Está claro que a la carcel no nos llevan (no sabrían dónde guardar los kayaks, mientras tanto, je, je).
Lo que pasa es que uno tiene mil cosas en la cabeza durante la semana y lo que quiere es pasar un rato entretenido. Como no es nada divertido pelearse ni argumentar con un pobre currante que va a piñón fijo diciéndote "si yo le comprendo, pero es que no le puedo dejar a usted pasar, hágase cargo de mi situación", pues insisto, prefiero pasar por el aro.
También podemos hacer "huelga" y no pisar Valmayor pero creo que los perjudicados somos nosotros; al Canal les importamos un pimiento.
Mi postura es que tenemos que hacer lo que nos convenga a nosotros; el que prefiera arriesgarse a un encontronazo con los de seguridad aun sabiendo que la cosa nunca va a llegar muy lejos, que lo haga; el que prefiera pagar 7 euros, entrar por la zona deportiva alejándose más de su casa que entrando por cualquier otro paso de pescadores, clavándose los tablones en los escarpines y ciñiéndose a su horario de apertura y cierre, si le compensa, que lo haga.
Pero creo que los que estamos por la zona no debemos renunciar a palear en este fantástico pantano. No hay peña bastante, todavía, pero si empezamos a acudir (entrando cada uno por donde le parezca) y hacemos un grupito constante, seguro que durante las jornadas de paleo se nos ocurre alguna forma de protestar más eficaz.
Yo el sábado seguramente estaré por allí y si puedo el domingo, también. Tengo que estrenar mi flamante Sikuk así que, cuando veáis una estela sobre el plato, pensad que habré pasado por allí instantes antes

Estáis invitados a probarlo; el otro día en Soria apenas me atreví a dar una vueltecilla pero es un auténtico placer palear sobre él.