Autor Tema: domingo 7 enero  (Leído 3655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
domingo 7 enero
« : 06 enero, 2007, 21:39:53 pm »
Mañana domingo a las 09.00 salimos del Club Mar Menor en La Ribera. Vamos a la isla Grossa, unos 22 kms. En el agua a las nueve puntualmente. Llevamos a Pablo con su Epic de liebre, así que hoy habrá que acostarse pronto, está el personal que se sale...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: domingo 7 enero
« Respuesta #1 : 07 enero, 2007, 21:40:17 pm »
Hoy hemos salido Pablo, Pepe, Vicente, Eduardo, Anto, Marco, Paco y yo desde la Ribera, algo después de las nueve. Mientras esperábamos a los últimos en la orilla de un mar plácido y sin viento, he tenido que quitarme la térmica y salir con la lycra de manga corta y chaleco, lo siento por los del Norte. Anto me ha prestado durante toda la travesía la pala groenlandesa que se fabricó en Diciembre, y además no he bajado el timón en todo el trayecto con lo que he disfrutado como un enano. Al no tener experiencia previa, he intentado usarla lo mas silenciosa y sécamente, intentando reducir al mínimo el chapoteo. Durante la primera media hora no demasiado bien, creo que porque la técnica adquirida con la pala clásica me impedía buscar la apropiada para esta pala. Lo mas curioso ha sido a los 4 o 5 kilómetros cuando he intentado cambiar por la mía, y sorprendentemente la he encontrado incómoda, mejor dicho, mas difícil de controlar. Es como si la distancia de la mano hasta la superficie de la pala fuese inmensa, o como si llevara un palito con palas en los extremos. El caso es que la esquimal la noto muy equilibrada, compacta, mas integrada con mis brazos y el agua. La diferencia principal es, creo, esa: te une mas al agua.
Además he notado que me he cansado menos, y no he llevado un ritmo lento. Un poco de dolor en el hombro derecho por las dudas del comienzo, y un callo nuevo en la parte media del pulgar derecho, en realidad ampolla, ya veremos si llega a callo. De momento el sábado que viene nos vamos al Centro Deportivo con los maderos y herramientas, para hacer la primera sesión "por libre" de  construcción, bajo la tutela de Anto y el sistema de Xavier que tan buenos resultados ha dado.
En resumen, una mañana estupenda, Anto ha llevado un gps y la primera mitad del recorrido, casi 11 kms. ha dado una media de 6´5 kms/h y puntas de 9 y algo, en manga corta.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: domingo 7 enero
« Respuesta #2 : 07 enero, 2007, 22:40:06 pm »
he tenido que quitarme la térmica y salir con la lycra de manga corta y chaleco, lo siento por los del Norte.

Aqui en el norte nos apañamos muy bien, solo tenemos que reservar el tiempo con antelacion a nuestras diosas mitologicas, yo me llevo muy bien con la Dama de Anboto llamada Mari, el dia 31 de diciembre tuvimos 18 graditos  :D :D :D :D






Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: domingo 7 enero
« Respuesta #3 : 07 enero, 2007, 23:20:21 pm »
Alfonso, pero a cuanto esta la isla Grosa?
Por que si la mitad del recorrido son 11 km., a que te refieres que la isla esta a 22 o que hasta la isla hay 11 km.?
Y que tal esta la isla esa?
Creo que cuando estuve por alli es la que se veia a la izquierda, si miras desde la salida del paso que tuvimos que pasar para ir al Mar Mediterraneo, tenia buena pinta y creo que desde Santa Pola la veia a lo lejos.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: domingo 7 enero
« Respuesta #4 : 08 enero, 2007, 08:13:45 am »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: domingo 7 enero
« Respuesta #5 : 08 enero, 2007, 08:45:14 am »
Joaquín: saliendo desde Santiago de La Ribera, hay 11 kms. hasta la salida al mar abierto por el canal del Estacio, y unos dos kms. mas hasta la isla. Digo la mitad del recorrido porque luego hay que volver... La isla Grossa es reserva natural, y está totalmente prohibido desembarcar. Fué espacio militar y ahora reserva natural. Los fondos son preciosos, este verano fuí con la familia en un barco con casco transparente y lo pude comprobar. Este paseo es muy chulo, el piloto del barco es un enamorado del sitio y no para de comentar curiosidades, la historia antigua y reciente de este islote volcánico, sus características, grutas, etc...