La bengala la llevo embutida, en plástico de cocina. Dos capas. Y si crees que con dos aún no te ha quedado bien estanco, dale otra más. Eso sí, hay que hacerlo con orden y concierto, en fin, bien.
Me he sumergido con el chaleco y la bengala ahí sigue, como el primer día.

Si aún así la veis peligrosa o no os convence este sistema, y aquí me refiero al tema sobre competición donde parece que ha reaparecido este asunto buscando mayor seguridad, hay otras formas de marcar la posición de uno sin depender del fuego o cosas por el estilo.
Tintes, la famosa fluoresceína
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11457.0En este caso, cuando hay luz, y si nos buscan desde el aire será lo más efectivo.
Dura mucho más que una bengala (de ésta debemos suponer 1 minuto o poco más)
Para cuando se hace noche, luz estroboscópica o parpadeante, estancas, por supuesto. Mientras haya batería seguirá iluminando.
Sería interesante, con un adaptador, poder sujetarla en el extremo de una hoja de la pala, y mantener la pala vertical mientras esperamos que nos localicen. En el control podrían comprobar, incluso cederlo la organización, que el participante lleva tal adaptador - algo que haga pinza, para apretar o sujetarse contra la hoja, y una parte que se adapte para alojar a la luz/linterna en sí.
Si esa altura aún es insuficiente, algo tan simple como un globo, de color llamativo, y ... ¿10 metros de tanza, por ejemplo? ... ya todo predispuesto para ser utilizado ... ¿la organización podría agenciar cartuchos de helio?
...
Yo ahora mismo me estoy acordando del chico que desapareción en Viveiro y pasó la noche en la isla Coelleira. Si llevara una bengala, forradita y bien estanca tal cual llevo, una vez en la isla, arriba de todo ... u orientado por donde ve que lo están buscando, simplemente la activa sin peligro ninguno, pues está en tierra.
En fin, en lo que se refiere a seguridad, cuanto más llevemos más posibilidades tendremos de ser localizados. Según las condiciones cada sistema tiene diferente eficiencia, por así decirlo. Unos más efectivos de noche, otros de día, otros mejor usarlos si hace mucho aire, o mejor usarlos fuera del agua, etc ...