Autor Tema: Placas solares para travesias  (Leído 7981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Última Modificación: 24 octubre, 2011, 22:39:04 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #1 : 25 octubre, 2011, 00:21:09 am »
es aconsejable q sean cargadores solares,con su propia bateria,ya los hay hasta enrollables,si compramos una simple placa,tendriamos q comprar bateria y regulador,yo suelo usar este,http://www.tucargadorsolar.com/component/virtuemart/details/162/11/cargadores-solares/universales/cargador-solar-white-hercules.html,aunque ya los hay q pueden mojarse,lo uso cuando me instalo en el vivac,y para el movil,y camara sobra,ademas me hice en una tienda de un juego de  adaptadores y me carga la VHF.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #3 : 26 octubre, 2011, 12:43:10 pm »
muchas gracias Huracan, una página estupenda, con toda clase de info, aparte la tienda.
http://www.cargador-solar.com/ 

me gustaria preguntarte:
¿cuanto tardas en recargar la batería del cargador? (de dia, sin enchufarle nada, suponiendo que lo llevas en cubierta bajo una funda de plástico)
¿cuanto tardas en cargar la batería del móvil o del gps o de la cámara? (supniendo que haces la recarga por la noche mientras estás en el saco)

:pirata:

« Última Modificación: 26 octubre, 2011, 13:24:46 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #4 : 26 octubre, 2011, 13:42:15 pm »
super las recargas las suelo hacer de dia,en una bolsa estanca de tamaño similar a la de un movil o radio,meto el cargador y el movil o camara,ahora mismo no sabria decirte porque no lo he calculado,pero en dias de verano,un movil se carga muy rapido,pero no se decirte.estoy pensando en hacerme con una de esas flexibles,tendre q mirar si son compatibles para uso sin regulador,o sea directa al aparato

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #5 : 26 octubre, 2011, 13:53:54 pm »
gracias. lo decía porque lo mas usual sería el caso de Rafanook y sus viajes:
mientras navegaba, por un lado cargaba la batería del cargador, y por otro, hacía uso del gps, móvil o cámara, que luego, una vez en tierra, recargaba mientras se cocinaba la pesca del dia.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #6 : 26 octubre, 2011, 14:05:36 pm »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #7 : 26 octubre, 2011, 20:52:13 pm »
Hola Super, leo que andas con ganas de energia verde  :)
Buscas cosas ya fabricadas o quieres "inventar"?
Mi experiencia.
El cargador ese del que se habla más arriba y que se ve en mi web, funciona regular. Yo no lo recomiendo. Desconozco el motivo pero cuando vas a cargar algo entra en corto y se desconecta automaticamente aunque tenga bateria. Quien me los vendio (5 unidades) no me hizo ni P... caso cuando le dije que no funcionaba bien.
Finalmente haciendo un brico conseguí que más o menos funcionasen........... pero es otra historia.
Así que intento desarrollar mi propia idea, incluida electronica, de la cual no se por donde coger( esta es una nota para electronicos buenos que me puedan ayudar)

Si quieres hacer brico, desarrollar tu propio cargador y gastar poco. Algunas ideas:
- En los almacenes de bricolaje venden unas lamparas para jardin que llevan placa de 5 V y pila recargable tipo AA, tambien un sencillo circuito. De ahí se puede aprovechar la placa y la pila principalmente. Cada lampara cuesta 2 o 3 euros.
-Las placas y pilas se pueden interconectar en serie o paralelo, con lo que aumentas watios o voltaje según necesidad
- Si quieres baterias ligeras, buenas y baratas. Las Li-po  de polimero de litio.Muy conocidas en el mundo de radio modelos. Capacidad y ligereza, ademas son baratas comparando con otras opciones. Faciles de encontrar por ejemplo en Ebay.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #8 : 26 octubre, 2011, 23:45:51 pm »
de inventor tengo poco, la verdad es que me tienta la idea de comprar un chisme de esos, pero quiero tener los conceptos claros, y claro , como soy un poco curioso, pues busco, y busco, y busco, y ... :lol:
encontré esto pero necesito voluntaria que me acompañe en las travesías:



mas info: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/16017/bikini-solar-para-cargar-gadgets/

..Algunas ideas:
- En los almacenes de bricolaje venden unas lamparas para jardin que llevan placa de 5 V y pila recargable tipo AA, tambien un sencillo circuito. De ahí se puede aprovechar la placa y la pila principalmente. Cada lampara cuesta 2 o 3 euros.
-Las placas y pilas se pueden interconectar en serie o paralelo, con lo que aumentas watios o voltaje según necesidad
- Si quieres baterias ligeras, buenas y baratas. Las Li-po  de polimero de litio.Muy conocidas en el mundo de radio modelos. Capacidad y ligereza, ademas son baratas comparando con otras opciones. Faciles de encontrar por ejemplo en Ebay.


supongo que te refieres a esto: http://miqueridopinwino.blogspot.com/2008/07/construir-un-cargador-solar-multiusos.html
« Última Modificación: 27 octubre, 2011, 00:33:22 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #9 : 27 octubre, 2011, 11:02:27 am »
Después de ver lo del bikini creo que Boinas Elósegui debería poner a trabajar su I+D en el desarrollo de la boina Txapeldun (Estilo de la de Manolo el del bombo) con paneles solares. ¡Eso sí que es la solución definitiva! :angel:
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #10 : 27 octubre, 2011, 21:36:11 pm »
La idea de Javio es la que más mola. Todos navegando con txapela de
última generación !!!
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Última Modificación: 27 octubre, 2011, 23:17:33 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #12 : 28 octubre, 2011, 08:35:26 am »
ese mola super,ademas con la cantidad de conexiones q trae seguro q para algo q tengamos sirve  :D,fuera bromas,se ve muy completo,igual cae para la proxima travesia q hago en breve  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #13 : 29 octubre, 2011, 03:36:30 am »
Wenley aporta estos dos en su blog, sólo las placas, por lo que entiendo
http://onkayaks.squarespace.com/flexible-solar-panels/

Quizá nos pueda explicar algo más.

El tema de multitud de diferentes conectores, parece que se está tratando de universalizarlos, quién sabe cuánto tardarán, pero ese día todo será más sencillo, y económico :P

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:Placas solares para travesias
« Respuesta #14 : 31 octubre, 2011, 19:08:18 pm »
Bueno aqui un libro (lo siento pero esta en inglés pero los circuitos se entienden) que me encontre hoy sobre algunos cacharros con paneles.

https://rs153tl.rapidshare.com/#!download|153l3|195741111|Energia_solar_by_enigma.pdf|9859|R~1E0A9D6B9539836D074B5FA158307979|0|0
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....