Autor Tema: Color monofilamento ¿importa?  (Leído 3695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Color monofilamento ¿importa?
« : 03 noviembre, 2011, 22:59:31 pm »
Una consulta, a ver si sabeís decirme.
Empecé haciendo currican con un 0.40 directo al señuelo y pensé que al no tener rocas cerca y tal como cuando pescas desde tierra se podría bajar bastante el grosor porque hay mucho menos riesgo de que se te meta en una roca (y más si vas un poco separado de costa). Pasé a un 0.35 anaranjado y cuando hice un pedido a internet de un buen surtido aproveché a comprar una bobina de 1000 metros de hilo "decente". Es el asari black blade. Es un hilo "raro" con raro me refiero a que es como si fuera muyyyyy suave, no se explicarlo, pero por lo que he abierto el tema es por el color. Es negro como el carbon. Como lo pongo directo al señuelo, ¿creeís que este hilo es solo para la linea madre y de puntera debería poner uno digamos transparente?. Me da mal rollo que parezca un hilo de coser negro negro, da la impresión que eso tienen que verlo los peces si no estan cegatos no sé.

Ah por cierto, pasé a ese 0.30 porque aguanta siendo un 0.30 más que el 0.40 cutron que tenía.

Saludos y gracias a tod@s

Desconectado ojigging

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • pescando en la mar
    • madrileño con la mar en la sagre
  • Kayak: STRYKE PESKA ISLANDER KAYAK
Re:Color monofilamento ¿importa?
« Respuesta #1 : 04 noviembre, 2011, 16:43:43 pm »
hola compañero, sobre el tema de las lineas que comentas, mi opinión es que el color si que importa, me explico, las lubinas por ejemplo si ven la linea no entraran y mas especies harán lo mismo, el tema de poner la madre de un diámetro u otro, es a gustos del consumidor, yo ahora en kayak, en los carretes no meto tantos metros como los que metía para el surfcasting, me explico, en kayak la acción es directa nunca pondremos los señuelos mas de 20/40 metros del kayak, y a no ser que enganchemos un ejemplar enorme no necesitaremos muchos metros de linea, por eso tengo de linea madre un 0,40 y unos 150/200metros , en el surfcastin llenaba los carretes con 0,18 le metía unos 500m y al final de linea una cola de rata del 0,18/0,60.

en definitiva el color de la linea madre no importa, yo monto un filamento especial anti roces para carpa del 0,40 y es verde y negro, lo único que nunca meto el señuelo directo a esa linea, siempre monto bajo de linea y siempre es fluorocarbono, que es invisible bajo el agua, el diámetro que utilizo de flúor va desde 0,28 al 0,35, pero el 35 solo lo utilizo si voy a tocar zonas con riesgo de enganchon o roces con las rocas, lo que mas utilizo es el 0,30/32. también dependerá el tipo de flúor, si es puro aguantara menos que un flúor con algo de nylon u otro compuesto, yo utilizo compuesto, porque es mas barato y aguanta mas. y al fin y al cabo lleva flúor y bajo el agua es invisible.

espero haberte sido de alluda compañero
llena tu kayak de escamas , y disfrutalo

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Color monofilamento ¿importa?
« Respuesta #2 : 04 noviembre, 2011, 17:03:46 pm »
Sólo una pregunta más ¿ese bajo de línea de que longitud?. ¿bastaría con una puntera de 2 metros?. ¿y como lo unes, con un esmerillón?. Unos días lo hice así dejando el bajo de línea más largo (4 metros más o menos) pero el giratorio me pasa por las anillas (las cañas son de 1,80)...y si engancho algo gordo y me suelta freno estando cerca del kayak me parte fijo al pegar el giratorio con la anilla....
Saludos

Desconectado ojigging

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • pescando en la mar
    • madrileño con la mar en la sagre
  • Kayak: STRYKE PESKA ISLANDER KAYAK
Re:Color monofilamento ¿importa?
« Respuesta #3 : 04 noviembre, 2011, 17:50:27 pm »
el bajo de linea de que longitud?? logicamente cuanto mas largo mejor, yo le suelo meter, entre 6/8 metros, cuanto mas largo sea, mas dificil para el pez sera  ver la madre, la union de la madre al bajo siempre sera con nudo, ahunque el giratorio pase por las anillas si haces nudo te evitaras enganchones y romper a la larga las anillas, si buscas por internet veras infinidad de nudos que te serviran, yo utilizo uno pero no se decirte ni como se llama y  explicarte como lo hago es un poco dificil.

por lo que comentas utilizas cañas de 1,80?? imagino por la altura que seran cañas de jigging, si es asi y son de jigging no te las recomiendo para hacer curri, dado que son muy duras y perderas muchas piezas,, y ademas para mi gusto son demasiado cortas para curri, te recomiendo cañas de spining, yo llevo una simano de 2,70m, y para mi que mido 1,85 me va muy bien, lo que tienes que tener en cuenta es que desde la posicion que llevas en el kayak, puedas salvar con la caña tanto la proa como la popa, me explico si pillas un buen pez, como un tunido, cuando lo acercas al kayak, el bicho tendera a dar vueltas debajo de ti,  con tu caña de 1,80 tienes que ser capaz de salvar la linea que no te enganche en el cayak, y o tu kayak es muy corto o tu eres muy grande con una caña de 1,80 no seras capaz de salvar esa situacion.

un saludo compañero

llena tu kayak de escamas , y disfrutalo

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Color monofilamento ¿importa?
« Respuesta #4 : 04 noviembre, 2011, 18:14:00 pm »
No, la caña es la intrepid boat de 183. No sé exactamente para qué modalidad son pero leí buenas críticas por internet (son muy baratitas) y pillé 2. Más que duras igual son un poco blandas, pero estoy muy contento con ellas, ya he sacado serruchos de 2 kilitos y muy muy bien. Del tema largura, me van bien. Consigo pasar por la proa sin problemas (con los serruchos puse en práctica eso), el kayak es el trident 11 que si no me equivoco mide 3,30 (lo digo de memoria).

Ahora estoy hecho un verdadero lio la verdad porque tengo el hilo en la bobina del 0.30 (el asari black blade) y acabo de pillar el tubertini ap power 6000 para poder llevar las dos cañas...y pensaba meterle ese hilo tb (más que nada porque ando péladisimo y no estoy ni pa gastar en hilo).

Bobina del 0.30 (monofilamento fluoro coating ...supongo que esa serviría...marca falcom). Veré como se hace ese nudaco y le empalmaré los 10 metrillos.
Gracias!!!

Desconectado ojigging

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • pescando en la mar
    • madrileño con la mar en la sagre
  • Kayak: STRYKE PESKA ISLANDER KAYAK
Re:Color monofilamento ¿importa?
« Respuesta #5 : 04 noviembre, 2011, 18:29:39 pm »
claro el triden tiene menos eslora, mi montura hablamos de 4,12m y ese problema lo tube al principio, que lo solucione al cambiar la caña a 2,70 como te dije. te refieres al 0,30 lo vas a meter de madre o de bajo??? si lo metes de madre es un poco fino y tendras que meter muchos metros para llenar la bobina del carrete, si es asi te aconsejo que rellenes la bobina antes con una linea mas gruesa y despues completes con el 0,30. y si es el 30 el que vas a meter de bajo, no tendras problemas a no ser que saques una corvina de 40kg que si la trabajas bien la sacas sin problemas.

un saludo
llena tu kayak de escamas , y disfrutalo

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Color monofilamento ¿importa?
« Respuesta #6 : 04 noviembre, 2011, 21:06:17 pm »
En la bobina que tengo rellenado tengo el 0.30 del que te comento el asari black blade por eso te comentaba lo de si podría ir bien con ese directamente (por el tema del color que es negro como el carbón), de aguante aguanta una burrada 12.80 kg, tiene pinta de ser buen hilo pero me daba que los pececillos verían ese hilo de ahí mi pregunta. Cuando compré los 1000 metros tenía la intención de no meter puntera, directo ese hilo, sé que no es muy gordo pero creo que precisamente al ir directo aguanta de sobra y más si es con bastante fondo ya que uso señuelos que bajan 1-2 metros.

Asi que en ese carrete está claro que usaré esa bobina ya veré como le meto los 10 metros del fluorcarbono que no tengo ni idea de unir las dos líneas (el hilo del 0.30 que tengo para puntera aguanta mucho menos, 8 kilos pero ese tendrá que ir de momento). Para el carrete que me llega el lunes tendré que coger un hilo invisible de esos si lo quiero meter directo...

Saludos y muchas gracias.

Desconectado ojigging

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • pescando en la mar
    • madrileño con la mar en la sagre
  • Kayak: STRYKE PESKA ISLANDER KAYAK
Re:Color monofilamento ¿importa?
« Respuesta #7 : 08 noviembre, 2011, 20:18:27 pm »
hola compañero he estado buscando por la red el nudo que utilizo para unir las dos lineas mencionadas. he estado intentando poner unas fotos para que lo vieras pero no he sido capaz pero el nudo en cuestion se llama nudo de SANGRE o de TONEL. buscalo en internet por esos nombres y lo veras claro. y siempre recuerda cuando aprietes los nudos siempre mojalos con saliva, es muy importante, si no los mojas el primer combate gordo que tengas sera por ese punto por donde te partira.

buena pesca compañero
llena tu kayak de escamas , y disfrutalo

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Color monofilamento ¿importa?
« Respuesta #8 : 08 noviembre, 2011, 20:20:21 pm »
muchas gracias, voy a mirar a ver.
Un saludo

ya lo he visto, ayer miré uno, que es el que me has puesto, y ya hice la unión, queda muy fuerte o al menos eso parece. Muchas gracias.
« Última Modificación: 08 noviembre, 2011, 23:31:30 pm por ignacioem »

Desconectado ojigging

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • pescando en la mar
    • madrileño con la mar en la sagre
  • Kayak: STRYKE PESKA ISLANDER KAYAK
Re:Color monofilamento ¿importa?
« Respuesta #9 : 09 noviembre, 2011, 22:16:53 pm »
a mi es el nudo que mas me gusta para unir dos lineas,es muy fuerte ademas cuanto mas tires mas se aprieta, queda recto y pasara por las anillas de la caña sin ningun tipo de problemas ni enganchones, y ademas es facil y rapido de hacer. y sobre todo mojalo al apretarlo.

buena pesca
llena tu kayak de escamas , y disfrutalo