Bueno no se si me he explicado bien, lo mismo el tema este da para un post a parte ya que esto empezo por la oferta de otro equipo, jeje

Chente. Jilar te puede decir, que hace unos meses, hablábamos en privado de este tema. Como bien dices, da para "un post bien completito". Finalmente, le dije que en breve lo crearía

. Pero cada vez tengo menos tiempo para ello y no ha podido ser.
La consulta abierta por esscapar, al respecto a la compra del VHF, de la oferta de "Locura digital" a venido muy bien, para dar unas pinceladas de lo que puede ser interesante en un Walkie, a bordo de un kayak. Montañismo, kayak, etc. son actividades que necesitan ir de la mano de las radiocomunicaciones (cada vez mas, según van pasando los años y nos volvemos mas sensatos

).
Solo le veo el problema, que el compañero esscapar, ya se está subiendo por las paredes (por el pedido en curso) o cada vez mas liado, por los "ladrillos" que hemos metido, "sin anestesia"

En el año 92, con la proliferación de los teléfonos móviles (ampliación de cobertura, autonomía, etc.), dieron al traste a parte del gremio de las telecomunicaciones. Yo me resistí a esto y pasé al gremio de las emergencias (todo sea por hacer uso de mis emisoras y conocimientos adquiridos durante años

). Aparte, los teléfonos no son de fiar y cuando menos te lo esperas "te dejan tirado"

y sin solución. Sin embargo, con un buen equipo de radio (sacando y exprimiendo su potencial) y teniendo claros unos cuantos conceptos, el éxito está garantizado.

Precisamente, los últimos cursos que he dado, han sido de "telecomunicaciones en el campo de las emergencias", a Cruz Roja, a la Escuela Andaluza de Alta Montaña (en cursos para Técnicos Deportivos, 061 de Andalucía y a la empresa de formación SANUR EMERGENCIAS (en cursos para Primeros Intervinientes en Catástrofes).
Lo que no tengo claro, es si continuamos en este hilo, o generamos otro paralelo, pues puede que queden muchas dudas entre los compañeros

.
Si se opta por lo primero (a vuestra elección). No dudéis en preguntar cualquier duda, por pequeña que sea.
Yo también he trabajado en el gremio y soy miembro de la REMER y radioaficionado por lo que voy legal pero no todo el mundo lo es. Lo de algunos canales privados esta muy bien pero yo prefiero lo de poder usar PMR, yo mi talki por ejemplo lo he usado para trabajar y con algún amigo que tiene pmr asi lo amortizo más, jaja.
Yo tengo también PMR´s, pero solo los utilizo como intercomunicadores en la moto y poco mas. Salí demasiado asqueado con la CB, como para meterme de lleno. Para mi desgracia, en el "curro" hace unos meses, han incorporado PMR´s, para reforzar la red principal Trunking. Lo único bueno, es que con los subtonos DCS, no nos meten portadoras los niños. Pero no quita de que cualquiera nos escuche, con lo que lo que se habla por aquí solo son conversaciones "muy domésticas" y sin datos de interés para "los orejones".

Quedo a vuestra disposición (y por lo que veo, Chente también), para resolver cualquier duda al respecto, aquí o en otro hilo (como queráis).
Un saludo (en especial a Chente, que lo veo animado

).