Autor Tema: ¿Que pala me recomendais?  (Leído 3183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ikermilla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Venture kayak
¿Que pala me recomendais?
« : 28 abril, 2011, 13:06:40 pm »
Hola a todos:

Estoy en duda entre 2 palas las dos son de la marca Prijon.

RIM ARDECHE_ palada vertical potente
RIM PACIFIC_  largos recorridos con un mínimo esfuerzo o para aquellos que navegan en zonas ventosas.

Yo suelo andar 3-4 horas por el mar pero cerca de la costa y tambien ando bastante por rias como urdaibai (bizkaia).

¿Que me recomendais?
« Última Modificación: 28 abril, 2011, 23:11:22 pm por ikermilla »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que pala me recomendais?
« Respuesta #1 : 28 abril, 2011, 20:35:45 pm »
Tranquilo, una pala puede estar pensada (diseñada) para competición ( o no llegar a tanto quizá, pero digamos, para palear dando caña, la que el cuerpo te aguante ;) ), aún incluso con materiales más baratos de las que solemos ver, de ahí quizá esos 60 €.

Por lo que dices "andar 3-4 horas" me imagino que tú palearás más digamos como paseo, o sea, con calma, a piñón fijo. Quizá en algunos momentos puedas dar algunas paladas potentes y tratar de esprintar, pero eso, yo te diría que la Pacific va mejor para lo que tú haces.

La Ardeche no la conozco (pues ni la he visto en la web), pero sí la Pacific, y como bien dices, es de hojas estrechas, por lo tanto pensada para un paleo descansado. Y le afectará menos el viento, claro.

Yo tengo una Robson Costa, y una groenlandesa hecha por mí (muy personalizada, y bastante diferente al diseño clásico de ellas ... en fin, es casi un palillo más que una pala ;) ) y perfectamente me manejo con ellas. Según me pida el cuerpo, y esté el día (sobre todo en viento) uso una u otra.
Cuando viento la groenlandesa ( y hasta ahora era la que venía usando principalmente), pero le he vuelto a dar a la Costa.

Y por su precio 99€, y también lo que anotan en descripciones, no está pensada para competir, más bien es una pala polivalente, para gente que se inicia y tal. Pero bueno, si uno está entrenado bien, y es la pala que tiene, no veo yo que no puedas competir con ella. Teniendo un buen kayak (rápido), un buen entrenamiento, la pala es otro componente más en donde buscar lo que a uno le funciona.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Que pala me recomendais?
« Respuesta #2 : 30 abril, 2011, 17:33:06 pm »
Aupa Ikermilla,
Yo no te recomiendo las de Prijón porque pesan mucho.
Estas valorando palas que cuestan 85 Eur. ( 1180 gr. ) y a ése precio la única que se me ocurre es la Robson "Costa" 99 Eur ( 1000 gr. ).
Omei ( en Lezo ), tiene la Skip Wolf por 155 Eur que son 870 gr., 311 g. ménos de peso que SE NOTAN.
Es algo más cara pero merece la pena experiemntar en kayak sin arriesgar la salud de tus hombros y brazos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¿Que pala me recomendais?
« Respuesta #3 : 30 abril, 2011, 21:03:27 pm »
Y si te tiraba mas el diseño de la rim pacific, tienes tambien la Galasport Corsair (hermana de la skip wolf) tambien con palas estrechitas, parec que no cuesta pero avanzas mucho y le afecta muy poquito el viento, y está de liquidación en www.forum, te ahorras 15 eurillos puesta en casa.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...