Autor Tema: Alguien ha usado el GPS Garmin 72 ??  (Leído 3185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Alguien ha usado el GPS Garmin 72 ??
« : 25 mayo, 2011, 23:29:24 pm »
Hola
Soy novato en GPSs  :rolleyes: pero me lo estoy planteando para travesís largas.
Este Garmin 72 es sumergible y de segunda mano hay precios buenos. Pero me parece pesado y parece que no puede recoger algunos tipos de mapas (calles  terrenos?)  :embarrassed:
Alguno lo ha llevado? recomendable?
Alternativas interesantes?

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Alguien ha usado el GPS Garmin 72 ??
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2011, 00:03:34 am »
Yo lo he utilizado. se lo confiscamos a una patera que arribó a las costas de Adra  :police:
Se trata de un receptor GPS algo anticuado, con pantalla monocromo (blanco y negro) y como bien dices algo pesado. Solo acepta cartografía náutica (Garmin Bluechart).
Yo utilizo desde hace cuatro años este modelo, también de garmin.

 http://www.activagps.com/_Garmin-eTrex-Legend-HCx_911.htm

Como hay algunos modelos superiores, este cada vez está a un precio mas competitivo. Aun así, es un buen receptor, para uso en náutica, en tierra, como navegador, etc  Acepta todo tipo de mapas y es completamente configurable. La "repera", es que si lo tienes debidamente registrado, acepta la flota de satélites de GPS y cuando se den de baja y empiecen a funcionar la constelación de Galileo (flota de satélites europea) se puede compatibilizar mandando a cambiar el Chipset.(solo los modelos Hcx)
Aguanta salpicaduras y golpes, pero lo mejor, como con algunas cámaras que presumen de ser sumergibles, es utilizar una funda de protección. Tiene mas de 36 horas de autonomía garantizadas y permite usar pilas recargables.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Alguien ha usado el GPS Garmin 72 ??
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2011, 11:46:21 am »
Tomo buena nota colega
Muuuchas gracias  :)

Johnny
Johnny

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Alguien ha usado el GPS Garmin 72 ??
« Respuesta #3 : 26 mayo, 2011, 13:01:39 pm »
Por cierto, el proveedor que adjunto, aparte de ser de los mas baratos de la península, son bastante formales, a la hora de hacer los envíos. En 24 horas, tienes el paquete en tu casa (en mi club, mas de una docena de usuarios, han comprado aquí este modelo y tienen la misma opinión. Tan solo hubo un problema con un receptor, que al cabo de unos cuatro meses de uso intensivo, dejo de funcionar. Se lo cambiaron por otro nuevo, sin ningún tipo de problema ni discusión.
Suerte con tu busqueda.