Autor Tema: OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS  (Leído 74954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #150 : 20 noviembre, 2011, 12:45:10 pm »
... ¿llevais equipo de nieve/hielo (piolet y crampones o esquis) en la montaña en verano? supongo que no.
:D  Has puesto un ejemplo poco afortunado.
Tanto en Sierra Nevada, como en Pirineos, como en Alpes en pleno verano, he encontrado neveros con placas de hielo, que han imposibilitado la progresión de una actividad y han dado al traste con ella, por desestimar precisamente que existiesen en esa época.
También decir, que precisamente en esta época (entre octubre y noviembre), en donde caen la primeras nevadas y las primeras heladas, es cuando mas accidentes y rescates se registran en la montaña, al ir menos preparados los montañeros (o mejor dicho, los "domingueros aficionados a la montaña", pues un montañero, lo prevé y no sale sin sus crampones y su piolet en esta época).
No se cual es tu zona de mayores singladuras, pero por Almería, el Poniente salta a veces en diez o quince minutos. Por lo que siempre hay que ir preparados.
Tampoco hay que pensar que solo va a utilizarse el material de seguridad ante mal tiempo. En otro hilo, se está tratando el tema de un pesquero que arrolló al compañero mmerlo. En este caso, si no te ven, puedes hacerle una llamada al canal 16, antes de ser arrollado y también después, en caso de que no te hayan visto y pasen de largo.
Es difícil valorar que tipo de material tienes que llevar en el chaleco y en los tambuchos. Pero por ejemplo, si llevas cámara de fotos ¿Tiene sentido llevarla en el tambucho?
Si se va en grupo, no tienes que llevar todo tipo de pertrechos de seguridad y estos se pueden compartir. Si se palea solo, tienes que asumir mas riesgos, por lo que tendrás que ir mas preparado.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #151 : 20 noviembre, 2011, 13:27:03 pm »
Citar
pues un montañero, lo prevé y no sale sin sus crampones y su piolet en esta época

¡¡Lo que quieres es que me pille el toro!! :D. Vale solo era un ejemplo sin querer entrar en polémicas "montañeras" y dije en verano.
Y como no nos conocemos y aquí es dificil expresarse con claridad..... sí he hecho tresmiles con equipo de invierno, pero he hecho muchos con equipo de montaña estival (que no quiere decir "dominguero" con medias y tacones :lol:. Pero bueno lo dejamos ahí si te parece ¿vale?  :embarrassed:

Citar
Si se va en grupo, no tienes que llevar todo tipo de pertrechos de seguridad y estos se pueden compartir. Si se palea solo, tienes que asumir mas riesgos, por lo que tendrás que ir mas preparado
Esta es "para mí" y a día de hoy, lo más probable. Y eso es lo que quería compartir.....la idea de que no es lo mismo en solitario que en grupo.

Citar
En otro hilo, se está tratando el tema de un pesquero que arrolló al compañero mmerlo. En este caso, si no te ven, puedes hacerle una llamada al canal 16, antes de ser arrollado y también después, en caso de que no te hayan visto y pasen de largo

Recuerda que dije "radio en la red" igual que la cámara de fotos y la pala de repuesto por ejemp. ¿crees que se tarda más en coger la radio de la red que sacarla del bolsillo del chaleco?

Citar
Puedes llevarla donde quieras. pero en caso de caída y perdida del kayak, no podrás pedir ningún socorro ... y el kayak no lo va a pedir por tí 

Claro si vas solo, a la más minima posibilidad de vuelco (cambio de tiempo , etc), me parece más correcto llevarla encima, ¡¡ faltaría más!!.
Lo que intento explicar, que cada momento requiere una actuación/preparación diferente y que no creo que sea necesario salir a palear siempre como si nos estuvieramos jugando la vida, dicho esto con la máxima reserva......pues los accidentes ahí están y la prevención es importante.

Drakkar espero que en ningún caso te tomes estas réplicas a nivel personal :love4:, las lanzo al mundo (@)sin nisiquiera esperar tener razón, solo escuchar más argumentos a favor y en contra sobre "medidas de seguridad básicas" :D
 

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #152 : 20 noviembre, 2011, 14:04:43 pm »
sin querer entrar en polémicas "montañeras" y dije en verano.
Te puedo asegurar que en Sierra Nevada, me ha nevado en pleno mes de julio y a continuación se heló. Si haces permanencias en tresmil metros, los crampones no te han de faltar (incluso en verano). Al igual que si haces travesías en kayak, en solitario, no te ha de faltar un mínimo de material de seguridad a bordo (e incluso en el chaleco).

Recuerda que dije "radio en la red" igual que la cámara de fotos y la pala de repuesto por ejemp. ¿crees que se tarda más en coger la radio de la red que sacarla del bolsillo del chaleco?
Si ya te has caído del kayak y este va al a deriva, seguro que desearás haberlo llevado en el chaleco  :D

Drakkar espero que en ningún caso te tomes estas réplicas a nivel personal :love4:, las lanzo al mundo (@)sin nisiquiera esperar tener razón, solo escuchar más argumentos a favor y en contra sobre "medidas de seguridad básicas" :D
No te preocupes, a mi también me gusta "crear polémica" en mis aportaciones al foro. Eso hace que la gente se posicione y piense por sí misma.
Ante todo, hay que valorar cuales son los supuestos en que te puedes ver involucrado. Una de las peores, es caerte del kayak y perderlo. En este caso, te quedas solo, con tu chaleco y en este, un material que has decidido que debes de llevar en sus bolsillos ¿Que llevarías?  :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #153 : 21 noviembre, 2011, 19:31:04 pm »
Ya me ha llegado mi nuevo "llamador de sirenas" y funciona :D

Y estoy decepcionado :sad:, no puedo hablar co los mercantes desde casa......no lo entiendo, solo hay 350km al mar :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #154 : 21 noviembre, 2011, 20:02:32 pm »
Juanma, prueba subiéndote al Abantos...  :grin: no es broma (o casi  :wink:) yo una noche que probé desde Cuerda Larga, (con un walki de banda ciudadana o CB= 27 MHz) recibía bastante bien a algun radioaficionado de Ciudad Real, y se supone que el VHF tiene bastante más alcance...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #155 : 21 noviembre, 2011, 20:07:24 pm »
 :pirata: ...AL FIN, ME ACERQUE AL MAR Y EN EL 27 recogí avisos de la maritima informando sobre la prohibicion de navegar alrededor de 4 millas por "La Restinga" en el Hierro ( el volcan ) !!! :pirata:
GREENLAND STYLE

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #156 : 21 noviembre, 2011, 20:09:11 pm »
Juanma, prueba subiéndote al Abantos...  :grin: no es broma (o casi  :wink:) yo una noche que probé desde Cuerda Larga, (con un walki de banda ciudadana o CB= 27 MHz) recibía bastante bien a algun radioaficionado de Ciudad Real, y se supone que el VHF tiene bastante más alcance...

Ya se lo dije yo hace unos días  :D

Te sorprenderá, que incluso en Madrid, hay gente que utiliza indebidamente la "banda marina". Tráfico de mercantes, seguro que no oyes por tu zona, pero en aguas interiores, también se emplea la "banda marina".
Desde el mismo Madrid no creo que oigas tráfico marítimo, pero desde "un alto" (por ejemplo Guadarrama), puede que si. Tu equipo, como casi todos lo walkies de "banda marina", la antena es fija y no intercambiable. De no ser así y con una buena antena, oirías a distancias suficientes, como para oír tráfico marítimo. Si además es directiva, incluso puedes hablar con ellos. 8)
« Última Modificación: 21 noviembre, 2011, 20:17:24 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #157 : 21 noviembre, 2011, 20:33:23 pm »
Jeje, no se si subir ahora mismo o esperar a que deje de llover :D :D ... es que sois la "pera"

:pirata: ...AL FIN, ME ACERQUE AL MAR Y EN EL 27 recogí avisos de la maritima informando sobre la prohibicion de navegar alrededor de 4 millas por "La Restinga" en el Hierro ( el volcan ) !!! :pirata:

Te has fijado la distancia a la que estabas con la estación que ha dado el parte???......es que hay que saberlo todo todo :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #158 : 25 noviembre, 2011, 16:08:24 pm »
pues al final hice una ñapa, no es bonito pero si aguanta, pues vale :D


IMG_20111125_154722 por shaoling123, en Flickr

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #159 : 26 noviembre, 2011, 15:27:34 pm »
¡Funciona!  :pirata: :pirata: Hoy he estado dando un paseo en kayak y la he llevado. Haciendo un escaneo he estado oyendo un aviso para navegantes sobre las obras en el puerto y varias conversaciones. Luego por el 69 desde cerca de la punta del nuevo morro de levante he llamado a Malaka-Nauto, que también estaba en el agua en Sacaba con su Icom, y hemos hablado con claridad (Distancia 4,1 km). Excepto el botón del volúmen, se maneja y se oye bien con su funda.
« Última Modificación: 26 noviembre, 2011, 16:01:59 pm por Rafa-mular »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #160 : 26 noviembre, 2011, 17:33:32 pm »
shaoling. Eso donde se supone que va.
¿En bandolera? ¿En el brazo? ¿Al pecho? ¿Al chaleco? :shock:

Rafa-mular. Me alegro que sean  de utilidad vuestras emisoras (y mas, al precio que las habéis conseguido).
El tema del volumen, tendrás que ajustarlo en tierra antes de salir (es lo que tienen las bolsas). Por eso cada vez mas emisoras, llevan el volumen por pulsaciones de botones y no por botón giratorio. De todos modos, las bolsas en la parte donde se supone que tiene el botón de volumen, suelen ser mas holgadas o tener un apéndice, para facilitar el ajuste del volumen, aunque sea a base de pequeños giros, hasta conseguir el ajuste adecuado.
Como comenté antes, hay que intentar llevar la antena despejada y que no toque en ninguna parte del cuerpo. En transmisión, si tocamos la antena, pierde bastante potencia y en recepción, igualmente pierde sensibilidad.
Cuando transmitamos, pondremos la emisora a la altura de la cara, con la antena perfectamente en vertical y hablando pausadamente, a unos cuatro dedos entre el micrófono y nuestra boca.
En primera instancia, se intentará en baja potencia y si no conseguimos comunicar, lo pasaremos a alta potencia. Tenéis que tener en cuenta, que algunos equipos, en ciertos canales, solo trasmiten en baja (eso lo podréis mirar en vuestro manual de instrucciones). También considerar, que hay canales en los que se tiene mas alcance que otros. Si la antena está bien diseñada, suelen ser canales que en transmisión, su frecuencia está en la parte central del espectro de la banda de VHF "marina".

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #161 : 26 noviembre, 2011, 18:53:25 pm »
NUEVA OFERTA : para los que nos gusta que las cosas duren, y despues de haber adquirido un chollo con el VHF, estuve mirando fundas estancas. Resulta que  www.100x100estanca.com  tiene el aquapack normal tamaño standard a 33.50 icl IVA y el PRO-standard a 55.99 (más de los que nos costo el VHF !)
  AHORA VIENE LA OFERTA : www.nauticoutlet.com  tienen el PRO standard (tamaño med) a 31.10 incl IVA eso es la mitad de lo que vale en otros sitios. Estoy a la espera que me contesten un email a ver si papa noel se enrrolla.
    a cuidarse y a cuidar de los VHFes....
« Última Modificación: 26 noviembre, 2011, 18:54:56 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #162 : 26 noviembre, 2011, 19:58:28 pm »
NUEVA OFERTA : para los que nos gusta que las cosas duren, y despues de haber adquirido un chollo con el VHF, estuve mirando fundas estancas. Resulta que  www.100x100estanca.com  tiene el aquapack normal tamaño standard a 33.50 icl IVA y el PRO-standard a 55.99 (más de los que nos costo el VHF !)
  AHORA VIENE LA OFERTA : www.nauticoutlet.com  tienen el PRO standard (tamaño med) a 31.10 incl IVA eso es la mitad de lo que vale en otros sitios. Estoy a la espera que me contesten un email a ver si papa noel se enrrolla.
    a cuidarse y a cuidar de los VHFes....

no me iba el enlace, pongo otro que creo es del mismo sitio

http://www.nautic-outlet.com/vhf-portatil/1790-funda-estanca-para-vhf-portatil-grande.html


shaoling. Eso donde se supone que va.
¿En bandolera? ¿En el brazo? ¿Al pecho? ¿Al chaleco? :shock:


drakkar, la idea es al chaleco pero podria ir en el brazo en caso de necesidad :pirata:
« Última Modificación: 26 noviembre, 2011, 20:05:09 pm por shaoling »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #163 : 26 noviembre, 2011, 21:20:07 pm »
Rajqui, que no te sorprenda :P
Las marcas, unas más que otras, tienen su prestigio. Y un porcentaje del precio de sus productos es debido al primero. Independiente del coste real de producirlo.

El ejemplo, lo que tú aprecias, Aquapaq tiene fundas tan caras o más que lo que vas a proteger con ellas.
No me creo que un cacho de plástico tenga tan costosa producción. En mi caso mi radio es estanca, y simplemente la aislo con la propia funda plástica que traía, con cierre rápido (como las del congelado, pero con la forma más apropiada para la radio). Eso me evita salpicaduras, y hasta de mojarla al volcar. Luego no tengo que ser tan estricto en su limpieza al llegar a casa.

Incluso tengo dos versiones, la funda estanca total, y la funda no estanca, pero con ella puedo llevar la radio sujeta por su clip, y siempre va protegida de las salpicaduras.

A ver si ahora vais a querer fotos :D

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #164 : 26 noviembre, 2011, 21:27:20 pm »
hola como idea podeis colocar una pequeña brida alrededor de la rosca del volumen para arrastrar con la uña.Asi podreis encenderlo u apagarlo para que os dure más la bateria.
« Última Modificación: 26 noviembre, 2011, 21:33:01 pm por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....