Autor Tema: Qué me decís de la Kitiwek-S de Goltziana?  (Leído 6235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Qué me decís de la Kitiwek-S de Goltziana?
« : 29 noviembre, 2006, 23:00:21 pm »
Yo tengo una, y como no tengo mucha experiencia en el tema os pido opinión para saber si es un modelo adecuado para mí, o pido otro a los reyes. Antes remaba con una rtm oceánic, de plástico, que le costaba un huevo ir recta, con un rocker que parecía un plátano (se la guardo a mi hijo). Buscaba una tavarúa o marlin, pero me surgió un chollete y en un viaje a Lisboa me traje la Kitiwek. Me pareció maravillosa, iba recto, deslizaba perfectamente...Eso sí, la primera vaz que salí al mar y se empezó a mover me entraron temblores y decidí aprender a esquimotar. En comparaación con la vieja tiene mucha menos estabilidad primaria, y en comparación con una tavarúa también. He notado mucha diferencia al compararla con la tavarúa con orza bajada, la cual me da mucha más tranquilidad; eso si, es más rápida que ésta. El año pasado, haciendo una travesía por cabo de Gata volqué dos veces al romperme olas de popa, y claro, el esquimotaje sale siempre bien excepto cuando tiene que salir. Desde ese momento me pregunté:
- Me he equivocado de modelo y necesito una más estable y con quilla retráctil.
- Soy patoso, me falta experiencia y tengo que practicar más en el mar para no tener sustos.
 Me inclino más por la segunda opción, de todas formas quizás haya otro modelo que me permita progresar mejor, y alguno de vosotros me va a decir cuál es?

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Qué me decís de la Kitiwek-S de Goltziana?
« Respuesta #1 : 30 noviembre, 2006, 21:25:08 pm »