Yo en su día estuve tentado de comprar un GPS específico. Pero viendo la evolución de los móviles, y las facilidades que hay en cuanto a programas GPS, lo vi más claro. Cambiar el móvil, con un cambio de compañía hasta te sale gratis algún modelo con GPS, y luego le instalas la aplicación que más te agrade.
A día de hoy se dice que la calidad de sus antenas no es comparable a los GPS específicos, y no voy a ser yo quien lo niegue, pero está claro que los móviles avanzan a pasos enormes, y te dan muchos otros usos.
En concreto sus baterías tienen más capacidad. No sé lo que puede chupar un programa sencillo de GPS corriendo en un móvil, yo tengo el Sports Tracker en el Nokia 5800, que no es un programa para orientación, sino de entrenamiento.
Pero en nada le instalo un programa así, o varios, y compruebo cual me agrada más.
No te digo que elimines tales aparatos GPS, pero sí, ten en cuenta lo que te digo, a lo mejor para lo que vas a hacer o quieres hacer te llega. Es que eso lo tienes que tener claro tú, lo que quieres hacer con uno u otro aparato. Tienes que saber tú si le quieres pantalla y poder meterle mapas o no, por ejemplo. Lo seguro es que cuanta más capacidad o soluciones tenga el aparatito más caro será.
Mi padre compró el del Deca, el 700, que es tipo reloj, y lleva pulsómetro (tienes el 500, algo más barato y sin pulsómetro), el problema una vez comprado es que seguir una ruta ya hecha por otra gente, es más complicado, o al menos él no se pone a practicarlo lo que debiera, que si pudiera cargar un mapa e ir viendo por donde mapa en el mapa. Ser es posible, seguir rutas que te pase otra gente, pero hay que ponerse a ello. Las indicaciones son del tipo, indicación del cambio de rumbo, y distancia en donde debes hacerlo. En teoría es fácil, así dicho. Pero ahora vas y te metes en una ruta, cuando vas por carretera y tal no hay problema, ahora que cuando sales al monte y pistas más o menos claras, la cosa cambia, y mucho

Bueno, a veces incluso con carretera, lo que pasa que cuando hicieron la ruta y la grabaron así, pues había una carretera (por lo que fuera, obras y tal), y cuando tú la vas a hacer, ves en el terreno que es monte cerrado
¿qué haces?
Pues eso, te aguantas