Symposium Pagaia:
Lo bueno de estos symposiums es que va gente de todos lados, y lo más importante... que hay modelos de kayaks de los mas raros, nuevos y viejos y todos con la posibilidad de probarlos y sobretodo sentirlos...

Y así, de acuedo al peso y altura de cada uno de nosotros, (yo estoy en los 1,78 y 88 kilos), podemos aqui comparar cual es nuestro mejor "vestido" para la ocasión...
Y claro, uno llega a la conclusión que es difícil tener un solo kayak de mar...

Porque no es lo mismo hacer una travesía de un mes en invierno, donde necesitaremos un kayak fuerte, que implica volúmen, es decir pesado, que implica seguridad, que la típica salida del domingo que implica ligereza y velocidad, al igual que aquellos que entramos en la moda de correr con kayaks de mar... tradicionales... o lo que más se parezca a ellos...
Y así, luego de dar clases para cumplir con la organización, me dedique a probar "de todo"...., hasta lo que no me gustaba... Y que lindo, no?
Valley, Explorers, Point 65, Funn Runn, Tahe Marine, Sipre y Tiderace... AHHHHHH todos para mi......

En principio me extraño lo incómodos que me parecieron algunos de ellos

, - me parecieron, si?

es decir que no digo que sean incómodos para todos..., pero algunos considerados hoy máquinas modernas, solo bastaba ver las rodillas de los que salían de practicar esquimotajes para darse cuenta que evidentemente no eran tán cómodos como dicen los catálogos que los anuncian, a no ser que te guste sufrir...

Este detalle lo ví y lo sentí especialmente en la zona de las musleras, que muchos de estos kayaks en verdad no las necesitan y se las colocan no sé para que, (por cuestiones de artilugio de venta quizá y para que no parezca que no las trae) porque las rodillas sin ellas van mucho más cómodas apoyadas directamente en el casco, dejando un espacio mayor para entrar y salir del kayak con mucha mayor comodidad y sin problemas para esquimotear como desees....

Problema no tan grave ya que se soluciona con el corte de las mismas y listo...

Otros no me parecieron tan pesados... como el caso específico del XP18, - al cual los ingleses, muy tradicionales de sus modelos, lo miraban sin saber que era esa cosa rara pero que navega muy bien y me divertía mucho

- y que lo imaginaba mucho más pesado y no es para tanto ya que estoy muy acostumbrado al Laser, y navega realmente rápido, muy estable, muy maniobrable, cómodo hasta sin riñonera y al cual utilicé toda una tarde mientras enseñaba y de maravilla, y otros que se dicen ligeros, vaya vaya vaya... pesan mucho más de lo que imaginaba...

Y dicha la introducción, los sacaré de la duda... Creo que por ahora no hay un kayak de mar único que reúna todas las condiciones en una sola pieza... por lo menos... así lo veo yo.. (como decía un periodista de futbol de argentina)

Asi que amigos kayakistas, pizza y cava para la semana santa y a seguir paleando...