Autor Tema: Consulta sobre compra  (Leído 5816 veces)

Desconectado Fidel1976

• Grumete
  • *
  • Kayak: Big Boy - Rainbow Fleccia - Bic Tobago
Consulta sobre compra
« : 27 octubre, 2011, 16:55:56 pm »
Muy buenas a todos, me voy a pasar al kayak de mar y me ha salido esta oportunidad: es una Mar FIVE 0 FIVE TOUR - Point65, y querria consultaros a ver que os parece. Mido 1,85 y 103 kg.

Gracias a todos

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Consulta sobre compra
« Respuesta #1 : 27 octubre, 2011, 17:43:34 pm »
Aunque no conozco personalmente este modelo, tiene muy buena pinta (y es buena marca).

Seguro que Tempo (Rafa), te hablará muy bien de el. :P

Saludos.
 :pirata:

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #2 : 27 octubre, 2011, 21:08:12 pm »
Contestada la consulta de Fidel por privado.
Si hablo bien de él una vez que estás en el agua, porque lo que es fuera...
Pesa muchísimo más de lo que puedas imaginarte, más aún de lo que dice la báscula: imagínate si pesa.
Pero si que es una maravilla una vez que estás flotando, sobre todo para auténticos hombretones hechos y derechos con mucho peso... específico, como yo.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Malaka Nauto

• Marinero
  • **
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
« Respuesta #3 : 28 octubre, 2011, 00:14:50 am »
A por ella Fidel...
Tempo, ¿has vuelto a tus orígenes? ¿ahora en amarillo?
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 28 octubre, 2011, 09:20:26 am »
Si, he vuelto forzado por las circunstancias adversas en las que me vi envuelto tras mi desastroso negocio de venta del Nomura y compra de un subproducto al que llaman kayak autovaciable desmontable.
He cambiado los ojos por el rabo, pero esta fué la mejor opción que pude conseguir para no perder más dinero y tiempo.
Que conste que me gusta mucho, pero ¡cómo pesa el ca**ón!
Saludos,
Rafa

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #5 : 28 octubre, 2011, 15:33:25 pm »
Hay una Goltziana Marlin en venta que además de estar como nueva, lo tiene absolutamente todo y además un precio inmejorable. Tiene bonito hasta el color.
No sé si tienes interés por que el kayak sea de plástico pero si no te importa que sea de fibra, vámos, ni color.

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 28 octubre, 2011, 16:33:06 pm »
Gracias Resaka, pero el Marlin, muy a mi pesar, no se lleva bien conmigo.
Fue el kayak anterior al Nomura y durante meses intenté navegar con cierta comodidad, pero fue inutil.
Por supuesto que es un kayak magnífico, pero no para los de mi peso, con una configuración física "desarrollada".
Rafa

Desconectado Fidel1976

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 29 octubre, 2011, 09:20:46 am »
Buenoooo, pues no me esperaba yo esto. Resulta que el "vendedor" y su venta eran un timo. Me mandaba ingresarle el dinero en una cuenta de grecia ... Etc. Ha sido comunicado a la  :police:

Daros las gracias, por los consejos sobre todo a tempo que me ha resuelto muchisimas dudas y me voy a decantar por la que me recomendo. Ya os ire contando.

Desconectado Sergio V

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sardinia Qajaq
« Respuesta #8 : 30 octubre, 2011, 10:31:50 am »
Si te gusta el point 65, ponte en contacto con el distribuidor ( Omei), tienen un Xp nuevo con una oferta buenísima, si te interesa un barco de fibra

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #9 : 30 octubre, 2011, 12:30:35 pm »
Buenoooo, pues no me esperaba yo esto. Resulta que el "vendedor" y su venta eran un timo. Me mandaba ingresarle el dinero en una cuenta de grecia ... Etc. Ha sido comunicado a la  :police:

Hola Fidel. Tienes que tener mucho cuidado con las compras a través de páginas de material de segunda mano. Algunas veces son un timo (como has podido comprobar).

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12552.0

Otras veces, se trata de material robado.
Como los kayaks, suelen tener número de serie, solicita al vendedor, fotografías de este o factura de compra.  Si se trata de material de origen "dudoso", esto disuadirá al vendedor. En caso de que el vendedor lo comprase nuevo, pregunta donde lo compró. En caso de que el vendedor lo comprase de segunda mano, pregunta a quien se lo compró. Si esta información no te la sebe dar o es dudosa, desconfía. :shock:
Antes de formalizar la compra, busca en la sección "busco" de este foro. Aquí se publican kayaks y material relacionado, que "ha desaparecido". Si ves algún parecido, con lo que te quieren vender, ponte en contacto con el compañero del foro que haya publicado la desaparición del suyo, para intentar encontrar similitudes (número de serie, marcas características, etc.).
Fabricantes y comercios de kayaks, suelen tener también un registro del material que venden, por lo que a través de este número, puedes saber quien lo adquirió nuevo y sus siguientes propietarios (en caso de tener mas de uno). Puedes contactar con ellos, si te facilitan la información apropiada.
También te puedes encontrar con material defectuoso o con algún problema.  Inspecciona bien antes de pagar, marcas de reparaciones internas y externas (incluido en el interior de los tambuchos).
Como ves, en la compra de material de segunda mano, has de tener demasiadas precauciones, pues "lo barato, te puede salir caro". No quiero decir, que en este mercado todo sea dudoso (al contrario). Lo normal es que no tengas problemas.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Fidel1976

• Grumete
  • *
« Respuesta #10 : 31 octubre, 2011, 21:50:28 pm »
Muchas gracias a todos por la información. No se si trataria de un timo, pero muy buena pinta no tenia. El "vendedor", me ofrecia un kayak, (del que no disponia fotos, alegando que era nuevo y con dos años de garantía) por un precio tres veces más barato. Esto ya daría que pensar.
Tras varios emails con el,(ya sospechaba) me dice en un español del google traductor, que le haga un ingreso en un numero de cuenta de un banco de grecia, y me la enviaria a traves de una empres de transportes internacional. Con estos datos me confirmo mis sospechas.

Retomando el tema, al final, creo que voy a descartar el comercio de segunda mano, voy a ir a por un un rainbow flecha, que por mi constitución, me han dicho que me viene bien. He estado hablando con una tienda (no se si se puede decir el nombre, por si acaso lo omito) y tienen uno en muy buen estado y un precio aceptable.

En cuanto lo tenga, prometo una presentacion por los mares de asturias. Un saludo a todos.

Desconectado White

• Marinero
  • **
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
« Respuesta #11 : 06 noviembre, 2011, 09:33:20 am »
Ante una oferta dudosa, decid que la vais a buscar personalmente. Y se acaba la historia rápidamente.

Desconectado Marianook

• Marinero
  • **
  • Kayak: RTM EXPRESSO
« Respuesta #12 : 06 noviembre, 2011, 10:07:58 am »
Buuufff...., estos timos están a la orden del día y en todos los sectores, empezaron con coches y motos de alta gama y mas de uno metió la patita  pensando que con la crisis se pillaría un súper chollo.
Como dicen los compañeros yo vería el kayak antes de soltar la pasta.

Desconectado White

• Marinero
  • **
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
« Respuesta #13 : 09 diciembre, 2011, 23:32:17 pm »
Los Point 65 pesan muchísimo más de lo que indican en el catalogo.Yo estuve a punto de comprar un xp 18 precioso, pero su peso me desanimó totalmente.El catalogo dice 25 kgs pero son casi 30 kgs.No obstante ,ese kayak es muy rápido, pero hasta lanzarlo hay que trabajar duro.

Nunca compréis un kayak a distancia, sin verlo personalmente. Si os resulta interesante es mucho más barato y practico hacer un viaje, por lejos que sea, verlo , probarlo, pagarlo y para casa. Un transporte, gestionado en la compra venta entre particulares, si hay rotura te pondrá en un aprieto gordo, aun viajando asegurado.

La compra a distancia por anticipado, sólo es recomendable hacerla a distribuidores y fabricantes que, aparte de embalar bien los kayaks, tienen acuerdos especiales con los transportistas que evitan problemas y si surgen se encargan de todo, reclamación al seguro y reenvió de otro kayak en caso de rotura.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #14 : 09 diciembre, 2011, 23:57:21 pm »
Decir que yo me fío de comprarle a una tienda ubicada en España. Fue el caso con mi primer kayak, en Kailua (Vigo), todo desde mi casa (frente al ordenador).
Otra cosa, como estamos viendo es comprar a particulares, de países lejanos, con precios demasiado atractivos, etc...

Si quieres ahorrar dinero, mira la sección de ventas del foro. Los usuarios somos de fiar, o al menos es fácil comprobar si así es.

Pero sí, lo más seguro es poder ver y tocar por lo que vas a pagar.

Yo no veo ningún  problema en que nombres una tienda. Para eso está el foro. Mira tú, hasta alguno te puede informar de que tal tienda "haga cosas raras". Bastante raro, pero posible. Y por aquí muchos hemos leído sobre ciertos distribuidores que "no miran mucho por el cliente", así que ojo al dato. En fin, gente con malas experiencias.