Autor Tema: Cobro de rescates. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...  (Leído 5625 veces)

Desconectado Rafa - Mular

• Marinero
  • **
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado ignacioem

• Marinero
  • **
Re:Cobro de rescates. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...
« Respuesta #1 : 14 noviembre, 2011, 14:46:44 pm »
¿ir en kayak se considera actividad de riesgo?. Supongo que será en caso de estar anunciado temporal o algo similar sino dentro de poco bajar a por un helado será considerado deporte extremo de altísimo riesgo cardiovascular.

Desconectado fugy

• Marinero
  • **
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
« Respuesta #2 : 14 noviembre, 2011, 15:00:49 pm »
vamos a cambiar las pegatinas de "EN CASO DE ACCIDENTE NO ME QUITEN EL CASCO" por otras que pongan "EN CASO DE ACCIDENTE NO LLAMEN AL 112".

Eso si, en las siguientes estadisticas de siniestros, que den tambien la cifra de muertos por haber llevado al limite una situacion de riesgo antes de llamar al 112, no fuera a ser que cuando era poca cosa les cobraran el rescate, o la de personas que vieron a alguien en peligro y no llamaron al 112 por si acaso no era nada y les metian una "tasa" por haber llamado ellos......

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #3 : 14 noviembre, 2011, 15:09:18 pm »
"SIEMPRE QUE SEAN MOTIVADOS POR NEGLIGENCIAS"  .... mira por donde ahora van a crear plazas de "investigador de posibles negligencias" asi se recauda pasta,se crean empleos y salimos de la crisis.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 14 noviembre, 2011, 15:44:46 pm »
Lo de "riesgo" lo he puesto yo; pero la noticia es más genérica todavía, porque habla de actividades deportivas o recreativas. Pinchad el enlace que abre el hilo para más información.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #5 : 14 noviembre, 2011, 17:19:39 pm »
Este artículo lo leí en la revista "Aire libre".
Evidentemente, la "conducta negligente", la tendrá que valorar un perito.
Al final, será mejor localizar al perito, antes de emitir su informe y pagarle lo suficiente, para que te trate bien  :D

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 15 noviembre, 2011, 14:10:09 pm »
Se nota que el lindakara ha estado por las castillas. Aquí ya lo ha intentado, y lo podéis ver en otro hilo.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #7 : 15 noviembre, 2011, 20:25:43 pm »
Bueno, a mí no me preocupa mucho (respecto al kayak de mar), que yo sepa tal comunidad aún no tiene costa marítima  :evil:
El cambio climático no es tan rápido :D

Desconectado KayKunak

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
« Respuesta #8 : 15 noviembre, 2011, 20:28:58 pm »
Llegado el caso en otras Comunidades, una pregunta que se podría plantear es si harían descuento por ir en grupo, jeje.
« Última Modificación: 15 noviembre, 2011, 20:36:40 pm por iznogud »
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Malaka Nauto

• Marinero
  • **
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
« Respuesta #9 : 15 noviembre, 2011, 22:11:39 pm »
Evidentemente, la "conducta negligente", la tendrá que valorar un perito.

Yo - afortunadamente - no lo veo tan sencillo. No hay un código de negligencias; una misma conducta puede calificarse como negligente en una situación, a la vista de 10 parámetros, y dejar de serlo con la modificación de uno solo de ellos. La negligencia es algo que en mi opinión debe establecerse caso por caso. Dado que se habla de una tasa, la decisión habrá de tomarla un funcionario, y podrá ser revisada por un juez si no estuviéramos de acuerdo. Esto debería ("debería") implicar, como dice Drakkar, que ese funcionario, habituado a estar sentado en su mesa, y probablemente desconocedor de la "actividad de riesgo" en cuestión, necesitará de una opinión técnica, o más bien de varias. Para empezar, un experto en la disciplina que valore la situación en la que se desarrolla la actividad, o incluso las aptitudes físicas o técnicas del rescatado. Tal vez sea necesario un psicólogo, que valore las capacidades mentales del individuo y sus herramientas para hacer frente a una situación adversa o imprevista. Si el rescate viene motivado por un cambio súbito en la previsión meteorológica, tal vez resulte necesario el criterio de un meteorólogo, para determinar hasta qué punto ese cambio podía preverse. Y así hasta cansarnos.

En fin, que al final va a resultar que el que pague el rescate es por que quiere... En todo caso, estoy con Iznogud: puestos a llamar, mejor en grupo, así llenamos el helicóptero de gente y hay buen ambiente...  :pirata: :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #10 : 15 noviembre, 2011, 22:38:03 pm »
Por poner un ejemplo, un buen peritaje en un accidente de tráfico, puede incluso echar atrás el informe de "Atestados e informes", de la Guardia Civil (que a fin de cuentas, es también un peritaje). De tal modo, que si puedes pagar a un buen perito, puedes pasar de "culpable" a "víctima" en el juzgado.
En tiempos de crisis, es una solución muy recurrente la de las autoridades, el cobrar por cualquier concepto. El título de este hilo, es muy acertado, amen de preocupante la noticia.
En pocas semanas, veremos muchos cambios, en prácticamente todas las Comunidades Autónomas.

Desconectado rotceh

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 16 noviembre, 2011, 21:37:35 pm »
Os pondre al tanto pero existe una reforma del la LEY DE PUERTOS DEL ESTADO Y MARINA MERCANTE, con lo q keda derrogada la 7/92, anterior, asi q habra q leer toda la letra pequeña,  :D

Desconectado fugy

• Marinero
  • **
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
« Respuesta #12 : 16 noviembre, 2011, 22:39:40 pm »
pues si que andas al loro Rotceh........

ahi va el link derechito de la que de fomento: http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/CADFF452-6420-4E78-BA26-CC6B50E7AF1A/107331/libroLEYDEPUERTOS17X24.pdf

Pagina 248: (perdonad por los puntos, pero el pdf tiene proteccion de copia)

4...En.el.supuesto.de.que.la.Administración.marítima.encomiende.a.la.Sociedad.de.Salvamento.y.Seguridad.Marítima.la.adopción.
de.medidas.preventivas.tendentes.a.evitar.o.minimizar.la.contaminación,.así.como.la.realización.de.operaciones.de.limpieza.una.
vez.producida.ésta,.o.cualquier.otro.servicio.derivado.de.un.accidente.o.incidente.marítimo,.la.Sociedad.estará.facultada.para,
.sobre.la.base.de.la.documentación.justificativa.correspondiente,.reclamar.los.costes.y.gastos.ocasionados.por.tales.medidas.
y.operaciones.directamente.de.quien.los.haya.ocasionado..
Asimismo,.podrá.ejercer.las.acciones.legales.necesarias.para.reclamar.los.gastos.dimanantes.de.la.ejecución.de.dichas.
medidas.y.operaciones.Del.mismo.modo,.si.la.Administración.marítima.exigiera.un.aval.para.hacer.frente.a.los.gastos.
ocasionados.por.la.limpieza.de.una.contaminación.o.por.cualquier.otro.accidente.o.incidente.marítimo,.dicho.aval.podrá.
extenderse.a.favor.de.la.Sociedad.
de.Salvamento.y.Seguridad.Marítima.que.podrá.ejecutarlo.para.satisfacer.los.gastos.en.que.hubieran.incurrido,.tanto.
la.propia.Sociedad.como.terceros.intervinientes.en.la.resolución.de.la.contaminación,.accidente.o.incidente.marítimo.

----------------------

Antes de eso habla de los servicios publicos de Salvamento, asi que imagino que no sera lo mismo lo uno que lo otro, y de estos dice que:

"5...Corresponde.a.las.Comunidades.Autónomas.que.la.hayan.asumido.como.com-
petencia.propia.en.sus.respectivos.Estatutos.de.Autonomía.la.ejecución.de.la.
legislación.del.Estado.en.materia.de.salvamento.marítimo.en.las.aguas.territoriales.
correspondientes.a.su.litoral,.en.la.que.se.entiende.incluida.en.todo.caso.la.potes-
tad.sancionadora."

asi que imagino, asi por encima, que salvamento maritimo podra cobrar segun lo que decida cada autonomia, en mi caso, lo que diga la xunta de Galicia, y si aparte de estos medios, interviene la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, estos si que nos pasarian la quiniela......

perdonar por irlo editando sobre la marcha, pero ahora mismo tengo un cacao encima que no veo.....
« Última Modificación: 16 noviembre, 2011, 23:02:44 pm por fugy »

Desconectado Malaka Nauto

• Marinero
  • **
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
« Respuesta #13 : 16 noviembre, 2011, 23:05:18 pm »
evitar.o.minimizar.la.contaminación,.así.como.la.realización.de.operaciones.de.limpieza.
¿contaminación? ¿limpieza?... creo que esto no tiene que ver con rescates, a no ser que nos caguemos del susto.... :bootyshake: :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 16 noviembre, 2011, 23:09:51 pm »
¡Uaauuu!: Según esta ley mis kayaks son ¡dos buques civiles! :shock: :shock:
(Art. 9.2, pág.33). ¿Cómo habrán podido pensar que mis kayaks son buques civiles?, porque yo siempre los he considerado ¡DE GUERRA!

Bueno, creo que estamos perdiendo el hilo del post. Sigamos con el cobro de los rescates.