Autor Tema: QUE PROGRAMA EDICION DE VIDEO ME ACONSEJAIS  (Leído 8700 veces)

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
QUE PROGRAMA EDICION DE VIDEO ME ACONSEJAIS
« : 18 septiembre, 2011, 00:25:54 am »
Saludos cordiale desde Lanzarote.
Hace unos dos meses adquiri una camara GOPRO, y una serie de compementos para ella y el kayak.
El siguiente paso es el de editar videos. Teniendo en cuenta que todo lo que exceda del mecanismo de funcionamiento de un chupete es algo que me resulta ya incomprensible. Os imaginareis lo que siento ante tofda esta tecnologia digital y de los bytes. Pero hay que estar donde toca.
Que programa de edicion me aconsejais. Algo que no resulte muy complicado, no tengo intencion de desbancar a Spielberd.
Me da miedo adquirir uno por si posteriormente no cumple mis espectativas.
Espero vuestros consejos.
BORRASCA y WATERNUT.....seguro que vosotros en esto teneis algo que decirme..........
Saludos y gracias
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado blackwater

• Marinero
  • **
Re:QUE PROGRAMA EDICION DE VIDEO ME ACONSEJAIS
« Respuesta #1 : 18 septiembre, 2011, 01:23:24 am »
tienes mac o pc???

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #2 : 18 septiembre, 2011, 06:37:43 am »

hurakanambulante

• Visitante
« Respuesta #3 : 18 septiembre, 2011, 07:48:14 am »
hola lanzakayak,yo tambien uso la gopro,para todo,kayak,bici,bodyboard... :D,hay muchos programas de videos,lo q ocurre es q no trabajan con MP4,q es el formato de la gopro,como dice javier,el corel,yo he usado el magic video deluxe y el vegas ,este ultimo es un pedazo de programa,pero hay q echarle muchas horas.si haces videos de corta duracion,7-9 min,incluso el movie-maker de window vale pero es lento.borrasca usa tambien la gopro,a ver q programa usa el.un saludo.por cierto,de cuando en cuando,sobre todo en agua,buceando y cogiendo olas,la caja estanca coge un poco de condensacion.debido a q cerramos la caja en ambiente humedo,cerca del mar,hay un par de trucos q una vez me conto un surfer pro australiano.meter unos granos de arroz dentro y pasar una patata cortada por la lente de la caja, :patron:

Desconectado Yoda

• Marinero
  • **
  • Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Asociación Cantabra de Kayak de Mar
  • Kayak: NORDKAPP
« Respuesta #4 : 18 septiembre, 2011, 08:44:00 am »
Yo uso el Pinnacle studio v.14 (Ultimate collection) y la verdad es que es muy potente fácil de manejar y de encontrar en la red. Además hay un manual muy completo por ahí circulando en pdf, he e buscado por si tenia algún enlace pero no los conservo.
Tengo amigos que utilizan el Sony Vegas y también están muy contentos con el.

Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

Asociación Cántabra de Kayak de Mar
http://www.ackm.es/

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #5 : 18 septiembre, 2011, 09:57:48 am »
Depende muchísimo de la arquitectura de tu ordenador.
Necesitas un buen procesador y mucha capacidad de memoria en disco duro, ya que hay que manejar muchos datos.
Si no tienes experiencia en edición de vídeo que, créeme, requiere mucha mayor destreza que el manejo de un chupete, lo que te recomiendo es que utilices el Movie Marker, programa incluido en Windows.
Tiene todo lo necesario para editar correctamente un vídeo y es mucho más sencillo de manejo que cualquier otro.
Mi consejo es que no te gastes ni un euro de momento, que hagas tus pinitos en Movie Marker de Windows y que cuando creas que ya lo dominas, habrá llegado el momento de decidirte por adquirir unos u otros.
Cuando llegue ese momento, ya estarás familiarizado con la edición de vídeo y audio y tendrás más elementos de juicio para decantarte por un programa u otro.
Empleando el símil de un forero asiduo, en edición es más importante el arquero que la flecha, así que por muy bueno que sea el programa, si no tienes conocimientos básicos de lenguaje audiovisual, nunca editarás buenos vídeos. Sólo conseguirás vídeos con muchos efectos y transiciones espectaculares pero poco comprensibles y sin ritmo que refleje el guión de lo sucedido.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

hurakanambulante

• Visitante
« Respuesta #6 : 18 septiembre, 2011, 12:50:40 pm »
jo,rafa como te explicas tio  :pirata:,es verdad lo de la memoria,me dio por hacer los videos en el portatil y esta listo de papeles  :D

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #7 : 18 septiembre, 2011, 14:51:53 pm »
me dio por hacer los videos en el portatil y esta listo de papeles  :D
Mi no entender
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #8 : 18 septiembre, 2011, 19:27:09 pm »
Depende muchísimo de la arquitectura de tu ordenador.
Necesitas un buen procesador y mucha capacidad de memoria en disco duro, ya que hay que manejar muchos datos.
Si no tienes experiencia en edición de vídeo que, créeme, requiere mucha mayor destreza que el manejo de un chupete, lo que te recomiendo es que utilices el Movie Marker, programa incluido en Windows.
Tiene todo lo necesario para editar correctamente un vídeo y es mucho más sencillo de manejo que cualquier otro.
Mi consejo es que no te gastes ni un euro de momento, que hagas tus pinitos en Movie Marker de Windows y que cuando creas que ya lo dominas, habrá llegado el momento de decidirte por adquirir unos u otros.
Cuando llegue ese momento, ya estarás familiarizado con la edición de vídeo y audio y tendrás más elementos de juicio para decantarte por un programa u otro.
Empleando el símil de un forero asiduo, en edición es más importante el arquero que la flecha, así que por muy bueno que sea el programa, si no tienes conocimientos básicos de lenguaje audiovisual, nunca editarás buenos vídeos. Sólo conseguirás vídeos con muchos efectos y transiciones espectaculares pero poco comprensibles y sin ritmo que refleje el guión de lo sucedido.
Saludos,
Rafa
Te doy toda la razón Tempo. Yo ya he editado unos cuantos vieos y sigo con Windows Movie Maker ( no confundir con Windows livie Movie Maker)
un saludo
« Última Modificación: 18 septiembre, 2011, 21:38:31 pm por Pamplonico »

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #9 : 18 septiembre, 2011, 19:55:26 pm »
Yo ya he editado unos cuantos vieos y sigo con Windows Movie Maket

SERÁ "Windows Movie MAKER" ??
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #10 : 18 septiembre, 2011, 21:40:31 pm »
Yo ya he editado unos cuantos vieos y sigo con Windows Movie Maket

SERÁ "Windows Movie MAKER" ??
Si eso es "Maker" igual es por que no tengo ni idea de ingles...

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
« Respuesta #11 : 01 octubre, 2011, 04:16:09 am »
Hola, yo estoy con Yoda, no cambio Pinnacle por nada y encima puedes elegir muchas opciones como formato de salida.
Descárgate de la página de Pinnacle la última versión (Pinnacle HD 15), cuando los instales elige la versión de prueba y envíame un correo o mensaje privado, para que yo te envíe una " cosa " que seguro te servirá de mucho.
Es muy intuitivo, no se cuelga ( si tienes un pc medioqué ), la opción de cámara lenta funciona muy bien, tienes unas librerías muy extensas y como he comentado antes, el formato de salida es el más amplio de todos.
Suerte y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Waternut

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
« Respuesta #12 : 01 octubre, 2011, 07:15:03 am »
Yo al tener Mac uso imovie, pero para PC creo que otra muy buena opción si estás empezando es el editor de video de Wondershare. Aquí te dejo el enlace

http://www.wondershare.com/video-editor/

Tiene tres características que son muy destacables:

1 La carga de archivos es rapidísima
2 Es muy sencillo de utilizar
3 Y, además, se puede descargar y probar gratis. Una vez probado, si lo compras sólo cuesta $39.95

Desconectado Fikayak

• Grumete
  • *
  • Kayak: RTM Disco +
« Respuesta #13 : 04 octubre, 2011, 01:27:39 am »
Hola a todos.

Yo también tengo la Gopro y me gustaría darte un consejo. Ojo con la resolución a la que grabas que luego no hay ordenador que gestione los archivos. No sé la versión que tienes tú, pero yo tengo la HD y me puse a grabar vídeos a R4 y luego da igual el programa de edición que uses, que el ordenador no puede mover los archivos. Así que o tienes un pepino de ordenador o tendrás que grabar a R3. Los resultados son estupendos, pero claro, después de comprar esta cámara...

Yo te animaría a que usaras el Sony vegas. Creo que está muy extendido su uso y por lo tanto hay gran cantidad de información por todos los lados. No es difícil de usar pero necesita su tiempo.

Un saludo y cuando tenga alguna muestra, la colgaré.

Desconectado Timón

• Marinero
  • **
  • Kayak: MAZU ProElite
« Respuesta #14 : 04 octubre, 2011, 11:20:36 am »
Yo acabo de empezar a hacer mis primeras ediciones de video. Un amigo muy puesto en esto y que cuelga videos editados muy a menudo, me ha recomendado el POWER DIRECTOR.
Empecé ayer y va muy bien. Es muy intuitivo y tiene muchísimos efectos. Ya tengo preparado el primer video. Pronto lo colgaré en Youtube y lo pondré por aquí.
« Última Modificación: 04 octubre, 2011, 17:14:04 pm por Timón »
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.