Autor Tema: ¿como llevais colocado el kayak en la baca?  (Leído 29524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #45 : 31 octubre, 2012, 15:11:51 pm »

IMGP2561 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Una manera un poco anarquica de llevar los kayaks, pero el plastico es agradecido para eso.

IMGP2562 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Llegaron sin problemas a Guetary (Francia).

IMG1137 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
A la vuelta todos boca abajo para desalarlos bien en una gasolinera con unos buenos manguerazos (tambien por dentro de la bañera) y que lleguen secos a casa.
Para los que vivimos en "el interior" llevar "el kayak" en la baca,( tal como esta la gasolina) y varios coches es un lujo, normalmente hay que llevar "los kayaks" en un coche. Para ello hay que atar los kayaks uno a uno a la baca y luego con otras cinchas atar el conjunto.
« Última Modificación: 31 octubre, 2012, 15:26:05 pm por Pamploniko »

Desconectado Oscars

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Sedna, Solaris, X-Ray
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #46 : 31 octubre, 2012, 22:21:04 pm »
Pamploniko las barras de la voyager son las originales o tienes algun otro modelo.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #47 : 31 octubre, 2012, 22:31:11 pm »
No me fio de las originales les puse otras, normalitas.
Al principio si que lleve alguna vez un kayak con las originales pero me daba un poco de yuyu.

Desconectado Ángelo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Nordkapp jubilee
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #48 : 02 noviembre, 2012, 21:53:19 pm »
Hola Rafa. Respecto a la V20. Me he mirado la legislación sobre circulación un montón de veces y he consultado en muchos sitios oficiales y oficiosos. La conclusión es que no es lo suficientemente clara. No obstante la opinión más profesional coincide en que un remolque con o sin ruedas pero con la iluminación del coche y su matrícula es una extensión del vehículo y no una carga. Por tanto si lo que tu llevas como carga no excede esas dimensiones, ni lateralmente ni longitudinalmente y en la medida que se indica en la legislación, no incumples la misma. No obstante, insisto, no está suficientemente claro el texto, por lo que pueden darse interpretaciones particulares diversas. Llevar la V20 en las condiciones en que a veces se lleva, puede ser muy peligroso porque hay evidente riesgo de desprendimiento de la placa. Yo llevo el remolque que menciono desde hace años. Es muy fácil de colocar y no te impide el acceso al maletero y si se quiere llevar la V20 por precaución, se puede hacer de forma mucho más rápida y segura que acoplándola al kayak. No obstante, es un tema en el que pueden coexistir tantas opiniones como personas, precisamente porque no se redactó bien el texto. Mi opinión: que si se puede llevar adicionalmente de forma segura y cómoda, mejor. Ninguna medida de seguridad es mala a priori. Un saludazo. Ángel.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #49 : 02 noviembre, 2012, 22:43:18 pm »
La verdad es que siempre he considerado la placa de líneas rojas un peligro inminente para la circulación, pues está claro, que con esta medida, lo importante es recaudar, en vez de proteger. Incluso al estar estacionado el vehículo, si alguien pasa por detrás, se puede clavar la reglamentaria chapa en toda la cara. Yo la llevo forrada en goma, por si acaso, no sea que alguien se haga daño, y encima me denuncie... y ya no digamos, si un día de estos, sale despedida mientras circulas.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #50 : 02 noviembre, 2012, 23:02:44 pm »
Picapiedra tienes mucha razón. El mayor agobio que tengo una vez montada la V20 y con el coche estacionado, es que alguien cruce perpendicularmente a la señal y se la coma con patatas, ya que queda a la altura de la cara, de las oreja, de los ojos... Y además, al ser tan fina, no se ve de canto.
Yo creo que ya está todo dicho sobre este trasto enorme cuyo nefasto diseño no permite un montaje fácil para cargas indivisibles como un kayak.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #51 : 03 noviembre, 2012, 00:29:06 am »
Me pasó ayer jueves, mientras esperábamos junto a una redonda llegó la Guardia Civil, al principio, cuando sólo éramos 2 no hicieron mucho caso, aunque previamente dieron una vuelta alrededor de nuestros vehículos y luego a controlar el tráfico.

Mas tarde fueron llegando compañeros y claro uno de los guardias, no se pudo contener y se acercó a nosotros. Nos informó de la obligatoriedad de la V20 pues le pareció que la moda era no llevarla y que no valían excusas de si no sobresale mucho o es difícil colocarla. Ahora entiendo porqué nos dijo que al próximo que apareciera podría multarlo, claro, nosotros no estábamos circulando ni tampoco en la carretera. Con mucha educación le dijimos que lo sabíamos y comprendíamos la obligatoriedad, el agente finalizó la conversación dándonos por notificados y que otro día si nos veía por esa redonda nos caería la multa , le dimos las gracias y seguimos esperando, a todo esto aparecen los que faltaban, y claro ellos si la llevaban.

No queremos darnos cuenta pero en el fondo tienen razón, hay que ir como hay que ir y si no nos gusta pues a cambiar la ley pero de momento a respetarla.

Cuento esto para que vallamos tomando conciencia de que empiezan a controlar bastante este tema.
Ahora a ver como me las ingenio para poner el cuadrado de marras.
.

Desconectado Senkabi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • Senkabi
  • Kayak: Prijon T505
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #52 : 03 noviembre, 2012, 14:27:36 pm »
Pues yo no tengo ni idea de como llevar la dichosa placa ¡¡ Cada vez que la llevo voy con el miedo de que se caiga mientras voy circulando. Ustedes como la instaláis?

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #53 : 22 noviembre, 2012, 23:46:07 pm »

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #54 : 22 noviembre, 2012, 23:57:38 pm »
Lo pilla la Guardia Civil y no sabe por donde empezar
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #55 : 16 diciembre, 2014, 19:02:45 pm »
 :D

cuidaico hay que tener cuando ateis los kayaks:



son lo primero que sale volando, pudiendo agravar las consecuencias de un accidente.

mas en: http://wildernesssystems.ning.com/profiles/blogs/wilderness-tarpons-survive-car

 :shock: :shock: el coche destrozado, los kayaks como nuevos, pa que luego digan el el plastico es flojo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #56 : 16 diciembre, 2014, 19:31:47 pm »
Así nos hicimos 1000 km de ida y otros tanto de vuelta. La ida muy bien pero la vuelta con mucho viento. Al volver del CBG, nos pilló un cierzo del carajo en Teruel, Zaragoza y la Ribera,  y no pasábamos de 80



La solución funciona pero sin olvidarse de lo que llevas encima
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #57 : 19 diciembre, 2014, 10:00:27 am »
yo los llevo con mucho cuidado....

cuatro kayaks, ahi es na !!!

http://www.diariodekayak.es/diario/transporte1.html


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #58 : 20 diciembre, 2014, 20:24:59 pm »
Llevar 4 como hace Carlos es la leche  :P

Pero esto otro tiene que ser la superleche  :D

El coche blanco es de la Policía, normal ;)