Autor Tema: Parkinson y kayak...  (Leído 4353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado colo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Dia que dejas, se escapa...
  • Kayak: Aquilia
Parkinson y kayak...
« : 01 diciembre, 2011, 22:49:39 pm »
Despues de un largo periplo por fisios y traumatologos, me han diagnosticado Parkinson. Fue despues de una epicondinitis (casualidad) de la que no me recuperaba, siempre con contracturas en el antebrazo, dolores, torpeza... achacandolo siempre a las secuelas. Despues fueron descartando: no es la muñeca, no es el pronador redondo, no es el codo, no es el hombro... hasta llegar a la cabeza.
Medicamente estoy asimilando lo que tengo, pero me gustaría saber como afecta a la actividad deportiva: kayak, cicloturismo, montaña...la información que tengo es contradictoria y enfocada a "mayores".
Agradecería contactar con personas con problemática similar o con experiencia en estos casos para saber como seguir en el agua.
Saludos,
Manolo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Parkinson y kayak...
« Respuesta #1 : 01 diciembre, 2011, 23:49:48 pm »
animo tocayo,
 no creo que el ejercicio del kayak hecho con moderacion sea inconveniente para tu dolencia.
 también te irían bien terapias como el tai chi, y otras de relajación.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Parkinson y kayak...
« Respuesta #2 : 02 diciembre, 2011, 09:51:46 am »
Hola Manolo,
yo no soy medico ni experta, ni psicóloga ni nada de todo eso pero estoy totalmente convencida de que nuestro cerebro tiene muchísimo mas poder de lo que pensamos así que no importa la enfermedad o dolencia que nos dicen que padecemos, lo que importa es que mientras conseguimos disfrutar de lo que hacemos en la vida conseguiremos luchar contras los males que tenemos!!
El ejercicio físico hecho de manera moderada no puede ser malo, la naturaleza vivida como las vivimos nosotros, solo puede ayudar y si estas enganchado al kayak (como la gran mayoría de nosotros) y a los demás deportes no los dejes!!
En mi opinión lo único que tienes que hacer para seguir en el agua es salir en compañía  para tener la seguridad de que si tienes algún problema alguien pueda ayudarte!!
Muchos animo y suerte!!
Dona.
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado colo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Dia que dejas, se escapa...
  • Kayak: Aquilia
Re:Parkinson y kayak...
« Respuesta #3 : 02 diciembre, 2011, 13:56:20 pm »
Hola, gracias por el animo, de momento voy a salir con normalidad pero adaptando las medidas de seguridad: siempre en compañía, emisora, arrastre...  mas o menos lo que deberiamos hacer siempre pero que a veces nos saltamos.
Por lo demás creo que disfrutar mas y trabajar menos también tiene premio.
Gracias, hasta pronto.   

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Parkinson y kayak...
« Respuesta #4 : 02 diciembre, 2011, 14:35:37 pm »
De dónde eres?
Seguro que habrá una asociación de afectados por el parkinson en la comunidad en la que vives. En la comunidad autónoma vasca hay una asociació de enfermos y familiares de afectados por el parkinson.
En cuanto a lo que comentas. Ese proceso lo ha pasado un familiar muy allegado mío. Primero tunel carpiano, problemas de codo, y parkinson. Respecto al deporte, la práctica deportiva mejora, retrasa y reduce los síntomas externos y manifiestos de esta enfermedad neuronal. Hay unos tratamientos que mejoran la reducción de tales síntomas.
En primer lugar decirte que lo siento. No es fácil asumir esta nueva condición, pero sería más productivo si lo ves como una situación nueva hasta que consigas "controlar" esta enfermedad degenerativa.
En Segundo lugar, el desarrollo puede depender de muchos factores, y la ausencia de una actividad física puede favorecer un desarrollo más temprano de las fases.
En tercer lugar, considera que en estos momentos la evolución de los tratamientos es optimista. Hay muchas líneas de investigación abiertas que dan como resultado nuevos tratamientos que mejoran tu actividad diaria.
Con todo, te conviene aceptar esta nueva situación, valorar aquello que puedes realizar, y de lo que quieres realizar, considerar las variables que debes apoyar para superar los problemas que te puedan dar los síntomas de tu enfermedad.

Si puedes seguir paleando, sigue. Si debes tener compañía, mejor así no te aburrirás en la mar (si es posible esto). Pero sobre todo ten ánimo, el parkinson ya no es lo que era (sin dejar de ser un diagnóstico que nadie debería padecer).

Ánimo Colo, y un abrazo.

Desconectado colo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Dia que dejas, se escapa...
  • Kayak: Aquilia
Re:Parkinson y kayak...
« Respuesta #5 : 02 diciembre, 2011, 18:55:52 pm »
Hola Txubascos, soy de Valencia, aquí el invierno nos deja remar fácil, así que seguiré.
Acabo de asociarme y es donde me están orientando a nivel laboral, psicológico...(No recomendable para ligar :azn:)
Antes ya lo era pero ahora con mas motivo, el mejor reconstituyente es salir a remar, con la bici o patear el monte,  además me lo recomiendan, pues haré caso.
Tengo buena compañía en Pobla Marina y en el Saler así que me aprovechare de ellos.
Saludos,
Colo.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:Parkinson y kayak...
« Respuesta #6 : 02 diciembre, 2011, 19:40:00 pm »
Hola soy Josefina, la mujer de Chesapeake. Soy psicóloga y mi madre tiene 73 años y desde hace 25 tiene parkinson. O sea que te queda mucho que remar "chaval". La alegría y ganas de vivir están dentro de ti, no tienen nada que ver con la enfermedad que es el caso de mi madre.
Me imagino que estarás en manos de un buen neurólogo y llevarás un buen tratamiento de los actuales. Realmente hay medicamentos que en parte curan la enfermedad, como psicóloga te aconsejo que leas, estudies, memorices, escribas, en definitiva le des ejercicio a tu mente (este consejo es válido para todos, que os ponéis como locos cuando se habla de salir al mar).
Un truquito para tener buena memoria: dos nueces diarias.
Las contracturas mejor que te las trate un fisio.

En estos temas, la investigación está en pleno auge. En Valencia estáis a la última.

Mira la vida con optimismo y disfruta lo que puedas.

Un saludo.

Desconectado colo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Dia que dejas, se escapa...
  • Kayak: Aquilia
Re:Parkinson y kayak...
« Respuesta #7 : 02 diciembre, 2011, 20:02:34 pm »
Gracias Josefina, lo de las nueces me hubiera valido también sin parkinson, ahora más. El animo lo tengo alto, quizá solo por "inconsciencia" pero si me entra consciencia me iré a pasear y la dejare pasar.
Saludos,
Manolo.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Parkinson y kayak...
« Respuesta #8 : 02 diciembre, 2011, 20:10:49 pm »
Mucha fuerza y animo tocayo y a disfrutar del mar.
Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Parkinson y kayak...
« Respuesta #9 : 02 diciembre, 2011, 21:30:14 pm »
Ánimo colo, mientras mantengas ese humor aún dadas las circunstancias, será muy bueno para ti.
Poco más te puedo decir, ya que ignoro el tema.
El kayak, siempre que lo hagas disfrutando, mal no te hará, todo lo contrario, o eso pienso. Y estoy en que simplemente paleando podemos ejercitar nuestro cerebro.