Autor Tema: muchas dudas (fotos ya cargadas)  (Leído 3619 veces)

Desconectado fustero

• Grumete
  • *
  • Kayak: ?????
muchas dudas (fotos ya cargadas)
« : 01 diciembre, 2011, 17:08:37 pm »
Hola a todos! Soy Javi tengo 39 años y soy de Cornella de Llobregat (Barcelona), estan son mis primeras lineas en este foro y espero que no sean las últimas. Hace tiempo que me gusta el mundo del kayak pero por h o por b nunca me he comprado ninguno. Solo he probado kayaks autovaciables de alquiler y por rio. He comprado uno en una tienda de articulos de segunda mano y no tiene niguna pegatina de marca ni nada parecido, pienso que estaba en alguna fábrica o tienda a falta de montar, sin saber lo que compraba lo he comprado, ya que solo me ha costado 60,00€, las medidas son de mas o menos 275cm x 53cm, nunca he provado ningun kayak de este tipo y al meterme me cuesta un poco, una vez dentro justito pero agusto, eso si descalzado, espero que sea normal, mido 173cm y peso 71kg. Tambien necesito indicaciones para iniciarme, necesito comprar todo el material imprescindible restante y hacer un curso de iniciación o algo parecido. Haber si alguien sabe indicarme la marca, modelo, tipo de uso, caracteristicas... del kayak y algunos consejos en cuanto a material e iniciación. Espero vuestra ayuda, gracias.

« Última Modificación: 02 diciembre, 2011, 13:15:36 pm por fustero »

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:muchas dudas
« Respuesta #1 : 01 diciembre, 2011, 17:13:11 pm »
lo mejor para las fotos en ubicarlas en un servicio de fots como picasa o flicker y luego, en los mensajes, referenciarlas desde allí.
usa el buscador y encontrarás mejores explicaciones.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8732.0

ah, bienvenido. :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado fustero

• Grumete
  • *
Re:muchas dudas (fotos ya cargadas)
« Respuesta #2 : 02 diciembre, 2011, 10:21:24 am »
gracias supernadie por tu consejo.

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #3 : 02 diciembre, 2011, 11:00:48 am »
hola bienvenido saludos desde castilla el kayak parece como de slalon o quizas aguas bravas,la verdad es que por el precio es como un regalo le puedes vender tranquilamente en el triple de lo que te costo  :wink:

Desconectado Estévez

• Marinero
  • **
  • Kayak: Pilgrim Expedition
« Respuesta #4 : 02 diciembre, 2011, 19:51:24 pm »
Y si te hace ilusión conservarlo, puedes ir a surfear alguna ola (conozco gente que hasta lo hace con piraguas de kayak-polo). También puede ser útil para practicar esquimotaje en una piscina por su reducidas dimensiones.
No es muy apto para navegar en mar por su propio diseño. Para poder usarlo en mar deberías instalar sistemas que garanticen su flotación, deberías también armar una línea de vida para tu seguridad.
Que lo disfrutes!

Desconectado fustero

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 02 diciembre, 2011, 20:38:31 pm »
mi intención es usarlo en rio, eso si, no sé si es un modelo adecuado para ello.
« Última Modificación: 04 diciembre, 2011, 23:07:56 pm por fustero »

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #6 : 06 diciembre, 2011, 14:22:35 pm »
en rios en plan estrechos por sus dimensiones y lo bien que se manejara  te ira ok,en plan un poco rios grandes como duero,ebro para hacer rutas largas 15,20,25km te resultara lento y cansado,pero seguro que la disfrutaras  :azn:

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #7 : 06 diciembre, 2011, 14:32:52 pm »
Saludos desde Almería. Bienvenido al foro.
 :pirata:

en rios en plan estrechos por sus dimensiones y lo bien que se manejara  te ira ok,en plan un poco rios grandes como duero,ebro para hacer rutas largas 15,20,25km te resultara lento y cansado,pero seguro que la disfrutaras  :azn:

Solamente, por lo que te ha costado, su disfrute lo tendrás garantizado  :P, aunque solo lo hagas en ríos y pantanos.
Importante lo de los globos de flotación y descartado para travesías medianas y largas.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #8 : 07 diciembre, 2011, 12:19:05 pm »
Donde lo compraste, como es tienda y no particular, dices, deberían darte alguna referencia.

Para río va bien, pero no para mar o largas travesías en el medio que sea. Hombre, por ir, hasta sirve un flotador de los niños ;)
Hasta tiene una forma que me recuerda a los de kayak polo.
También hasta surfear en las olas de la orilla.
Pero marca, modelos y demás, ni idea.

La última foto que muestras, claramente indica una fecha, Septiembre del 2010 se entiende. Si es cuando lo fabricaron (apuesto a que sí, no creo que sea la fecha de caducidad :) ) no debería ser un modelo muy antiguo.

Desconectado fustero

• Grumete
  • *
« Respuesta #9 : 07 diciembre, 2011, 12:54:50 pm »
Lo he comprado en Troc internacional, una empresa que coge articulos de particulares y lo vende repartiendo ganancias una vez vendido, en este caso me dijeron que el propietario habia emigrado a otro pais y les había dejado muchas cosas para vender y que no se podia contactar con él.
Haber si con suerte hay alguien por ahí que sepa darme datos al respecto y porder darle el uso para el cual fue diseñado, un saludo.

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #10 : 07 diciembre, 2011, 17:38:13 pm »
Me recuerda mucho al Rotomod Idaho, un kayak de iniciación a aguas bravas, aunque no coincide la longitud con la que has puesto, de cualquier modo, es un kayak con cierto enquillamiento en el casco lo cual, para iniciación y todo uso te vendrá bien, solo te falta ponerle dos asas de cinta con tornillos inox, un par de globos de flotabilidad (en su defecto 3 balones de playa grandes, 2 atras y 1 delante, pueden hacer el servicio hasta que encuentres algo mejor) y un cubrebañeras y una pala para empezar a disfrutar...
Te dejo el enlace http://www.rotomod.com/kayak_detail.php?t_id=200906000025
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado fustero

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 09 diciembre, 2011, 09:25:40 am »
Gracias Campercayak, gracias a tu pista lo he localizado, la pena que es para niños, lo guardaré para mi hijo, en este enlance lo podras comprobar, aunque no he podido constrastar la medidas ya que en el enlace no son correctas, http://www.saltarios.es/kayakrotomodnino-p-374.html, un saludo.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #12 : 09 diciembre, 2011, 11:04:01 am »
Pues tiene toda la pinta, de ser para niños. Yo cuando vi la foto del asiento/bañera me parecía de juguete, por sus proporciones, pero claro ... al no tener una referencia, como que podría ser sólo la impresión.

El lado bueno, que ya le tienes regalo de Navidad al crío :)