Bueno, pues ya he probado este surfski y la verdad es que me ha gustado. Con un diseño innovador, una sensación de estabilidad que me ha permitido remar olvidándome de la temperatura del agua y un reembarque tan sencillo como salir de la piscina con escalera. El sistema de timón claramente mejorable por la ineficacia del que trae, pero de fácil solución con un mínimo brico.
Lo he probado en una zona portuaria (Pasaia) y por falta de tiempo tan sólo hemos salido hasta cerca de la bocana del puerto con lo cual la eficacia de ese nuevo diseño de casco no la he podido probar y me he tenido que conformar con seguir la ola de un barco que entraba, al cual he aguantado sin esfuerzos físicos ni de equilibrio a 13,5 km/h. Supongo que con mar movido se le sacará más partido a este casco.
El venturi funciona a las mil maravillas, achica el agua inmediatamente y succiona también el agua del asiento. El llevar el asiento mojado en mi XT no es un asunto que me haya incomodado nunca, pero en ésta sí que lo he notado y me ha resultado más agradable llevarlo seco.
Me ha resultado cómodo por la forma de su asiento y joroba de las piernas, permitiendo el giro de caderas y elevación/descenso de rodillas sin llegar a estorbar su casco en tales movimientos.
Dudo mucho que pueda ser un barco puntero en las competiciones, pero es precioso, con una línea muy agresiva, estable, cómodo y con un reembarque sencillo, tanto que me lo quedo. Es de color rojo como el de la foto de arriba.