y el concorde... El X15 llevaba tripulación, pero eran de la NASA...

No sé el jet-lag, pero si tienes vértigo... sería un buen tratamiento... el problema sería la atención posterior...


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TIENES PRISA. ?
« Respuesta #8 : 11 abril, 2011, 13:40:29 pm »
Bueno, ahora ya me cuadra más, si no es que dude de ti Mario, faltaría más, pero sí es cierto que es un tema difícil de comprobar en donde debemos o no fiarnos de las fuentes originales, como bien dices. Incluso a veces observando contradicciones. Y eso que ahora tenemos Internet (todo el mundo puede aportar sus conocimientos/información incluso equivocándose).

Quizá lo que me lió fue el haber comentado en tu exposición el hecho de viajar hasta Acapulco a esa velocidad, por lo que lo interpreté como que se estaba buscando eso exactamente, es decir, trasportar a la gente (cualquiera sin ningún entrenamiento, como hay día se hace en los aviones comerciales) a esas velocidades.

Y mis escasos conocimientos al respecto de velocidades y datos Mach, pues simplemente vienen de los aviones de combate, en su momento (hace muchos años) mi hermano quería ser piloto, de aviones (época de Top Gun y tal ;) ), y coleccionaba libros, revistas, etc... La idea que me quedó es que ningún piloto de combate, con sus cacharros supersónicos había superado los Mach 3 (creo que el límite estaba en 2,8 por los MIG rusos), y en fin, que a esas velocidades hacía falta un entrenamiento preciso, así como equipo especial (oxígeno y tal).

Respecto a las velocidades de los cohetes espaciales (tripulados), pues nunca he visto el dato en relación al Mach, y por ello mi asombro cuando veo una cifra de 24 Mach, teniendo en mente que no todo el mundo puede soportar una de Mach 3 (desmayos, y quizá algo peor).

Por lo que leo (por Internet, cada cual que se fíe) ese chico dice eso:
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070504185848AA5aNyW
usuario El Jockey perdido
"...LA MAYOR VELOCIDAD ALCANZADA POR EL SER HUMANO (considerando como referencia es la superficie terrestre) es de 39 270 km/h u 11 km/s, lograda por los astronautas del proyecto Apolo que viajaron a la luna."

O sea que si Mach 1= 1234 Km/h (debemos tener en cuenta que la velocidad del sonido depende de la altura(al fin y al cabo densidad o presión del aire), temperatura, etc...y de las condiciones del medio en general, no es lo mismo en el agua, que en el aire, claro).
Pues lograron 31,8 Mach  :shock:

Pero ya veo que en el artículo que nos enlazas se deja claro que el uso será para llevar cargas al espacio de manera más eficiente a la actual, o sea, que lo de transportar a gente, como que a nadie se le plantea, todavía ;)

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:TIENES PRISA. ?
« Respuesta #9 : 11 abril, 2011, 14:15:56 pm »
No veo la forma de aterrizar ¿?

Fácil: antes de aterrizar reparten unas bolsas negras con cremallera. Te piden que te metas dentro, la cierres y cojas el pasaporte con los dientes... :grin: :laugh: :azn: :angry: :embarrassed:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:TIENES PRISA. ?
« Respuesta #10 : 11 abril, 2011, 19:05:18 pm »
La tecnología que se está desarrollando para ese tipo de reactores (scramjets y ramjets) es la propulsión hipersónica avanzada (advanced hypersonic propulsion). Por lo poco que he leído, estamos todavía muy lejos de poder emplearla y el principal objetivo sería el de desarrollar aviones con capacidad orbital  . De ahí la velocidad de 24 match, y nada de aviones comerciales hipersónicos (Para el común de los mortales, si hablamos de millonarios rusos puede ser otra cosa). Para el desarrollo y ensayo de los motores tienen un problemilla y es que por lo visto no existen túneles para simular esas velocidades y que sólo lo pueden hacer durante milisegundos con lo que los ensayos de durabilidad como que no salen. Lo bonito es que a velocidad hipersónica consumen hidrógeno y oxígeno.

Que yo sepa, el cuerpo humano metido dentro de un recipiente que viaja a 31 match va igual de fresco que viajando en un tren de cercanías. El problema son las aceleraciones que pueda sufrir, que en el tren de mercancias puede significar un morrazo pero que en un avión, nave o cohete es mucho más serio. Una aceleración de 16G durante 1 minuto puede matarte
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)