Pues pensando pensando, creo que más o menos el chaleco sólo y colocado en una persona, debería soportar, más o menos remarco, lo mismo.
Podríamos decir que una persona tiene un comportamiento neutro dentro del agua, para flotar sin ejercer fuerza debemos colocarnos horizontales, si nos ponemos verticales o movemos manos o pies. Había leído que los buzos se lastran para tener un comportamiento neutro, o sea, que se ponen pesas para compensar lo que el neopreno y demás prendas que lleven les hace flotar.
Por eso creo que ese chaleco, con la prueba que has hecho, te valdrá, y si no llega al mínimo de esa norma, anda muy cerca. Como dices, aguanta algo más de 6 Kilos, él solo.
Como curiosidad, en la prueba digo yo que usarán un maniquí (bien compensado, imitando el peso y volumen de una persona), porque no creo que haya trabajo para "modelos tirándose al agua"

Que ésta es otra, si es una persona la que se pone el chaleco para probarlo, ¿tienen en cuenta su IMC (índice de masa corporal)? Porque una persona de 1,65 puede pesar 70 Kg. y también una de 1,75, y así hasta el infinito, diría

. Pero el primero flotará mejor, si lo que le sobra es grasa y no músculo.
Vaya lío