Autor Tema: ZEDTECH DOMINATOR SurfSki  (Leído 6415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
ZEDTECH DOMINATOR SurfSki
« : 20 junio, 2011, 09:11:53 am »
Después de 8 meses remando más que nunca con la Think Evo y tras probar un surfski Epic V10, me dí cuenta que técnicamente había aprendido muchísimo y que estaba preparado para dar el "salto" a un surfski más rápido y estrecho que la Evo. Así comencé a mirar el mercado de segunda mano y vi un anuncio en el foro de kayakdemar, en el que un Portugués vendía una Zedtech Dominator con cinco meses de antiguedad. Le escribí y cuándo me dijo el precio y sobre todo cuándo vi las fotos, sentí un flechazo y sabía que ese kayak era para mi. He tenido la suerte de que en el club de Hondarribi hay un surfski igualito pero con diferente diseño, y tras probarlo, le dí el SI al Portugués sin dudarlo.
Se trata de una Zedtech Dominator en acabado proélite (Carbono 12 kgs), con 6,50 de largo X 0,43 de manga. Para mi gusto, el surfski que he cogido tiene un diseño espectacular y precioso. Comentan en los foros y txaskarrillos entre palistas, que este kayak, tiene un casco idéntico a la Epic V10, y la verdad es que si las miras las dos boca abajo, parecen el mismo kayak. En comparación con la Evo, es bastante más rápida, más ligera, acelera muy rápido y cuándo aprietas, corre la leche. Se nota que al ser de carbono, tiene más flotabilidad, y a esto también contribuye el gran volumen que tiene en la parte delantera. Este kayak está hecho para gente de "peso". Yo peso 90-92 kgs y voy perfecto. Lo que sorprende es que siendo clarísimamente más rápida que la Evo, no hay tanta diferencia en estabilidad. Sí que es un poco más inestable, pero es un kayak muy noble que te permite inclinar mucho antes de volcar. Este es uno de los aspectos por los que me animé a comprar el kayak, su estabilidad. Gente que la ha probado, me comenta que es claramente más estable que una Think Uno o una Fenn Elite por ejemplo.
Sólo he podido salir dos veces al agua con ella y las dos veces me he ido hasta el cabo Higuer y las Gemelas, remando con confianza, pero manteniendo la concentración ya que todabía tengo poca experiencia con ella. Es bastante fácil subirse a ella desde el agua, aunque es otro aspecto que tengo que practicar a tope este verano para tener plena confianza en las salidas al mar, las competiciones etc.
En cuanto a comodidad, decir que las dos veces que he salido, he ido super cómodo. El asiento se adapta perfectamente a mi "trasero" y los laterales están en constante contacto con mi cadera, lo que da seguridad y control sobre las reacciones del kayak. Otro aspecto que me gusta, es la robustez y firmeza de la placa de apoyo para los pies y los pedales, pudiendo regular en longitud sin soltar ningúna mariposa o tornillo. Lo único negativo sobre todo comparando con las Think, es que las cuerdas que unen los pedales al timón, hay que ajustarlas mediante nudos.
Bueno, esta semana saldré más veces y ya iré contando. Seguramente mañana tendré fotos con ella en el agua.
Os dejo un enlace para poder verla:
https://picasaweb.google.com/mikelson68 ... DOMINATOR#
Saludos.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:ZEDTECH DOMINATOR SurfSki
« Respuesta #1 : 20 junio, 2011, 11:48:34 am »
Enhorabuena!!! tiene un dibujo mui bonito!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:ZEDTECH DOMINATOR SurfSki
« Respuesta #2 : 20 junio, 2011, 13:59:13 pm »
Tiene buena pinta..una cosilla...La hoja del timon parece mas larga de lo normal , es posible ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:ZEDTECH DOMINATOR SurfSki
« Respuesta #3 : 20 junio, 2011, 20:46:06 pm »
Hola Monoc;
Aunque no he medido la hoja del timón, a simple vista yo lo veo de tamaño normal, cómo lleva una V10 o Fenn Elite por ejemplo. Es posible que sea por el efecto de la fotografía.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:ZEDTECH DOMINATOR SurfSki
« Respuesta #4 : 21 junio, 2011, 16:30:58 pm »
muy chula, una pregunta; la tapa que está en  el asiento más   o menos a que da acceso? sirve para guardar algo o es para vaciado ?
 y que tal funciona la evacuación del agua mientras remas, desaloja bien?   arriba dices que es más un poco más estable que la Fenn Elite, a veces es mejor perder un poc ode velocidad  si vas más estable sobre todo para los que no controlamos mucho jeje, yo tengo una Fenn Elite en carbono y no acabo de ir comodo y aplicar por lo que no le estoy sacando el rendimiento que yo quisiera, también peso unos 95 kilos y estoy valorando cambiarla y está creo que es una posible opción... ya me contarás más sensaciones aunque intentaré probar una ...
saludos...

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:ZEDTECH DOMINATOR SurfSki
« Respuesta #5 : 22 junio, 2011, 06:16:52 am »
Hola Poseidon;
La tapa que se ve justo entre las piernas, es un pequeño tambucho que sirve para guardar cosas pequeñas, cómo llaves, un móvil pequeño etc, viene bien para ese tipo de cosas pero nada más. En cuanto al desalojo del agua, va de cine. Tiene un venturi de tamaño hermoso y evacua muy rápido, antes que la Think Evo que tuve antes. En cuanto a estabilidad, yo no soy ningún experto y voy evolucionando. He pasado de una Think Evo a esta, y aunque he salido con ella 4 veces y todabía me estoy acostumbrando, ya voy por el mar con bastante oleaje. Es posible que no puedas probar este modelo concretamente, pero si puedes probar una Epic V10, tiene la misma estabilidad. Yo probé primero la V10 y luego la Zedtech Dominator, y me parecieron iguales en cuanto a sensaciones. Si estás remando en una Fenn Elite, esta la vas a dominar sin ningún problema, ya que tiene reacciones muy nobles y es muy rápida. Otro aspecto muy importante, es que es super cómoda. Muchas veces nos centramos en la velocidad y la estabilidad, dejando un poco de lado la comodidad, y yo me he dado cuenta después de probar otras marcas, que es un aspecto muy importante.
Este modelo lo comercializa "Galikayak". Se pueden personalizar los colores y te hacen un precio muy interesante.
Saludos.
« Última Modificación: 22 junio, 2011, 06:19:28 am por Timón »
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:ZEDTECH DOMINATOR SurfSki
« Respuesta #6 : 22 junio, 2011, 11:24:57 am »
Gracias Timón; hablaré con Eduardo, además, por suerte lo tengo  muy cerca, a ver que me dice, antes de la Fenn tuve una Epic v10 en fibra , la de las puntas azules, y en verdad la comodidad se nota pero por precio me decanté por la Fenn y pensando que era más rápida, de echo imagino que por la construcción de la embarcación también se nota, pero hay que ir con más calma que me emociono muy rápido... lo dicho gracias ...