Autor Tema: SITUACION DEL PATRON Y PEDALES K2 TRAVESIA  (Leído 5155 veces)

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Desconectado zarapito

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SITUACION DEL PATRON Y PEDALES K2 TRAVESIA
« : 02 noviembre, 2011, 23:48:48 pm »
Hola :
 ¿ Donde es preferible que vayan los pedales de timoneria atras o adelante ? 
   Compré el otro dia un kayak de travesia una Goltziana assut II usado que trae los pedales de timón que deslizan mal y van en la bañera de atras , compré unos pedales pivotantes a funrun tipo prijon que son una maravilla y tenia pensado ponerlos adelante , pues la verdad que el otro dia alquile en el embalse de arbon una prijon doble yo iba detrás y al no ver lo que hay delante casi choco varias veces con troncos ,...etc.
   ¿Existe alguna razón para que habitualmente esten atras en los kayaks de travesia ? (  Quizás montaje mas sencillo y economia de material de cable) ,desde lo que yo se  en los k2 de competicon van adelante pues es el que ve realmente los obstaculos al bajar el rio. Creo que alguno o monocilclista me iluminará al respecto.
Gracias y saludos :patron:
 
« Última Modificación: 04 noviembre, 2011, 17:21:12 pm por zarapito »
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Re:SITUACION PEDALES K2 TRAVESIA
« Respuesta #1 : 03 noviembre, 2011, 07:50:46 am »
normalmente suelen ir delante,que es donde debe ir el capitan  :pirata:,quien gobierna el kayak,aunque en algunos modelos va ,en la bañera trasera,por ejemplo el modelo de north start de wilderness,si puedes cambiar la disposicion de los pedales y prefieres en el trasero,pues mejor,a tu gusto,normalmente cuando uso k2,prefiero ir detras, :pirata:

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Re:SITUACION PEDALES K2 TRAVESIA
« Respuesta #2 : 03 noviembre, 2011, 14:04:23 pm »
en pista el marca va delante, y por ello los pedales del timón, pero en kdM el experto va detrás y por tanto los pedales deben ir allí (El de atrás es el que gobierna el kayak de forma más eficiente). Pensad, que si llevais a alguien inexperto, no sabrá a donde debe dirigir el kayak en caso de que por ejemplo venga una ola repentina, debereis decírselo vosotros, y para cuando la orden llegue al timón, puede ser tarde. Es cierto que se ve menos, pero al copiloto delantero hay que pedirle solo que esté pendiente de cambios de profundidad, objetos flotantes o afloramientos.

Desconectado zarapito

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Re:COLOCACION PATRON Y SITUACION PEDALES K2 TRAVESIA
« Respuesta #3 : 03 noviembre, 2011, 17:13:08 pm »
Hola
  La razon de plantearme el poner los pedales adelante era ponerme yo adelante y mi mujer la que menos ducha  pues atras pero sin dirigir ella el timón , pero si consideras que en KDM el mas experto debe ir atras pues entonces creo que me quedare atras y pedales atras. Trasgu tu que eres un experto en éste tema , adelante no se ve mas forzado a remar ? Siempre pense que enel rio el de adelante forzaba mas la remada y tenia una mayor capacidad degobierno conla fuerza de palada y por su puesto el timon dirigido desde alli. ¿Bueno alguien puede aportar algo?  Si no hay mas opiniones hare lo que me dices .
Saludos y Gracias 
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hurakanambulante

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Re:SITUACION PEDALES K2 TRAVESIA
« Respuesta #4 : 03 noviembre, 2011, 17:47:32 pm »
yo creo que en un doble,el que palea con mas potencia debe ir detras ,es quien corrige y a falta de timon,quien timonea o cantea,el de mas experiencia debe ir detras.

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Re:SITUACION PEDALES K2 TRAVESIA
« Respuesta #5 : 03 noviembre, 2011, 18:07:33 pm »
Corroboro a Hurakan!

Mira, te voy a poner mi ejemplo: Mi chica es una palista ocasional, es por ello que me busqué un k2 y no dos k1.
 En una ocasión, Jaime nos dejó un k2 con pedales delante. Yo debía de indicarle continuamente hacia donde quería que dirigiera el kayak. El que me compré los lleva atrás y asi aunque pierdo visibilidad  de cercanía, yo corrijo el rumbo en función de las circunstancias. 
En aguas bravas, el experto siempre atrás, pues es el que con los timoneos dirige la embarcación, y quien la saca adelante con su fuerza de palada.
Si te quedas sin timón por accidente y vas delante lo vas  a tener complicado para direccionar.

En pista es diferente, primero porque ambos palistas son experimentados. Delante va el que marca el ritmo,l y el de atrás es que por decirlo de alguna forma, saca la embarcación adelante. El de atrás suele ser más fuerte, pero el primero es el que mantiene mejor una frecuencia elevada, asi como cambios de ritmo.
Lo cierto es que el de delante marca el ritmo también en el mar, pero en surfeadas y demás contingencias el de atrás es el que saca el kayak adelante...

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Re:SITUACION PEDALES K2 TRAVESIA
« Respuesta #6 : 03 noviembre, 2011, 20:27:43 pm »
Hola :
  Muchas gracias a los dos me habeis convencido . Trasgu brillante tu explicación eran las justificaciones que esperaba ver plasmadas y gracias a tus conocimientos me lo explicas y resulta totalmente clarificador de todas mis dudas . Gracias a los dos por dedicar vuestro tiempo y felicitar a Trasgu por su magnifico blog , me encanto el ultimo de tus cuevas de cabo vidrias , no vas adejar ni un trozo de costa virgen, se que anduviste en una goltziana k2 assut  de jaime pero no pense que tendria los pedales adelante .
Gracias y saludos

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Re:SITUACION PEDALES K2 TRAVESIA
« Respuesta #7 : 04 noviembre, 2011, 01:03:43 am »
Saudos cordiaes desde Lanzarote
Tambien puedes poner pedales pivotantes atras y delante, y que se pueda manejar indistinamente. simplemete has de colocar en los cables del timon otros cables engachen a la pedalera de popa y poner un sistema de tensor, de esta forma tensando atras y destensando delante se podra dirigir desde atras. destensando atras y tensando alante podras dirigirse desde alante.
El sistema es muy sencillo: El cable que parte del timon pasa por la bañaera de popa donde no engancha a los pedales y llega a lo spedales de p`roa doinde engancha, y donde tb precisa un tensor. Lo qeu hacemos para los pedales de popa, es añadir otro cableado que engancha con el principal a la altura de  nuestra cadera y de aqui que enganche a la pedalera correspondiente (popa) con un tensor.
Asi se podra dirigir desde cualquier bañera e ncluso en navegacion poder cambiar el gobierno de uno a otro, sinque unos pedales afecten a otro
Espero haberme hecho entender,, y si no es asi, tratare de subir alguna fotilla

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Re:SITUACION PEDALES K2 TRAVESIA
« Respuesta #8 : 04 noviembre, 2011, 09:40:09 am »
Gracias Zarapito, por desgracia el lunes pasado tuve un percance surfeando en la playa de calblanque (Murcia) y perdí la cámara en  una postsurfeada...la única pena las imagenes grabadas y las que me quedé sin grabar...(y que era un regalo de mi chica) :(

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Re:SITUACION DEL PATRON Y PEDALES K2 TRAVESIA
« Respuesta #9 : 04 noviembre, 2011, 22:49:30 pm »
Hola:
Lo siento vaya mala suerte , el otro dia en el embalse de arbon iba yo con una camara sumergible tan pancho pues la verdad que no se por que extraña razon se me metio en la cabeza que flotaba ( quizas poque habia estado los dias previos mirando los vhf esos quecomentais que son foltantes 9 DE REPENTE SE ME CAYO  fue como lo del titanic cuando se sumergia la perla de los mares , merti de repente la mano y trinque la cuerda con el agua por el codo ,no se como no probe antes , ahora le pongo un flotadorcillo . Vaya perdida pues segur que era buena , encima tu chica y ademas tu blog , en  :fin ,...lo siento  :embarrassed:.Saludos
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Re:SITUACION DEL PATRON Y PEDALES K2 TRAVESIA
« Respuesta #10 : 05 noviembre, 2011, 15:51:30 pm »
Hola a todos.El tema me ha llamado la atencion pues durante un tiempo tuve un Patrice TIPTOP k2 y los pedales los llevaba atras;ahora he comprado en el foro un sipre mileniun II y para mi sorpresa los pedales van alante,y lo primero que he hecho es ponerme a pensar como cambian la posicion.
Sin duda,para mi,el patron debe ser el de atras,que como habeis dicho todos,debe ser el palista mas experimentado, y  no es un capricho, la vision que tienes desde atras te da un control del todo el barco,la escora, balanceo,la entrada de la ola desde atras que es donde esta el peligro de la ola,..Sin duda,y vuelvo a decir para mi, el palista de popa es el "patron",el que gobierna,el que matiene el barco adrizado,el que saca el barco del peligro de la ola cuando te coje por detras.El uso del timon no solamente es para cambiar el rumbo,sino que se usa para "reconducir" el barco a una situacion de equilibrio y control.En un paseo tranquilo con buena mar el timon puede llevarlo calquiera, pero cuando se complica la situacion, atras.
Durante muchos años he practicado la vela ligera en donde el patron(atras),con su situacion al final de la embarcacion tiene un control total del barco.En el kayak creo que es igual.En resumen y para no repetirme, el palista de alante es el "proel" y el de atras el "patron"

En cuanto a lo que comentais de la camara yo tambien le he puesto un corchito"donuts",de los que utilizan las redes.

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Re:SITUACION DEL PATRON Y PEDALES K2 TRAVESIA
« Respuesta #11 : 05 noviembre, 2011, 23:28:42 pm »
Hola:
   Tambien practique vela igera y estoy totamente de acuerdo con todos los razonamientos que me habeis aportado .Gracias y saludos :pirata:
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Re:SITUACION DEL PATRON Y PEDALES K2 TRAVESIA
« Respuesta #12 : 07 noviembre, 2011, 13:13:09 pm »
Hablando de las Prijon dobles, por si alguien sabe más... que nos lo cuente... http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12904.0
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