Autor Tema: NIKON AW100  (Leído 10039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
NIKON AW100
« : 15 diciembre, 2011, 00:30:10 am »
He visto esta cámara y me entran ganas, aunque el precio me echa un poco para atrás. Además de ser sumergible hasta 10 m, según anuncia, cuenta con GPS y brújula electrónica aparte de otras monadas. ¿Alguien la tiene? El GPS que integran estas cámaras, tendría utilidad para poder dar nuestra posición en caso de necesidad?

Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:NIKON AW100
« Respuesta #1 : 15 diciembre, 2011, 00:49:36 am »
Yo la compré hace un mes, aquí tienes una muestra de un video que grabé el otro día probando el modo macro. En lo que respecta a fotos, la calidad en modo automático es excelente, marca de la casa Nikon. Para ir en kayak, además de ser sumergible, hay una cosa que tiene que a mí me parece muy útil, y es que el encendido es prácticamente inmediato, al contrario que otras cámaras que tardan un par de segundos en estar operativas. Eso te permite disparar más rápido para fotografiar en situaciones "comprometidas".

http://vimeo.com/32712635

El GPS no lo he probado, pero hasta donde he leído del manual, no transmite la posición en la que estás en tiempo real (la cámara no tiene un emisor de señal), sino que lo que hace es registrarla para después descargarla al ordenador y marcarte la ruta recorrida o vincularla al lugar en que hiciste las fotos.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:NIKON AW100
« Respuesta #2 : 15 diciembre, 2011, 01:10:26 am »
¿Puedes usar el zoom mientras grabas en modo video?
Duración de las baterias y calidad de las fotos...?
Muchas gracias!!!!!!

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:NIKON AW100
« Respuesta #3 : 15 diciembre, 2011, 19:23:53 pm »
Gracias Waternut. La calidad del vídeo es muy buena, parece que estuviese uno allí observando a las hormigas. Lo del encendido rápido es una característica a tener en cuenta, porque en el mar hay momentos en que ves algún ave interesante o un grupo de delfines, como me ocurrió no hace mucho, y si no disparas rápido puedes perder el momento. Lo del GPS es más o menos lo que suponía, aunque poder descargar rutas tampoco es una cualidad despreciable. Me interesa, al igual que a Trasgu, saber si el zoom puede utilizarse grabando en vídeo, como sé que sí puede hacerse con la Olimpus Tough 8010, que a un precio muy similar también parece una buena opción.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:NIKON AW100
« Respuesta #4 : 15 diciembre, 2011, 20:02:19 pm »
como con todas, habrá que esperar y ver como ha soportado el paso del agua salada !
GREENLAND STYLE

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:NIKON AW100
« Respuesta #5 : 15 diciembre, 2011, 21:55:18 pm »
no tiene mala pinta:

no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:NIKON AW100
« Respuesta #6 : 15 diciembre, 2011, 22:05:16 pm »
Sí, se puede usar el zoom sin problemas mientras estás grabando video. Respecto a la calidad de las fotos, en mi opinión es muy buena. He hecho pocas aún, os dejo algún ejemplo. La duración de batería en modo video me ha parecido que es un poco menor que la GoPro HD, la Nikon me ha durado alrededor de 2 horas grabando video y la GoPro HD 2h 30 min aprox. Pero son primeras pruebas, y no lo he revisando a fondo, es aproximado.








Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:NIKON AW100
« Respuesta #7 : 15 diciembre, 2011, 23:21:32 pm »
Están muy bien las fotos, vaya olas y vaya costa la del Cantábrico!

Preguntaré en el C.I., si la tienen creo que la pillaré aprovechando que dan doce meses sin intereses, así es más llevadero que soltar toda la pasta de golpe, pero en la web no aparece.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:NIKON AW100
« Respuesta #8 : 16 diciembre, 2011, 10:22:35 am »
¿cual seria mas recomendable: esta o la Go-pro?

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:NIKON AW100
« Respuesta #9 : 16 diciembre, 2011, 11:31:27 am »
No tiene nada que ver una con otra...son complementarias. Pero con la gopro no vas tener zoom ni posibilidad de encuadre salvo que te gastes 100 euros en la pantalla de LCD.

Eso si con la gopro ganarás en dinamismo, para videos en movimiento es lo mejor, pero a costa de que verás todo muy lejano por su gran angular...

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:NIKON AW100
« Respuesta #10 : 16 diciembre, 2011, 14:31:37 pm »
Preciosas fotos Waternut.

¿Es la zona que está de la playa de La Franca hacia LLanes?

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:NIKON AW100
« Respuesta #11 : 16 diciembre, 2011, 21:15:18 pm »
Las fotos son de los acantilados que hay en la entrada Este de la playa de Cuevas del Mar en Asturias.

Yo uso la GoPro HD para grabar videos fijándola sobre el kayak con un trípode de ventosa, y la Nikon AW100 para hacer fotos desde el kayak o para hacer fotos y videos en tierra. La ventaja de ésta es que tiene una pantalla muy grande y zoom. Con la GoPro HD, incluso si le añades la opción de pantalla trasera se ve muy pequeño. A cambio puesta sobre el kayak se quitan más fácilmente las gotas de los rociones sobre el objetivo que en la Nikon..

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:NIKON AW100
« Respuesta #12 : 20 diciembre, 2011, 00:14:39 am »
Bueno, pues Papanoel se ha adelantado y ya tengo la cámara. De momento bastante contento, aunque no he tenido mucho tiempo para probarla. Aquí podéis ver algunas de las primeras fotos y un vídeo:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5473.1395

Artistas autoinvitadas: las célebres Gotitas de Mar.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:NIKON AW100
« Respuesta #13 : 20 diciembre, 2011, 14:44:00 pm »
Muy buena pinta...va ganando puntos la camarita...!!!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:NIKON AW100
« Respuesta #14 : 20 diciembre, 2011, 21:36:55 pm »
Supongo que algunos ya lo sabréis, pero lo comento para los que lo ignoren: para optimizar la calidad de los vídeos grabados en una tarjeta, ésta debe ser lo suficientemente rápida como para poder grabar lo que la cámara captura sin que se produzcan saltos de imagen ocasionados por errores de escritura.
Yo utilizo cámaras de foto y vídeo que funcionan con tarjetas SD y éstas traen un numerito rodeado de un círculo, que parece una arroba y que indica la clase de tarjeta.
Cuanto más alto sea el número, más rápidamente se grabarán los datos en la tarjeta.
La mayoría de las tarjetas que traen las cámaras son bastante lentas, así que os recomiendo que las cambiéis en caso de que notéis que vuestros vídeos dan tirones.
Si además estamos hablando de grabar en formato HD, como en el modelo que nos ocupa, esta necesidad de tarjeta rápida se acentúa, ya que la información que tiene que grabar es mucho mayor.
Como mínimo debería utilizarse una class 4, aunque cuanto más avancemos hacia la class 10, veremos que nuestros vídeos aumentan MUCHO su calidad.
El único problema es que cuanto más rápida sea, mucho más cara nos saldrá, pero la diferencia también se va a notar, y mucho.
Siempre tenemos la opción de comprar una tarjeta muy rápida de menos capacidad para grabar vídeos y dejar la que trae la cámara para foto, aunque yo recomiendo mirar muchas marcas distintas, ya que posiblemente existe diferencia en su calidad, pero no creo que esa diferencia esté directamente relacionada con lo que algunas marcas pretenden cobrar.
Hay tarjetas de 8 Gb que triplican el precio de otras de 16 Gb. Por esto os digo que busquéis en distintas tiendas, físicas y en la Red, porque a veces puedes encontrarte con sorpresas desagradables como que has pagado mucho más de lo que cuesta en otro proveedor.
Yo tengo una cámara de vídeo pequeña que graba en HD, y después de cambiar la tarjeta a una class 6, ha dejado de darme problemas en las panorámicas y demás movimientos.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano