Autor Tema: QUEJA DESCENS KAYAK CAMPO  (Leído 2142 veces)

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Desconectado jarmineitor

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QUEJA DESCENS KAYAK CAMPO
« : 19 mayo, 2011, 10:52:59 am »
Hola, quiero escribir aquí para comentaros una experiencia muy negativa que he tenido en una tienda de kayak que muchos conocéis, Descens Kayak de Campo (Huesca). Hace ya un año me gasté una pasta en un montón de artículos en la tienda, entre ellos un pantalón impermeable de la marca Nookie, me costó 149€. Al día siguiente de comprarlo lo estrené y al ir a quitármelo, con mucho cuidado como con todo lo que es de látex, una pernera de látex se rompió. Este hecho lo vieron muchos compañeros de piragüismo, entre los cuales algunos participan en este foro.
Así que al ver que esos pantalones eran defectuosos me dirigí a la tienda, a Descens Kayak Campo, y hablé con el encargado quien muchos conoceréis (Edu). Éste me dijo que el látex no se encontraba en garantía pero que harían todo lo posible para solucionarlo. Yo le comenté que esos pantalones eran defectuosos, ya que no era normal que por quitármelos una vez, y con cuidado, se rompieran y que además, en la forma en la que se habían roto, indicaba que seguramente habría algún que otro poro que al hacer un poco de tracción siguió esa línea, pues dibujaba una recta perfecta. Encima él mismo me reconoció que esos pantalones llevaban ya un año en la tienda, eso sí después de ir a quejarme.
Pero esto no es todo, mirando los pantalones con más detenimiento, me di cuenta de que por la parte de dentro, en la parte del termosellado, en la unión entre el látex y el tejido de los pantalones, estaba descosido y presentaba además unas burbujas de aire, así que hice unas fotos y se las envié a la tienda tal y como había quedado con ellos.
A partir de este momento, el calvario comenzó debido al trato recibido. Por un lado, al tener amigos en común, me enteré de que iba diciendo a otra gente cosas muy distintas de lo que me aseguraba a mí. Por otro lado, desde Descens Kayak me dijeron que me llamarían pero los días pasaban sin que llegase esa llamada, así que siempre era yo la que tenía que llamar.
A la semana de la famosa compra me dijeron que no se hacían cargo por lo del látex y que de lo del termosellado ya me dirían algo. Después de meses y meses de espera y de estar llamándoles y escribiendo mails para que me respondieran, sin obtener respuesta alguna, más que las de darme largas y de decir que me esperara de forma inapropiada, opté por ponerme en contacto con la casa Nookie en Inglaterra a los que les expliqué todo lo sucedido. A la mañana siguiente, obtuve respuesta indicándome que lamentablemente no podían hacerse cargo del trato que recibían los pantalones una vez salían de su fábrica, pero que les enviara los pantalones y ellos me lo arreglarían gratuitamente. En efecto, se los envíe y los recibí con el termosellado arreglado y la pernera de látex cambiada. Mi sorpresa fue al ver que la resistencia del látex en cada uno de las perneras no tenía nada que ver. La que me acaban de cambiar estaba nueva y fuerte ofreciendo mucha resistencia al estirarla. La otra, la que venía de origen en el pantalón, en cambio, no rota, pero si desgastada por el tiempo, era mucho más maleable.
Así que todo apuntaba a que esos pantalones me los habían vendido defectusosos, por lo que decidí presentar una queja a la Oficina del Consumidor, los cuales poco pueden hacer, puesto que sólo actúan como intermediarios. En su defensa, la tienda de kayak decía que estaban asombrados, puesto que ellos habían trasladado mi problema a Outdoor kayak y que pensaban que se habían hecho cargo de todo así que les escribirían una queja a ellos.
?
Pasado un año, me puse en contacto con un representante de Outdoor Kayak que se ofreció a ayudarme, intercambiando los pantalones de Nookie con unos nuevos de NRS, pero éstos en mi opinión eran de inferior categoría. Así que a través de él, al final "Edu" se puso en contacto conmigo para decirme que no estaba dispuesto a devolverme el dinero y me amenazó con denunciarme si comentaba todo esto en el foro, no entiendo bien por qué, puesto lo que digo es verdad y únicamente la verdad, teniendo pruebas de todo ello. Lo normal es que se hubieran hecho cargo enseguida y no haber tenido que ir yo detrás. Lo normal habría sido que se quedaran con los pantalones y que me dieran otros nuevos o que me devolvieran el dinero sino por el látex (en caso de duda), al menos sí por el termosellado que a todos los efectos estaba mal y en garantía. NO entiendo como les llamaba y me decían que no sabían nada, que esperara, cuando yo en unas horas tuve respuesta desde Inglaterra. Si no fuera porque se encuentran en otra Comunidad Autónoma, emprendía acciones judiciales. Lo fuerte de todo es que se ve que no soy la primera a la que le pasa esto, pues he oído rumores de varios piragüistas de que en esa tienda el trato en caso de problemas, no es bueno.
Bueno, pues espero que esto al menos haya servido de algo, aunque sólo sea para advertir a la comunidad de piragüistas, de cómo pueden ser las cosas.
Un saludo y a remar!!!

Desconectado Alfonso

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Re:QUEJA DESCENS KAYAK CAMPO
« Respuesta #1 : 19 mayo, 2011, 17:00:59 pm »
¿Crees que aparecer de nuevo en varios foros y poner a parir una empresa es algo productivo?
Tanto si tienes como no la razón, para mí la has perdido.

Desconectado Chorques

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Re:QUEJA DESCENS KAYAK CAMPO
« Respuesta #2 : 19 mayo, 2011, 17:15:56 pm »
Alfonso, yo paso de polémicas, creo que todos somos mayorcitos para hacer caso a los comentarios de alguien que nos sea desconocido.

Pero bueno... prefiero decirte que he entrado en tu blog y me ha encantado, espero que ese kayak rosa se convierta en un futuro lleno de afición. Muy chulo, si señor, además de lo manitas que sois algunos.
« Última Modificación: 19 mayo, 2011, 17:34:53 pm por Chorques »
Blog: Sueños a Bordo https://chorqueskayak.wordpress.com/

Blog de MTB: El Sincrolador https://chorques.wordpress.com/

Desconectado ljma

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Re:QUEJA DESCENS KAYAK CAMPO
« Respuesta #3 : 20 mayo, 2011, 09:22:38 am »
Hola,

Coincido con Chorques. Pero no está mal conocer experiencias buenas y malas con las tiendas. Si las cosas se comentan con respeto y educación y no van contra las normas del foro ¿Por qué no decirlas?
Luego cada uno es responsable de lo que escribe y de las posibles consecuencias por difamación en caso de ser bulos.
A mi personalmente me ha servido para, en caso de comprar en esta tienda, asegurarme de los mecanismos de garantía que ofrecen a los clientes. No hay cosa que me sepa peor que cuando compro algo y sale malo me digan que me apañe yo con el fabricante...

Saludos
Un saludo

Desconectado jílar

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Re:QUEJA DESCENS KAYAK CAMPO
« Respuesta #4 : 20 mayo, 2011, 09:59:11 am »
Comparto lo dicho por ljma, aquí estamos para aprender, tanto lo bueno como lo malo, y si se hace desde el respecto (no veo que les falte a los de la tienda, cuenta su versión) para mí no pierde ningún mérito.

Ya se han dado casos semejantes, donde alguien viene mostrando sus quejas respecto al trato recibido por un tendero. Ejemplo

Lo que no acabo de entender sería esto:
Así que a través de él, al final "Edu" se puso en contacto conmigo para decirme que no estaba dispuesto a devolverme el dinero y me amenazó con denunciarme si comentaba todo esto en el foro

Denunciarte ¿en base a qué?

Bueno, si podemos escuchar la otra versión sería de agradecer.

A ver si se apaña por las buenas, claro.

Lo único que sé respecto al látex, es que, por lo que puedo leer, es un material que el simple paso del tiempo (sin la protección debida) le afecta enormemente. Compañeros que dicen que hay que darle una capa de vaselina u otros compuestos, para mantenerlo en buen estado, etc...
Si el pantalón lleva tanto en el escaparate de una tienda (un año cuentas) lo más normal es que ese látex se deteriore. Tú debías saber en qué condiciones estaba ese producto, y si te interesa comprarlo o no.
Aunque también estoy de acuerdo en que por el fallo que cuentas, la tienda, el distribuidor o el propio fabricante debían asumirlo. Se están ganando un cliente, y, quién sabe, muchos más con ese gesto.

Estamos hablando que eso pasó al primer uso. No sé las condiciones de las garantías, pero de siempre entiendo que la garantía empieza a contar desde que se compra, así que si el látex se cubre durante un año, ha de empezar desde el momento en que tú lo compras, y no cuando lo fabrican.

Que yo sepa, la mayoría de productos hoy en día deben permitir una garantía de dos años, desde el momento de su compra.

Que hable quien así lo desee.
« Última Modificación: 20 mayo, 2011, 10:01:08 am por jílar »