Hola Huracán,
¿Te hiciste al final con alguno?
Nosotros compramos este verano uno doble de Prijon: la Cruiser II.
La ventaja (e inconveniente a la vez) es que es mide 4,70, con lo que la puedes llevar en cualquier coche pero, como todo el mundo sabe, así es menos rápida. Lo cierto es que si tu pareja palea bien, puedes ir al ritmo del resto en travesía, otra cosa es que lleves más lastre que ayuda... (y no digo más, que hay oídos por todas partes

Lo que sí es cierto es que son comodísimas; yo estoy por meter la mía en el salón de casa para ver la tele... Tiene una capacidad tremenda y el acabado no es malo.
Otro inconveniente que le veo (derivado de su eslora) es que el que va delante tiene muy cerca la punta de la proa, con lo que las olas a veces le rompen casi en las narices. No he tenido ocasión de subirme con mala mar en ella así que no puedo opinar, eso sí, en un sitio tranquilo casi te puedes poner de pie sobre ella; yo he hecho equilibrios impensables en cualquier otra para ponerle el cubre a mi compa, que se lo quitó para coger algo de los pies y luego no conseguía ajustarlo, imagínate, desde atrás...
Yo estuve interesado en la Golziana Asut pero los 6 metros me echaron para atrás porque tengo una furgo pequeñita y me estaría pasando más de un metro veinte. Pero si tienes la posibilidad, dónde guardarla y cómo llevarla, te la recomendaría si tu compa controla (son 61 de manga contra los 73 de la Cruiser II).
Otro inconveniente de la Cruiser II es que se hace incómodo remar al tener que abrir mucho los brazos dada su anchura, pero
te acostumbras.
Si tienes interés puedes probarlo cuando quieras.