Autor Tema: Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable  (Leído 26376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tojuntokomomola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • El Maño
  • Kayak: Prijon Seayak y Prijon Capri
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #45 : 24 mayo, 2012, 13:11:48 pm »
Estoy de acuerdo con white, por lo que la opcion de las palas select me parece muy correcta, en concreto estoy entre estas dos la select X.tr en 720 por 335 euros en casa.
Aunque tambien me han ofrecido una lendal kinetic ergo y desmontable en cuatro piezas por 390 euros en casa, que tiene mejor envejecimiento.

Y con esas estoy, pensando cual me compro,.
« Última Modificación: 24 mayo, 2012, 13:35:31 pm por Tojuntokomomola »
http://
Firma Kayak de mar por Tojuntokomomola, en Flickr

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #46 : 24 mayo, 2012, 13:13:16 pm »
Hay una cosa que no entiendo muy bien.
Entiendo que una pala desmontable es más cómoda de trasladar y llevar de repuesto, pero, el que se la compra ha de tener muy asumido que el empalme de los dos (o más) tramos de la pala va a ser siempre un punto débil de la pala. Aparte de que por muy bien hecha que esté perderá rigidez respecto a las de un solo tramo.
Los expertos me dicen que suele venir muy bien poder variar el angulo y la longitud de las palas dependiendo de las condiciones de viento y de mar, pero, yo hay me callo por que no tengo ni idea.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #47 : 24 mayo, 2012, 13:28:45 pm »
Hola amigos. Bokasucia, Que pierda rigidez la pértiga de una pala  puede ser una bendición, por que las palas de carbono con pértiga de carbono suelen ser muy rígidas. Creo que jugando los diseñadores de palas con el enganche no centrado, sino asimétrico los problemas de rotura en los reembarques se podrían atenuar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #48 : 29 agosto, 2013, 04:02:32 am »
Los hay que le echan valor  :D

Me lo imagino si le rompe haciendo eso ¿qué le dirá al fabricante?  :wink:

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #49 : 29 agosto, 2013, 08:45:20 am »
Eso es posible con casi cualquier pala de una pieza. Los empalmes son el punto crucial para las roturas del mismo empalme.
Normalmente el sistema de cierre influye en la rotura. Las de rosca van mejor pero se atascan y no hay quien luego las separe.
La modificación del angulo y longitud en el mar con pleno oleaje... a otro galgo con esa salchicha. Si no es por espacio,. mejor una pala fija con el angulo y longitud a elegir. Es mi modesta opinión.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #50 : 30 agosto, 2013, 02:17:46 am »
Y Robson tampoco se queda manca, o coja en este caso :D

Desconectado Dotor Perill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Tahe Marine fit-450
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #51 : 30 agosto, 2013, 12:21:28 pm »
Jamás compraré una pala de WERNER KALLISTE.

 :tongue:
A quién madruga,  Poseidón le ayuda

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #52 : 30 agosto, 2013, 13:57:56 pm »
¡¡¡¡¡Y menos mal que son baratitas!!!!!! Sólo 500 euritos. como un Laser de segunda mano perfecto. ¡¡¡¡Una barbaridad!!!!!

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #53 : 30 agosto, 2013, 14:40:08 pm »
Estoy de acuerdo en pagar el plus que supone un material de calidad. Pero creo que la linea que no hay que cruzar es cuando dejas de pagar calidad y empiezas a pagar "marca" y a veces marca y media, que en muchos casos va rodeado de fantasía mas que de realidad. Hasta el punto que en algunos casos ciega a los compradores y les hace ver mas de lo que hay. Cuando se compra algún material con predisposición a que nos guste, por la fama de este, por lo que nos cuentan o incluso simplemente porque "como es caro sera bueno"...se engañan y ademas contribuyen al abuso de los comisionistas y del lucro desproporcionado de algunas empresas, Que sacan buena tajada del "cria fama y échate a dormir" y ademas luego para no responder la garantía como hemos visto en algunos casos.
Creo que es mejor opción comprar material de marcas presuntamente de "segunda linea" seguro que nos darán la misma calidad a un precio mas razonable y justo.

La pala que comentáis de la marca Selett el modelo XTR  tuve oportunidad de probarla el otro día y me pareció una pala impresionante, suave, tremendamente rigida y con un aspecto de fortaleza estupendo. Coge muchísima agua yo probé la mas pequeña, aunque para nada lo es. Creo que es mas que suficiente su cuchara de 49 X 16,3cm (casi 80cm2).
Y casi mitad de precio que otro fabricantes...
Cada unu/a que elija :)
Saludos...

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #54 : 25 octubre, 2013, 20:47:57 pm »
Los precios de esas palas son impúdicos y ofensivos a la vista y encima se rompen, pues vaya.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #55 : 18 enero, 2014, 14:21:34 pm »
Por un accidente fortuito rompí mi pala TYWarp,50x 19  pala de carbono y fibra muy fuerte, pero habiendo cometido el error de dejar mi pala a un amigo, en su día, al embarcar en el pantalán noté un crujido, pero la pala seguía bien por lo menos exteriormente. Al cabo de unos ocho meses, el pasado Domingo, hizo crack y se rompió por dentro y por fuera.
Ahora, la tengo arreglada pero sigue en dos piezas y se mueve el ajuste de posición irremediablemente, por lo que me he planteado fijarla con pegamento. ¿Que pegamento me recomendáis,  teniendo en cuenta que el tubo de ajuste es de una especie de plástico, cola de impacto. resina epoxi,....?
Ahora, me he decidido comprar una pala ergonómica de pértiga fija, de carbono, 60º, 215/220 y palas de 49x 19 como las que tengo actualmente. Se que el carbono es muy rígido, poco flexible, pero fácilmente quebradizo. ¿Consideráis que embarcando en pantalán aguantará siendo pértiga fija?
Yo veo vídeos por internet haciendo verdaderas animaladas con las palas pero los de werner con sus astronómicos precios no respetan ninguna garantía aduciendo cínicamente que las palas son para palear. Pero hombre, son para palear en el mar y con las condiciones mínimas que exige polivalencia a una pala para embarcar, hacer rescates y apoyarse en un flotador de pala.
Espero que el nuevo importador de Werner lleve una política más abierta y comercial, en beneficio de todos.
Eso pasa por querer comprar sólo por el precio y no por la calidad, por que la calidad con 100 gramos más se puede cubrir reforzando las pértigas adecuadamente. Sólo para palear es una escusa inadmisible, si dijeran:  sólo para utilizar en kayakismo seria más razonable y aceptable. Mientras haya ilusos..... habrá espabilados que se aprovechen.
« Última Modificación: 27 enero, 2014, 09:13:59 am por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #56 : 18 enero, 2014, 14:24:41 pm »
Sigo del anterior... He visto kayakistas que llevan palas que pesan como plumas, pero llevando un reloj de muñeca de "medio kilo" por lo menos.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Rotura de Werner Kalliste en ferrul ajustable
« Respuesta #57 : 21 enero, 2014, 09:46:32 am »
He leído muy cuidadosamente todo este indignante post y he llegado a varias conclusiones.
Las palas Werner y su importador exclusivo hasta ahora RocRoi no han estado a la altura y calidad proporcional a su precio.De momento, a Rocroi le han quitado la exclusiva y en el "mientrastanto" ha perdido la credibilidad y prestigio que su mala actuación merece. Su sonsonete de que las palas son sólo para palear, cuando una pala ronda los 500 euros (Mismo precio que un Laser de plástico de segunda mano) es indignante. Una pala es para ir en kayak y poder hacer todas las maniobras sin riesgo de rotura, y una maniobra normalita es el reembarque con flotador de pala o embarque desde pantalan haciendo el apoyo académico, explicado miles de veces en manuales de kayakismo.

Una pala de 500n euros, ya lo he repetido miles de veces, es un insulto a la inteligencia y las respuestas anticomerciales de quien ostentaba la importación, inexplicables  e inaceptables, que merecerían su total descrédito comercial y el cierre de compras por parte de los piraguistas.
Estoy seguro que Outdoor kayak, el nuevo importador de Werner, sabrá sacar las oportunas conclusiones para mejorar, con su política comercial de post venta, las deficiencias apuntadas en este post.
Y es que, hasta ahora, nos han faltado al respeto sin ningún miramiento.
« Última Modificación: 27 enero, 2014, 09:56:40 am por White »