Autor Tema: Alguien ha usado el GPS Garmin 72 ??  (Leído 3185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Alguien ha usado el GPS Garmin 72 ??
« : 25 mayo, 2011, 23:29:24 pm »
Hola
Soy novato en GPSs  :rolleyes: pero me lo estoy planteando para travesís largas.
Este Garmin 72 es sumergible y de segunda mano hay precios buenos. Pero me parece pesado y parece que no puede recoger algunos tipos de mapas (calles  terrenos?)  :embarrassed:
Alguno lo ha llevado? recomendable?
Alternativas interesantes?

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Alguien ha usado el GPS Garmin 72 ??
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2011, 00:03:34 am »
Yo lo he utilizado. se lo confiscamos a una patera que arribó a las costas de Adra  :police:
Se trata de un receptor GPS algo anticuado, con pantalla monocromo (blanco y negro) y como bien dices algo pesado. Solo acepta cartografía náutica (Garmin Bluechart).
Yo utilizo desde hace cuatro años este modelo, también de garmin.

 http://www.activagps.com/_Garmin-eTrex-Legend-HCx_911.htm

Como hay algunos modelos superiores, este cada vez está a un precio mas competitivo. Aun así, es un buen receptor, para uso en náutica, en tierra, como navegador, etc  Acepta todo tipo de mapas y es completamente configurable. La "repera", es que si lo tienes debidamente registrado, acepta la flota de satélites de GPS y cuando se den de baja y empiecen a funcionar la constelación de Galileo (flota de satélites europea) se puede compatibilizar mandando a cambiar el Chipset.(solo los modelos Hcx)
Aguanta salpicaduras y golpes, pero lo mejor, como con algunas cámaras que presumen de ser sumergibles, es utilizar una funda de protección. Tiene mas de 36 horas de autonomía garantizadas y permite usar pilas recargables.