He estado mirando la pagina de Malaka Kayak pero aún no tienen activo el foro ni tampoco un correo de contacto, me he metido en facebook para ver si por ahí contacto con ellos.
Pon un mensaje privado, por este foro, a cualquier "Malaka" (Por ejemplo, a Malaka Nauto, Carlos no tendrá ningún inconveniente en aclararte en persona todas tus dudas).
En cuanto a la segunda mano soy muy reticente por que he esado mirando las basicas como la bic bilbao y la venden a 480 en segundamnao.com mientras que yo la he encontrado a 420 nueva, y con otros modelos me ha sucedido algo similar, por lo que si me voy a ahorrar en el mejor de los casos 60 o 100 euros prefiero comprarmela nueva.

Seguro que encuentras otras paginas de venta de segunda mano y con precios mas baratos.
Por otra parte me habeis confirmado mi sospecha, un kayak no es barato por simple o basico que sea y una vez que te metes creo que debe ser uno que te llene y que cumpla tus espectativas a medio largo plazo mas que a corto por eso prefiero ahorrar durante un tiempo y comprarme algo de medio nivel a comprarme ya (por muchas ganas que tenga) algo demasiado basico y que se me quede corto en 1 año.
Un kayak, es barato o caro, según tus expectativas, ingresos o exigencias. Puedes encontrar el kayak de tu vida, por menos de 300 euros o por mas de 3000. Eso dependerá de ti.

Bueno simplemente me gustaría que me orientaseis sobre cuanto me puede costar un kayak de las caracteristicas que os digo.
Cuando uno quiere comprarse un coche, sin experiencia previa, tiene muchas dudas (las mismas que tu ahora con la adquisición del kayak). Si necesitas un coche para transportar mas material, que personas, te decantas por una furgoneta mixta o por un monovolumen. Si lo haces por un coche duro para meterte por cualquier sitio, eliges un "todoterreno". Si quieres un coche para moverte por ciudad, un utilitario, será tu elección. Si lo quieres para hacer muchos kilómetros, eliges un vehículo con un buen motor, ¿Lo quieres en Gasoil o en gasolina? ¿Para uso diario o para los fines de semana? ¿Nuevo o de segunda mano?, ¿Estética o funcionalidad?, etc., etc.
Acepta este símil, como válido. En un simple mensaje, sin conocerte y sin saber cuales son tus expectativas respecto al uso (o usos) que esperas darle al kayak, nadie se puede aventurar a darte un consejo del todo eficaz.
Siempre es preferible, que en persona, veas distintos usos que se les da a los kayak´s, distintos precios, calidades, materiales, estilos, usos, etc. Y si puedes probarlos, aun mejor.
Entiende que esto, no se puede explicar así de fácil. Hace unos años, cuando solo había en España una veintena de modelos que se comercializaban, sería mas fácil de contestar, pero hoy día, hay cientos y todos con distintas cualidades, características y precios.
Seguro que cuando tengas mucha experiencia y vuelvas a leer este mensaje (que por cierto, se repite muchísimas veces en este y otros foros), lo copiarás y pegarás, como respuesta a alguien que como tu, quiera adquirir su primer kayak.

Un saludo.