Hola , veo que alguien se pica y "el que se pica ajos come" . Ya sabía que habías remado en una tifón , no competí pero vivo cerca , solo quería vertelo decir para que , los que saben algo de kayak , vean que la pelea fue desigual ; estos podios los puedes lucir en la barra de un bar con gente que no tiene ni idea de lo que es este deporte ; la tifón tiene de tradicional lo mismo que un fórmula 1 de coche de campo .
La historia se repite , cuando la manga era de 55 cm , la tifón sobredimensionada , competía en tradicional dejando en ridículo al resto de tradicionales . Cuando la defensa es esgrimir los 54 cm de manga , vuelven a ser ganas de esquivar la verdad , ya que el reglamento dice 50 cm en linea de flotación . Mi nemo tiene 54,5cm de manga , pero si le pasas el útil diseñado con los 10 cm en perpéndicular , no tocan , yo me lo construí para asegurarme .
Una tifón nunca la he medido , dudo que se adapte al reglamento , pero tengo muy claro que es mucho más rápida que una tintorera , te habrían caido varios minutos si vas en tintorera ¿ no es esto remar con ventaja ? . Yo creo que sí y por eso lo digo con toda claridad y no ando por detrás , y digo lo mismo que tu , cuando alguien se pica , esto se soluciona en el agua con kayaks iguales .
Y sigo convocando al comité de competición para que se pronuncie si la tifón , flecha , .... son tradicionales o los tradicionales tienen que seguir siendo el cebo de los "listillos".
Y me gusta el deporte límpio , me duele que algunos se cuelguen medallas que no les corresponderían , esto es velar por el buen rollo y evitar polémica .
Un saludo .