Se hace lo que se puede
Sólo añadir que mis suposiciones eran correctas, digamos que ese producto si lo compramos ya producido para la aplicación que a nosotros nos interesa (señalización emergencia en aguas) pues sale más caro que si se compra a una farmacéutica o tiendas estilo quiminova

Veamos el contraste (era algo que me quedaba por comprobar, las cantidades de tales bolsas, las amarillas esas típicas)
https://prestodye.com/store/3,5 onzas (100 g.) en cada bolsa, a 32$ el paquete de dos bolsas (200 g) más los consecuentes portes, ojo. Luego 32/200 =0,16 $/g en euros unos 0,11 a día de hoy.
otro formato
http://safetycentral.com/grfldyemapa.html2 botes con una onza (unos 28 g) cada uno por 24$ (a incluir los portes que sean), por lo tanto 24/57=0,42 $/g en euros... ni lo calculo

Y el de ebay (farmecéutica o mejor dicho tienda para experimentales con la química y tal) por 8,20 € tienes 100 g, o sea = 8 céntimos de euro por cada gramo

Mi idea primordial ya era poder agenciar el producto puro (la cantidad que me interesara, pero pensando para como mucho dos dosis de emergencia) y meterlo en algún tipo de bote estanco (como hacen los del segundo enlace).
Si nos fijamos ahí aportan algo de su efectividad, 28 g darían luego para manchar una superficie de unos 8-9 metros cuadrados
Each container covers up to 250 sq. feet
(2) 1 oz containersPor otros lados he leído que anotan un círculo de unos 10 metros de ...¿diámetro?

¿o era radio?

La duración, pues anotan entre 30-40 minutos, y otros dicen incluso 1 a 3 horas

Claro que dependerá del estado del agua.
Pero bueno, yo creo que 100 g debería bastarnos, total seguramente nunca los necesitemos, o eso sería lo mejor ¿no?

Voy a esperar a que me responda la química española (si vende a particulares, pequeñas dosis, debería salirme más barato que el de ebay, o eso supongo), y si no, pues pediré al de ebay.
Drakkar, ¿botes de humo duran al menos 20 minutos? pues será mi próximo elemento a comprar. Cuando fui a agenciar las bengalas, yo quería de cohete o con paracaídas (vamos, que al activarlas sale volando el fogonazo y gracias a un paracaídas se mantiene durante cierto tiempo en el aire), así se lo pedí al comerciante. Me traje dos, sin darle muchas vuelta (a día de hoy están caducadas, desde este año 2011, pero las mantengo)
Luego, investigando a ver el fabricanteb de ellas y tal, observo que tales bengalas son de mano (no las que quería yo). Y así mismo me enteré de su duración, como de un minuto solamente.
En fin, que como se anotaba por ahí atrás, cada uno que lleve lo que considere oportuno en cuanto a seguridad, pero cuanto más llevemos más oportunidades tendremos de solucionar la papeleta. Sin llegar a tener que llevar otro kayak remolcado para todo ese material de seguridad, claro