Autor Tema: estoy vivo de milagro  (Leído 57828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #45 : 20 noviembre, 2011, 19:04:35 pm »
¿lograste hablar con ellos por telefono?a ver si al final encima se dejan ir :angry:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #46 : 20 noviembre, 2011, 19:12:38 pm »
No creía que estas cosas pasaban en los paises del "primer mundo"...  :shock: De hecho es la primera vez que alguien me lo cuenta en vivo y en directo y con foto.  :wink:

Ya lo he contado otras veces lo que vimos desde lejos en la vuelta a Menorca, como un lancha habia abordado un dingui ocupado con 3 guiris,volcandolos,recibiendo heridas uno de ellos con la helice del motor y dandose a la fuga...ni los atropellados ni nosotros pudimos coger la matricula del barco... los tuvimos que remolcar unos km hasta la playa mas cercana.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #47 : 20 noviembre, 2011, 19:44:25 pm »
si he conseguido hablar con el del barco. El parece muy afectado también. Directamente se ofreció a pagar la piragua si había cualquier problema con el seguro. Tal vez tema que le denuncie.

Creo que no le he cogido miedo a la piragua, aunque esas cosas suelen moverse a nivel subconsciente. Pero esta mañana di y un paseo por la playa y al ver una moto de agua he sentido escalofríos.
Supongo que todavía tengo mar de fondo.

Como dices dona, no iba nadie al mando, hubieran chocado con cualquier cosa. El mar estaba tranquilo y a  mi se me veía. Sin olas y a las 11 de la mañana un kayak amarillo se ve a mucha distancia, sencillamente no
había nadie mirando
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

hurakanambulante

  • Visitante
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #48 : 20 noviembre, 2011, 20:02:06 pm »
es normal que ahora estes algo asustado,pero seguro que pronto pasa,en cuanto veas aparecer tu kauyak nuevo,eso si elige un color muy chillon  :D :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #49 : 20 noviembre, 2011, 20:08:24 pm »
Yo no me complicaría (por eso de que tengas que explicar a cuánta distancia estabas de costa o zona de resguardo) con denuncias y demás, el paisano al menos por el hecho de haber parado y rescatarte, así como lo que te dijo se ve que es legal, y si dice que te paga otro kayak, apuesto a que así sea.
Eso sí, tú tendrás que tener algo con lo cual lo tengas atado (identificado). Y no sólo un número de teléfono.

Es como cuando en coche hay un accidente, y el culpable te da un teléfono (diciendo ser de él), y que se hace cargo de todo, y tal, tal, tal ... pero no cubrís parte alguno. Y luego llamas a ese número y resulta que no existe. En fin, no sé si me explico.

Yo siempre que puedo arreglar algo por las buenas, ¿para qué me voy a complicar yendo por las malas?

Lo que tienes que tener claro es lo que quieres, un kayak nuevo, por supuesto, o eso me imagino. Y todo lo que hayas podido perder.
¿Algo por lesiones o daños morales? Rasguños no tienes ¿no? y la moral la debes tener ahora mismo muy elevada, ya que lo puedes contar.

El paisano a partir de ahora tendrá más cuidado, seguro. Y si no es así, y le vuelve a pasar, esperamos que no sean contigo de nuevo  :shock:

Lo que me asombra es lo alejado que estabas de costa (se entiende en línea recta), aún más difícil colisionar, pues hay agua por todos tus lados, en cambio si vas costeando (a 20, 50, 100, ...) metros de costa, pues por ese lado es difícil que te embista algo.

Quizá en esos puntos hay que estar más atento a lo que pueda estar acercándose, aunque aún esté muy lejos.
Yo si fuera en un barco, la verdad es que no me esperaría encontrar a un kayak en medio del mar, pero eso no quita de que deba ir atento, por supuesto.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #50 : 20 noviembre, 2011, 20:59:17 pm »
el me dio su recibo original del seguro en el barco, así que tengo todos sus datos.

En cuanto a las distancias, ya las he comentado y creo que estaba legal. Por casualidad claro, pq no me suelo fijar.
 Luego colgaré una imagen del track
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #51 : 20 noviembre, 2011, 21:37:56 pm »
Algunos nacen con estrella, como tú que puedes contarlo .Mucha suerte
con esa gente y cuando menos, kayak nuevo y a navegar cuanto antes.
Seguro que el problema fue que llevaban el piloto automático.
Pronto en lugar de pilotar, van a ver como navega su barco por control
remoto... y seguro que follaos y echando risas desde el puerto. Esperemos
que sepan responder como  auténticos caballeros del mar y no te falten a
su palabra.
Mucho ánimo y que tu buena estrella no te abandone, Mmerlo.
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #52 : 21 noviembre, 2011, 08:14:27 am »
Manolo llevas la negra! primero te roban un kayak ... y ahora te abordan ...

para que luego digan de los peligros de la Bici de carretera...

En fin, me "alegro" (dentro del mal), que solo sean desperfectos materiales y que termine el asunto finalmente bien.

Ánimo!
« Última Modificación: 21 noviembre, 2011, 09:30:55 am por Almogàver »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #53 : 21 noviembre, 2011, 09:12:25 am »
manolo, felicidades por volver a nacer. ahora ya tienes otro cumpleaños que celebrar.
impresiona la primera foto. gracias a la rigidez del casco, aunque supongo que algo se doblaría, te ayudó a mantenerte a nivel de quilla y evito que te pasaran las hélices por encima. en la foro se vé claro el impacto central de la quilla y los "raspones" laterales de las hélices, que supongo nollegaron a cortar el casco de milagro.
otra suerte que no te engancharan con el curri, aunque un sedal grueso te podría haber hecho otro destrozo.

mucha suerte, mucha suerte has tenido. si juegas loteria en navidad, mándame una participación. :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #54 : 21 noviembre, 2011, 09:22:57 am »
 Enhorabuena Manuel por salir ileso del accidente nos alegramos enormemente de que estés bien. Escalofriante el relato y desde luego las fotos. Lo anormal ahora seria que no sintieras escalofríos al ver pasar cualquier embarcación cerca de tu Kayak.....creo que a muchos de los que hemos leído tu relato nos va pasar lo mismo durante una temporadita...

 Un abrazo,

Vicen.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #55 : 21 noviembre, 2011, 09:45:19 am »
Yo el año pasado tuve una muy mala experiencia pero con los yates.

Estaba de camping  y solía salir temprano para volver antes de las 12:00. Un día que salí mas tarde y pase por la bocana del puerto náutico de Platja D`aro para ir a la zona de S`Agaro al mediodía me cague en todos los ascendientes y descendientes del 95 % de los yates con los que me crucé.

Llegué a pensar en un soporte giratorio con una escopeta calibre 12  cargada con posta alambrada para hacerles unos bonitos agujeros en la línea de flotación. Fue cosa de un instante por que yo voy a andar en piragua para relajarme, por lo que lo que suelo hacer es huir de esos puntos como de la peste a la hora del Vermú, que es cuando salen como locos.

Ellos SIEMPRE tienen preferencia y lo más adecuado sería cogerles la matrícula y directos al cuartelillo de la GC. Si es en el Pais Vasco ni se os ocurra ir a la Ertzantza por que esos pasan de todo y os mirarán como extraterrestres.

Mandé una carta de buen rollito al Club Náutico diciéndoles lo que me había pasado, que lo comentasen en sus reuniones con los usuarios y demás y ni me contestaron.

Resumiendo, alejaros de los yates como de la peste. Los profesionales suelen se muchísimo mas educados.
« Última Modificación: 21 noviembre, 2011, 09:46:53 am por Bokasuzia »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #56 : 21 noviembre, 2011, 10:56:17 am »
pesquero, yate, lancha o lo que sea sigo opinando que un patron no tiene que dejar de mirar donde va ni en caso de que tenga que hacer pis!! Se llama al marinero o a quien sea y se pone de guardia con la estricta orden de quitar maquina si ve algo a la cual no es capaz de maniobrar ( lo minimo seria que cambie rumbo pero en caso de que no sepa por lo menos que pare maquinas!)
Es normal Manolo, que el tio te proponga pagarte los daños sin meter a nadie en el medio porque lo que hizo es, a mi parecer, una negligencia muy grave y riesga un expediente con multa y, no me estrañaria, posible suspension de titulacion!!
Resolver esto con las buenas está en tus manos,  personalmente me gusta arreglar las cosas sin dañar a nadie pero ¿si te hubiera cogido con las elices?
Me dá mucha rabia porque esto no ha sido un despiste, estas son costumbres que tienen muchos para ganar tiempo y, a veces, ganar tiempo quiere decir cargarte una vida!!
Si no le pones una denuncia por lo menos asegurate que haya bien entendido que por su negligencia profesional hubiera podido matarte!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #57 : 21 noviembre, 2011, 12:20:19 pm »
mirad lo que pasa cuando se pone el piloto automático "a cartagena" y nos echamos a dormir...
fué una gran suerte que no tropezaron con nadie (que se sepa) y que no coincidió con ningún petrolero de los que salen a menudo de la refinería de escombreras (pasaría a menos de 2 millas), o que no se metió dentro...

www.youtube.com/watch?v=706h6ij7sOk
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #58 : 21 noviembre, 2011, 12:41:17 pm »
Es normal Manolo, que el tio te proponga pagarte los daños sin meter a nadie en el medio porque lo que hizo es, a mi parecer, una negligencia muy grave y riesga un expediente con multa y, no me estrañaria, posible suspension de titulacion!!
Resolver esto con las buenas está en tus manos,  personalmente me gusta arreglar las cosas sin dañar a nadie pero ¿si te hubiera cogido con las elices?
100% de acuerdo con Dona. Si el tipo se mostró colaborador y dispuesto, es que asume su culpa y por lo tanto intentará que no llegue la denuncia. Si el barco es de su propiedad, se juega el tener que contratar a otro patrón para seguir faenando. Si es un empleado, se juega el puesto de trabajo.
Para otra vez, andará mas fino a la hora de "ocupar" su puesto de trabajo. :angry:
¿Le has dicho ya lo que cuesta un kayak nuevo, como el tuyo? Igual piensa que es mas barato. :shocked:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:estoy vivo de milagro
« Respuesta #59 : 21 noviembre, 2011, 12:48:50 pm »
¿Le has dicho ya lo que cuesta un kayak nuevo, como el tuyo? Igual piensa que es mas barato. :shocked:

eso me recuerda la anecdota de un amigo, aficionado al ciclismo de carrtera, al que en en un cruce de caminos le embistio un paisano con un 4L y le hizo la bici un churro. sale el paisano del coche, y depués de ayudarlo a levantarse, va y le dice: "nene, no te preocupes, que ahora mismico vamos al continente y te compro una bisi nueva".
imaginaos la cara que puso cuando mi amigo (policia municipal) le dijo: "MAESTRO, NA MÁS QUE EL CUADRO LE VA A COSTAR UNA 300.000 PESETAS" (de las "antiguas")
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.