En mi caso el asiento no me molesta en absoluto. Creo que el del Tempest es acolchado, el del Solaris (a menos que lo cambiaran) es de plástico rígido. Yo lo prefiero así, ya que seca a poco que lo dejes airear o le dé el sol. Si hay espuma o tela de cualquier tipo debe dejarse más tiempo para que seque.
Pero claro, cada uno tenemos nuestro culo, hay culos duros y culos blandos, con lo que ello implica

Una cosa, antes de comprar nada, que te dejen probar, faltaría más

En mi caso, mi Solaris venía sin tapa del tambucho de mano (tras los riñones), fue puesta a posteriori, pero lo curioso es que estaba segmentado tal tambucho, por lo tanto ahí iba un hueco, entre ambos mamparos, que de aquella sólo servía como reserva de flotabilidad.
Ahora me es muy práctico, pues llevo cosas que quiera tener a mano, ejemplo, el anorak, el batido autocalentable,...
Pregunté cuando lo iba a comprar por la posibilidad de una orza, es decir, a usuarios que lo habían llevado en ciertas travesías, y me dijeron que no hacía falta.
Es un kayak muy direccional (que mantiene el rumbo), debido en parte a su quilla totalmente remarcada (creo que es por esto, ya que de diseño de kayaks no tengo ni pajolera idea

)
Quizá lo que hay que esmerar son los canteos, para cuando realmente quieres girar algo.
¿Que por viento precises calar orza? A mí de momento no me ha hecho falta, canteo un rato, otro timoneo,... y ahí estoy

Pero sigo creyendo que el Sikuk, y ahora que sabemos que pillarás dos (por el precio que te puedan hacer), te solucionará mejor.
Habla con Javier que es todo un profesional.