Ole tu sangre fría, si me pasa a mí, me tiro al agua y que lleguen rata, kayak y aparejos, cuando tengan que llegar, que yo los espero en tierra...
Cuando empezaba a palear, con 14 años, en unos cursillos de la federación, practicabamos en un embalse pequeño, y al principio volcábamos a menudo, y a un compañero que no achicó bien la piragua, le pegó un susto similar una pequeña carpa que se había colado dentro, y le empezó a "acariciar" a coletazos los riñones (eran kayaks de rio con asiento de doble taco, sin riñonera)... a mí, hace años me pasó algo parecido pero vivaqueando en un hueco entre rocas, me despertó algo que reptaba bajo mi saco de dormir, los primeros segundos tras tomar conciencia de lo que ocurre son de verdadero pánico

... finalmente me armé de valor y empuñando la navaja suiza, retiré el saco para apuñalar lo que pensaba que podía ser algun perfido ofidio, y apareció... un ratoncillo de campo con mas miedo aún que yo, que se fue corriendo, dejándome con esa risita histérica que comentas...!