
Je, je.
En primer lugar, los cuatro kilómetros que te separan del agua, si son por vías urbanas, no creo que haya mucho problema. Por carreteras, te puedes olvidar.
Segundo. La placa V-20, aunque se veían hace ya años, en vehículos extranjeros, en España se empezó a regular con la normativa de tráfico del 2007 y los agentes empezaron bastante después a aplicarla y a sancionar, a todo lo que se saliese de ella. Especialmente en los dos últimos años y con sanciones de 60€, por término medio, en el caso de la ausencia de la placa V-20..
Tercero. Aclaro. "Remolque es el que sin estar enganchado al vehículo tractor, posee equilibrio propio (ejemplo, remolques de cuatro ruedas). "Semiremolque" Al contrario que el caso anterior, para que esté equilibrado, tiene que estar enganchado o apoyado en el vehículo tractor (ejemplo, remolques de dos ruedas).
En cualquier caso, el kayak, tanto si es parte del remolque o solo su carga, excede del peso de la bicicleta. Si además, no debe de pasar el remolque con su carga, del 50% de la masa del vehículo tractor,.... ¡No hay duda, es demasiado pesado!. Tendrías que lastrar tu bicicleta, con mas de cincuenta kilos (como poco). ¡Ya entiendo,....así es como pretendes que no te la roben!

Cuarto. La foto que acompañas, tiene sus puntos que matizar. En mi pueblo hay un vehículo de tres ruedas, igual que ese y pesa mas que muchos coches pequeños y tiene mas potencia (te lo garantizo). En cambio, la caravana es de menos de 750 kilos de peso y no excede de 0,50m (por cada lado) de la anchura de su vehículo tractor. De todos modos, estos vehículos tienen homologaciones de Francia y Alemania. En España, se aceptan estas homologaciones y dejan circular por nuestras carreteras (e incluso matricularse), por ser países comunitarios, aunque aquí es imposible de homologar estos vehículos o adaptaciones similares (somos de los países europeos mas restrictivos a la hora de fabricar algo o modificar sus características, al menos "si no pasas por caja"

).
En resumen. Los agentes no creo que te digan nada, por verte circular en bicicleta y arrastrando un kayak (quizás hasta les haga gracia). El problema no está ahí, sino si tienes algún percance con algún otro transeunte o vehículo. En este caso, son los peritos, aseguradoras, abogados y jueces, los que te harán la vida algo mas difícil. Los agentes solo se limitarán a hacer un atestado policial y a verificar que tu "ingenio", no cumple con ninguna homologación, ni porta seguro obligatorio que te ampare.