Camper, si esta contestación tuya, en vez de con tu nombre, se hubiese publicado con el mío, sería perfectamente creíble, por los que me conocen

(parece que hemos tenido vivencias similares).
He recorrido en bicicleta, de punta a punta, la península en varias ocasones, con una bicicleta de mas de veinte años (con la tecnología y materiales de la época).
Hace unos años, haciendo con dos compañeros la "traspirenaica" sin coche de apoyo (o sea, dependiendo en todo momento del contenido de mis alforjas, que es como me gusta viajar), coincidimos en varios puertos de montaña (y en varios días consecutivos), con tres bomberos de Madrid, que estaban haciendo la misma ruta, pero con coche de apoyo y sin alforjas.
Sus bicicletas eran además de marcas y materiales carísimos y aun así, su frustración, era que cuando coronaban un puerto, se encontraban a los mismos "mataos" de Almería, con sus cacharros de bicicletas y sus pesadas cargas. En una ocasión, se les oyó decir en la lejanía (con voz entrecortada por el esfuerzo)"¡Ostias, los de Almería!"

No solamente siempre íbamos por delante, sino que además, les reparamos sus averías en un par de ocasiones, ya que por no llevar nada, no llevaban ni siquiera repuestos (cables de frenos y cambios, radios, parches, etc.). Su avería final, no pudimos repararla, pues rompieron una llanta (también carísima) y de eso no teníamos repuesto

, con lo que no pudieron terminar la ruta.
Volviendo a los kayaks, para no salir del tema, si uno se puede permitir un kayak carísimo, pues estupendo. Pero el disfrute de un kayak no depende de la inversión económica (tampoco de marcas y de materiales), sino del uso que se le dé y las vivencias que te proporcione.
Tampoco garantiza que si a un usuario le funciona un modelo, le vaya a ser de igual satisfacción para otro usuario.
En este foro, podremos ver usuarios de kayaks de gama media e incluso baja, con vivencias y satisfacciones altísimas, que les hacen desistir a la hora de cambiar de kayak.
Otros, convencidos de que si su antiguo kayak, le dió un sinfín de satisfacciones, cambiando a uno de gama superior, iban a ser igualmente superiores sus vivencias. Despues de probar una y otra vez, no se sienten tan cómodos y satisfechos como lo estaban con su viejo kayak (aquí, los hay que lo reconocen públicamente y los que no

).