Hola, quiero escribir aquí para comentaros una experiencia muy negativa que he tenido en una tienda de kayak que muchos conocéis, Descens Kayak de Campo (Huesca). Hace ya un año me gasté una pasta en un montón de artículos en la tienda, entre ellos un pantalón impermeable de la marca Nookie, me costó 149€. Al día siguiente de comprarlo lo estrené y al ir a quitármelo, con mucho cuidado como con todo lo que es de látex, una pernera de látex se rompió. Este hecho lo vieron muchos compañeros de piragüismo, entre los cuales algunos participan en este foro.
Así que al ver que esos pantalones eran defectuosos me dirigí a la tienda, a Descens Kayak Campo, y hablé con el encargado quien muchos conoceréis (Edu). Éste me dijo que el látex no se encontraba en garantía pero que harían todo lo posible para solucionarlo. Yo le comenté que esos pantalones eran defectuosos, ya que no era normal que por quitármelos una vez, y con cuidado, se rompieran y que además, en la forma en la que se habían roto, indicaba que seguramente habría algún que otro poro que al hacer un poco de tracción siguió esa línea, pues dibujaba una recta perfecta. Encima él mismo me reconoció que esos pantalones llevaban ya un año en la tienda, eso sí después de ir a quejarme.
Pero esto no es todo, mirando los pantalones con más detenimiento, me di cuenta de que por la parte de dentro, en la parte del termosellado, en la unión entre el látex y el tejido de los pantalones, estaba descosido y presentaba además unas burbujas de aire, así que hice unas fotos y se las envié a la tienda tal y como había quedado con ellos.
A partir de este momento, el calvario comenzó debido al trato recibido. Por un lado, al tener amigos en común, me enteré de que iba diciendo a otra gente cosas muy distintas de lo que me aseguraba a mí. Por otro lado, desde Descens Kayak me dijeron que me llamarían pero los días pasaban sin que llegase esa llamada, así que siempre era yo la que tenía que llamar.
A la semana de la famosa compra me dijeron que no se hacían cargo por lo del látex y que de lo del termosellado ya me dirían algo. Después de meses y meses de espera y de estar llamándoles y escribiendo mails para que me respondieran, sin obtener respuesta alguna, más que las de darme largas y de decir que me esperara de forma inapropiada, opté por ponerme en contacto con la casa Nookie en Inglaterra a los que les expliqué todo lo sucedido. A la mañana siguiente, obtuve respuesta indicándome que lamentablemente no podían hacerse cargo del trato que recibían los pantalones una vez salían de su fábrica, pero que les enviara los pantalones y ellos me lo arreglarían gratuitamente. En efecto, se los envíe y los recibí con el termosellado arreglado y la pernera de látex cambiada. Mi sorpresa fue al ver que la resistencia del látex en cada uno de las perneras no tenía nada que ver. La que me acaban de cambiar estaba nueva y fuerte ofreciendo mucha resistencia al estirarla. La otra, la que venía de origen en el pantalón, en cambio, no rota, pero si desgastada por el tiempo, era mucho más maleable.
Así que todo apuntaba a que esos pantalones me los habían vendido defectusosos, por lo que decidí presentar una queja a la Oficina del Consumidor, los cuales poco pueden hacer, puesto que sólo actúan como intermediarios. En su defensa, la tienda de kayak decía que estaban asombrados, puesto que ellos habían trasladado mi problema a Outdoor kayak y que pensaban que se habían hecho cargo de todo así que les escribirían una queja a ellos.
?
Pasado un año, me puse en contacto con un representante de Outdoor Kayak que se ofreció a ayudarme, intercambiando los pantalones de Nookie con unos nuevos de NRS, pero éstos en mi opinión eran de inferior categoría. Así que a través de él, al final "Edu" se puso en contacto conmigo para decirme que no estaba dispuesto a devolverme el dinero y me amenazó con denunciarme si comentaba todo esto en el foro, no entiendo bien por qué, puesto lo que digo es verdad y únicamente la verdad, teniendo pruebas de todo ello. Lo normal es que se hubieran hecho cargo enseguida y no haber tenido que ir yo detrás. Lo normal habría sido que se quedaran con los pantalones y que me dieran otros nuevos o que me devolvieran el dinero sino por el látex (en caso de duda), al menos sí por el termosellado que a todos los efectos estaba mal y en garantía. NO entiendo como les llamaba y me decían que no sabían nada, que esperara, cuando yo en unas horas tuve respuesta desde Inglaterra. Si no fuera porque se encuentran en otra Comunidad Autónoma, emprendía acciones judiciales. Lo fuerte de todo es que se ve que no soy la primera a la que le pasa esto, pues he oído rumores de varios piragüistas de que en esa tienda el trato en caso de problemas, no es bueno.
Bueno, pues espero que esto al menos haya servido de algo, aunque sólo sea para advertir a la comunidad de piragüistas, de cómo pueden ser las cosas.
Un saludo y a remar!!!