Autor Tema: Decalogo del buen navegante en kayak  (Leído 7394 veces)

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Decalogo del buen navegante en kayak
« : 29 junio, 2011, 14:50:14 pm »
Como veo que se esta hablando otra vez de rutas y viajes en kayak a las islas aunque tambien debe ser aplicado a cualquier zona que visitemos ,recordar con vuestra ayuda algunas normas a seguir ,para que podamos disfrutar por mucho tiempo de nuestras costas,no se mire mal a los piraguistas ni al vernos llegar la gente se esconda en sus casas.

-Sobre todo respectar la naturaleza: no dejar basuras,no hacer fuego,no llevarse estalactitas de las cuevas,pescar lo unico que nos podamos comer,etc.
-Tener claro el tema cruzar el kayak en el ferry,ir sin decir que llevamos el kayak y esperar a que sean generosos con nosotros puede estropear nuestro viaje.
-Llevar la equipacion minimamente necesaria,tanto de seguridad como para remar.
-revisar nuestros kayaks antes de la ruta,una simple rotura de una driza,tornillo oxidado o empeoramiento de grieta puede ser malo.
-procurar no ir de mendigos ni de cualquier actitud amenazante,despues de nosotros tiene que poder pasar mas gente por la misma zona.

etcetc...¿que mas se os ocurre ?  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Decalogo del buen navegante en kayak
« Respuesta #1 : 29 junio, 2011, 15:47:21 pm »

-Sobre todo respectar la naturaleza: no dejar basuras,no hacer fuego,no llevarse estalactitas de las cuevas,pescar lo unico que nos podamos comer,etc.

etcetc...¿que mas se os ocurre ?  :)

http://lnt.org/programs/en_espanol.php
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #2 : 29 junio, 2011, 20:08:05 pm »
Llevad vaselina ( en pasta o líquida) , sirve para muchas cosas, que lo detalle Drakkar  :D (que malo que soy) :pirata:

Pedro, lo de revisar nuestro kayak, me estoy acordando del que hace poco se encontró con una rata, cuando estaba en medio del mar  :D

Desconectado Strider2011

• Marinero
  • **
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
« Respuesta #3 : 29 junio, 2011, 20:33:35 pm »
Eh quí mi granito de arena  :laugh::

- Como en el buceo: "Planea tu buceo y bucea tu plan"; hay que planificar las salidas por pequeñas o simples que sean.  Esto no está reñido con la flexibilidad, pero los planes B, C, D... deben estar previstos.

- Di a alguien a dónde vas y cúando piensas volver. No tiene por qué ser siempre tu mujer (u hombre).

"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #4 : 29 junio, 2011, 21:05:19 pm »
tienes razon monoc

lo unico es que por lo que yo veo, el tema de los ferrys, publicitan que es gratis el kayak, y cada vez que llamas  te dicen una cosa y nadie sabe nada.....

Desconectado edulorca

• Marinero
  • **
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
« Respuesta #5 : 05 julio, 2011, 15:31:50 pm »
saludos!

aporto algo yo tambien:

- intentar no molestar en las playas, desembarcando por el canal de entrada si lu hubiere o por donde menos bañistas haya.
- se respetuoso con el resto de embarcaciones: el mar es muy grande y hay sitio para todos.
- se caballeroso y respetuoso: tirale siempre los tejos a todas las bañistas/camareras de chiringuitos que encuentres. demostrará tu masculinidad y ellas se sentirán halagadas.

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #6 : 05 julio, 2011, 15:46:37 pm »
Lo de la higiene personal tambien debe ser necesario.... una vez dando la vuelta a Ibiza,paramos en una playa donde el hamaquero estaba empezando a colocarlas,el tio se acercó,sacó un billete de 20 euros y dijo.. " si las colocais todas os doy los 20 euros "  despues del estupor inicial estuvimos a punto de lincharlo.  :D

Carlos, a mi alguna vez han hecho vista gorda,otra me ha hecho pagar como si fuera una bici y otras preguntando han dicho que tiene que cruzar con algun coche.Se de una ocasion en que dejaron cargar el kayak y lo recogiera otro en el puerto de destino.O sea que NO ESTA NADA CLARO. :?
« Última Modificación: 05 julio, 2011, 15:49:47 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #7 : 05 julio, 2011, 16:16:49 pm »

Yo desde luego, y creo hablar en nombre de muchos, me siento orgulloso de viajar así......con lo que, noto como que los (relativamente) pocos que hacemos ésto, debemos sentirnos como eso, gente que debe dar una imagen buena....y eso no quiere decir ir con bañadores cantarines, sino que nuestro comportamiento debe ser intachable.

A lo mejor llega un dia que esto de viajar en kayak lo hacen 50.000, y no será lo mismo.....pero mientras eso no llegue cada uno somos como un pequeño embajador

Desconectado J. M. Rodríguez

• Grumete
  • *
  • Lo único constante es el cambio
  • Kayak: Bic Tobago
« Respuesta #8 : 05 julio, 2011, 17:59:35 pm »
saludos!

aporto algo yo tambien:

- intentar no molestar en las playas, desembarcando por el canal de entrada si lu hubiere o por donde menos bañistas haya.
- se respetuoso con el resto de embarcaciones: el mar es muy grande y hay sitio para todos.
- se caballeroso y respetuoso: tirale siempre los tejos a todas las bañistas/camareras de chiringuitos que encuentres. demostrará tu masculinidad y ellas se sentirán halagadas.

Creo que este es el dato mas relevante que habéis pasado por alto.  :evil: :evil:

Un saludo.

Desconectado Buenavista

• Marinero
  • **
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
« Respuesta #9 : 05 julio, 2011, 18:23:41 pm »
Pero ese es otro libro "el decalogo del buen ligon de camareras"  tiene que ofrecerles siempre un buen masaje en los pies :D :D :D :love4: :love4: :love4:
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado javio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
« Respuesta #10 : 05 julio, 2011, 18:31:34 pm »
Edulorca tiene más razón que un santo, pero hasta para eso hay que valer
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado minero

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 06 julio, 2011, 16:39:48 pm »
El buen marino siempre está mojado:

.- Sale a remar/navegar y se moja.
.- Al volver a puerto. toma cervezas y se moja por dentro.
.- Y.. por la noche si puede y le dejan...MOJA.

saludos a todos

Desconectado exotikisland

• Grumete
  • *
« Respuesta #12 : 06 julio, 2011, 17:38:33 pm »
Enhorabuena minero jajajaja yo de momento practico los dos primeros puntos :), de los temas que habéis comentado, el de la basura para mi es de los más importantes, esta Semana Santa estuvimos en Formentera y organice con los crios unas horas de recogidas de residuos de la playa que teniamos justo delante de donde nos alojábamos y llenamos 5 bolsas de basura de las industriales, la mayoría de los residuos estaban formados por plásticos en todas sus variantes, causa muy mala impresión para los que nos visitan por primera vez.
Este año en Mallorca parece que se están poniendo un poco "fuerte" con el tema de la "acampada playera" y creo que con razón, una cosa es llegar con tu kayak sacar tu saco ponerte a cubierto y a dormir y otra cosa es montar la tienda de 15 plazas, el tenderete, la música a tope y muchas veces encender un fuego cerca del pinar.
Creo que los aficionados al kayak tenemos siempre presente la máxima de respeto al medio ambiente en todas sus manifestaciones.

Saludos
Manu.
« Última Modificación: 06 julio, 2011, 17:41:48 pm por exotikisland »

Desconectado edulorca

• Marinero
  • **
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
« Respuesta #13 : 07 julio, 2011, 20:47:33 pm »
estoy de acuerdo en que lo más importante de todo es recoger tu basura (y algo de la que ya hay, por las mismas perras). en este aspectos estamos muy lastrados socialmente, ya que el dominguero playero o campero no siempre es respetuoso con el medio. los practicantes de deportes en el medio natural solemos ser más cuidadosos: nunca he visto a un escalador/kayakista/bttero tirar cosas al monte.

respecto al tema del ferry: el verano pasado un compañero forero y yo estuvimos por  baleares y cruzamos en ferry de mallorca a menorca y vuelta. subimos el kayak a mano y lo dejamos en la bodega, no nos pusieron pegas ni nos lo cobraron, pero es cierto lo que apuntan: depende de las ganas que tenga el de los pasajes de calentarse la cabeza, y del estibador de complicarse el día. en nuestro caso todo el mundo fue bastante amable y nos lo facilitaron todo... en Alcudia incluso la Guardia Civil nos ayudó a cargar nuestro kayak!!!

pero no nos desviemos del tema:

- un kayakista siempre permanece atento a sus compañeros, por si precisan ayuda.
- deja siempre avisado por donde estará y cuando espera volver, para evitar sustos...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
« Respuesta #14 : 09 julio, 2011, 03:10:50 am »
Actuar por debajo de tu  nivel.
- si tu nivel es 80 y las condiciones del agua son de 75...permanece en la orilla. nunca quieras llegar a tu limite ..........conserva un "colchon" de seguridad.
- La mejor norma es el sentido comun......USALA
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE