Autor Tema: LONGITUD DE PERTIGA EN PALA PARA NIÑ@  (Leído 1965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
LONGITUD DE PERTIGA EN PALA PARA NIÑ@
« : 07 junio, 2011, 23:36:47 pm »
Hola a todos. El otro día mi hija de 7 años cogió por primera vez el kayak ella sola, y me dejó boquiabierto al ver como manejaba la pala (esto, por supuesto, es un comentario objetivo y desapasionado). La cuestión es que voy a hacerle una pala por reducción de una vieja ya existente. Recordaré las hojas un poco con sierra de calar para reducir la superficie, y lijaré después, cortando la pértiga para ensamblar después la hoja cortada. La duda es, ¿cuanto creéis que debe medir la pértiga? Tal vez alguno de los que habéis construido o adaptado kayaks para vuestros hijos pueda orientarme. Saludos.
Ah, es para una autovaciable.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:LONGITUD DE PERTIGA EN PALA PARA NIÑ@
« Respuesta #1 : 08 julio, 2011, 15:12:25 pm »

yo no entiendo mucho..... de hecho a mi hijo le hice una esquimal, y estoy contento.


los crios crecen muy rápido con lo que no vale la pena invertir demasiado.


Estos dias, manejando el su kayak (ya tiene casi 10 años el crio) se le ve bien con mi pala de 220. Eso si , no quiere la aquabound, no , quiere la Werner Camano....no es tonto, no.


Yo creo que con unos 20, o 30 cm menos, iria bien...porque aunque la pala sea muy larga respecto su envergadura, la superficie del agua, le queda lejos


Este verano continuaremos experimentando niños, kayaks y palas