Foro de kayak de mar
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Kayak de mar
»
Concentraciones, rutas y competiciones
»
Cursos
»
CURSO ACELERADO DE SURFEO NADA RECOMENDABLE
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: CURSO ACELERADO DE SURFEO NADA RECOMENDABLE (Leído 8504 veces)
MONTI
Marinero
CURSO ACELERADO DE SURFEO NADA RECOMENDABLE
«
:
24 noviembre, 2006, 17:46:22 pm »
Os comento las indicaciones del autocurso que hice el sabado pasado.
1-Vete Temprano a palear sin mirar el estado de la mar en el periodico.
2-Aunque para llegar al club pases por delante del mar durante 5 Km ve distraido y no lo mires.
3-Comenta al llegar al club con tu compañero de K-2 el buen día "Que parece que hace"
4-Al salir con el k-2 olvida la esponja para achicar y el silbato en tu kayak y que tu compañero lo olvide tambien
5-Cuando salgas del puerto donde siempre es agua plato maldice a los barcos por el mucho oleaje sin percatarte de que no hay barcos cerca
6-Percatate de que "parece que esta picado" y para que no te molesten las olas aproate y en vez de ir paralelo a la costa vas mas hacia adentro
7-Palea 45 minutos a ritmo fuerte mientras piensas que parece que la cosa esta empeorando
8-Levanta la cabeza y percatate de que estais rodeados borregos por todos los lados
9-Consulta que efectivamente es así a tu compañero y decidir dar la vuelta
10-No puedes girar el Kayak a la primera,ni a la segunda y tienes que girar hacia el otro lado
11-vuelves hacia la costa con el cuerpo hacia atras todo lo que podeis y cada 20 o 30 metros el kayak se pone paralelo a la ola pero estas a mas de 800 metros de la costa mientras tu compañero y tu haciendo apoyos pareceis un mezcla de pulpo y cienpies.
12-No pares de pensar que no teneis nada con que achicar
13-cada vez que te pones paralelo a la ola te las ves putas para girar ni timon ni leches
14- llegas a la zona de espigones por finnnnnnnn y te relajas del susto.
Humildad, Humildad,Humildad
Asi se hacen los piragüistas
monociclista
Moderador jefe
Marinero
Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CURSO ACELERADO DE SURFEO NADA RECOMENDABLE
«
Respuesta #1 :
24 noviembre, 2006, 18:17:52 pm »
hey monti ....tomo nota
a casi todos nos ha pasado esto alguna vez,si vas acompañado y con los medios que has dicho que no llevabais,puede ser hasta divertido.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "
MONTI
Marinero
«
Respuesta #2 :
24 noviembre, 2006, 18:35:38 pm »
Hombre divertido ,divertido, no fue mucho pero mas por la inquietud que me generaba que no teníamos nada para achicar.La verdad parecia que las olas rompian en alta mar y no habia manera de ir perpendicular.Es lo normal cuando llegas a una playa pero estar haciendo apoyos continuamente a hecer puñetas de la costa nunca me habia pasado en cinco años.
monociclista
Moderador jefe
Marinero
«
Respuesta #3 :
24 noviembre, 2006, 18:39:40 pm »
El sabado pasado me paso casi lo mismo pero sabiendo donde me metia,fui a remar con la ski-surf y habia un poco de mala mar,con un kayak "normal" no habia ningun problema ,pero con la mako 6 fui de puto culo todo el rato,al final llegamos a una playa e hice unas surfeadas hasta la orilla y volver,alli si que me diverti.
MONTI
Marinero
«
Respuesta #4 :
24 noviembre, 2006, 18:49:56 pm »
Por cierto Monoc te quería comentar un par de cosas ya que tu has hecho travesias largas de verdad.Se lo comente a mi compañero y no me dijo que no así que quiero comentartelo. San Antonio De Ibiza-Javea Alicante creo que son 90 Km en k2 ¿en cuanto tiempo crees que se puede hacer?¿que epoca crees que es mejor?
¿Zenn o Sipre Oceano? ?Dualidad?¿Trialidad?¿Soy Normal?
Saludoss
monociclista
Moderador jefe
Marinero
«
Respuesta #5 :
24 noviembre, 2006, 19:33:27 pm »
Este tipo de travesias lo correcto seria hacerlas non-stop, osea ,sin bajar del kayak ni subirse al barco de apoyo para tomar unas birras o descansar,tampoco es muy etico aprovechar la ola del barco (puedes adelantar muchos minutos). A nosotros nos salio una media de unos 7 km/h,en total 180 km/h .. 26,45 horas en k2,tambien influye mucho el viento y la corriente,con un poco de esto a favor ira bien,con el viento y el mar en contra ,aunque sea poca cosa ,se puede hacer eterno y duro.
El dia que hicimos 100 km,tardamos 12 horas,creo que , con todo favorable ,con unas 10-11 horas lo podeis conseguir,y con este intervalo de tiempo yo lo haria a finales de mayo o en junio,donde el dia es mas largo y todavia no suele hacer demasiado calor.
Con un kayak rapido puedes conseguir medias mas altas ,pero remar en uno de estos mas de 5 horas es muy incomodo,elegiria un kayak largo y estable,yo tengo la goltziana assut II y es ideal para travesias.A mi me apetece hacer alguna travesia larga en K1 pero en k2 vas mas acompañado y los pequeños bajones que tiene uno los compensa el otro.
Espero haberte aclarado algo,si se me ha olvidado algo ,pregunta sin problemas.
MONTI
Marinero
«
Respuesta #6 :
24 noviembre, 2006, 20:05:26 pm »
me has aclarado muchas cosas , si nos animamos que espero que si ya te preguntare mas cosas.Muchas gracias
MONTI
Marinero
«
Respuesta #7 :
24 noviembre, 2006, 20:09:23 pm »
Por cierto y sin barco de apoyo?
monociclista
Moderador jefe
Marinero
«
Respuesta #8 :
24 noviembre, 2006, 20:34:03 pm »
Al hacer los 100 km costeando no llevabamos barco de apoyo,pero en la travesia Mallorca-Menorca y Mallorca-peninsula si,por varios motivos.
1º-ante todo seguridad,por si pasa algo y para que ningun otro barco os arrolle,piensa que de ibiza a denia cruzan varios barcos ,entre ellos el rapido que va a unos 50 km/h.Ademas puede haber un cambio repentino del tiempo.
2º-Para muchas horas,hay que cargar bastante liquido y algunos viveres.
3º-Asi os pueden filmar,hacer fotos,animar etc etc.
MONTI
Marinero
«
Respuesta #9 :
27 noviembre, 2006, 11:40:53 am »
Ok comprendido gracias otra vez y ya hablaremos del tema mas adelante.
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Kayak de mar
»
Concentraciones, rutas y competiciones
»
Cursos