Yo además de un balón de playa, aprovecho los depósitos de vino, que tienen una boquilla para ir vaciándolo.
No gasto ni en balones ya, el vino se lo bebe mi abuelo, que es de comprar a granel (15 litros me parece que son), y cuando se le acaba, yo limpio ese depósito (es como un globo aluminizado) y me lo llevo. Tengo además del balón comentado dos depósitos de estos ya listos.

Y el tercero viene de camino

, hay que animar a mi abuelo a que beba, poco a poco, pero sin pausa

Pero aún así mis tapas de los tambuchos (las de goma clásicas) son perfectamente estancas.
Como se ha dicho, por un lado es un sistema de redundar la seguridad, y por otro, pues amortiguas/sujetas lo que puedas llevar en tales tambuchos. No pesan apenas, y caro no es si uno se busca la vida un poco (mientras no compre globos específicos, claro).
En tu caso, siendo tapas de neopreno que luego llevan una cubierta rígida por encima y sujeto todo finalmente con alguna cinta, si ha entrado tanta agua (tendrías que decir el tiempo que estuvo sumergido), pero tal y como lo dices a mí me parece que irían mal colocadas. Pero, en fin, ya ves que los globos es una solución, temporal quizá, porque lo ideal es que a los tambuchos no entre ni una gota.