Autor Tema: Qué me decís de la Kitiwek-S de Goltziana?  (Leído 6235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Qué me decís de la Kitiwek-S de Goltziana?
« : 29 noviembre, 2006, 23:00:21 pm »
Yo tengo una, y como no tengo mucha experiencia en el tema os pido opinión para saber si es un modelo adecuado para mí, o pido otro a los reyes. Antes remaba con una rtm oceánic, de plástico, que le costaba un huevo ir recta, con un rocker que parecía un plátano (se la guardo a mi hijo). Buscaba una tavarúa o marlin, pero me surgió un chollete y en un viaje a Lisboa me traje la Kitiwek. Me pareció maravillosa, iba recto, deslizaba perfectamente...Eso sí, la primera vaz que salí al mar y se empezó a mover me entraron temblores y decidí aprender a esquimotar. En comparaación con la vieja tiene mucha menos estabilidad primaria, y en comparación con una tavarúa también. He notado mucha diferencia al compararla con la tavarúa con orza bajada, la cual me da mucha más tranquilidad; eso si, es más rápida que ésta. El año pasado, haciendo una travesía por cabo de Gata volqué dos veces al romperme olas de popa, y claro, el esquimotaje sale siempre bien excepto cuando tiene que salir. Desde ese momento me pregunté:
- Me he equivocado de modelo y necesito una más estable y con quilla retráctil.
- Soy patoso, me falta experiencia y tengo que practicar más en el mar para no tener sustos.
 Me inclino más por la segunda opción, de todas formas quizás haya otro modelo que me permita progresar mejor, y alguno de vosotros me va a decir cuál es?

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Qué me decís de la Kitiwek-S de Goltziana?
« Respuesta #1 : 30 noviembre, 2006, 21:25:08 pm »
Hola xavier, personalmente me gusta mas la marlin,tiene la proa y popa mas bajas, y seguramente sea algo mas rapida, y con el tema de las holas de costado , seguro que te afecta menos. La tuya tiene de manga 56, igual que la marlin y el largo es practicamante el mismo, cambia lo que te comente antes, y latavarua tiene de manga 58 , lo cual te d mas estavilidad segurtamente, tambien dependiendo de la forma del casco. Personalmente la que mas me gusta de las tres es la marlin,saludos.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Qué me decís de la Kitiwek-S de Goltziana?
« Respuesta #2 : 01 diciembre, 2006, 10:06:56 am »
Hola Xavier. Mi opinion de esa piragua es buena. Se trata de un modelo clasico frances reeditado por los portugueses, es decir una apuesta segura. Raramente Goltiziana lanzan modelos dudosos ( si acaso la Garoupa).

Yo he probado brevemente la Kitiwek pero me parecio sobradamente estable, ademas de maniobrable y rapida.El esquimotaje me pareci facil y al parecer surfea muy bien, esto ultimo no lo he podido probar.

Conozco a bastantes personas incondicionales de este modelo, por algo sera.

Mi consejo alte tu consulta es que perseveres, si te relajas y confias en tu piragua te devolvera lo mejor de ella.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Qué me decís de la Kitiwek-S de Goltziana?
« Respuesta #3 : 01 diciembre, 2006, 17:04:36 pm »
Muchas gracias, seguiré el consejo y seré perseverante. Supongo que como todo, seá cuestión de rrabajar y tener voluntad. Aprendí a esquimotar yo solo después de ver un video, a fuerza de tragar agua y ser cabezón (un día acabé echando la pota...).  Ya os contaré.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Qué me decís de la Kitiwek-S de Goltziana?
« Respuesta #4 : 03 diciembre, 2006, 23:39:57 pm »
Si, la kitiwek tiene un buen diseño. La parte bizarra es que no es de Goltziana si no una copia mas de la empresa portuquesa, especializada en el pirateo de modelos. Eso si, ponen su marca en los barcos mas grande que nadie.

 En honor a la verdad habia que decirlo, y en honor al la verdad: al parecer la Garoupa si es un diseño de Goltziana.

Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Qué me decís de la Kitiwek-S de Goltziana?
« Respuesta #5 : 09 diciembre, 2006, 20:10:18 pm »
Vaya con los portugueses... Con lo que a mí me gustaban sus barcos. La próxima vez al producto nacional o artesanal. :?