Autor Tema: Soporte para un Garmin Etrex Legend en kayak  (Leído 8776 veces)

Desconectado blackwater

• Marinero
  • **
Soporte para un Garmin Etrex Legend en kayak
« : 31 diciembre, 2011, 09:34:07 am »
Hola me gustaria saber si alguno de vosotros ha montado un Etrex en el kayak y como lo ha hecho, si se incluye alguna foto, seria mejor que mejor.
Gracias a todos y felices fiestas  :pirata:

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Soporte para un Garmin Etrex Legend en kayak
« Respuesta #1 : 31 diciembre, 2011, 12:14:06 pm »
Yo particularmente, cuando lo llevo, prefiero llevarlo en el chaleco. Pero como para gustos, los colores....

Aquí tienes unos cuantos soportes, disponibles para ese magnífico equipo.

http://www.activagps.com/accesorios2.asp?prod=911&cate=S

Un saludo.
 :pirata:

Desconectado blackwater

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 31 diciembre, 2011, 12:44:55 pm »
Yo lo llevo en la camelbak o en un bote estanco, pero creo que le podria sacar mas rendimiento poniendomelo justo delante...

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
« Respuesta #3 : 31 diciembre, 2011, 14:29:03 pm »
Es cierto. Yo es que el uso que le doy, es para luego en casa tener el track, con la distancia recorrida, la velocidad, los tiempos, etc. En ningún momento, donde lo llevo,  me molesta si tengo que grabar un waypoint, o si tengo que hacer una consulta. Lo saco del bolsillo y miro.
Si tu intención es buscar algo (por ejemplo; una piedra de pesca, etc.) deberás de emplear waypoint´s y la función "Go to". En este caso, si que es necesario llevarlo con la pantalla a la vista.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Rafa - Mular

• Marinero
  • **
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
« Respuesta #4 : 31 diciembre, 2011, 18:06:09 pm »
Pues yo lo llevo sobre el cubre, para ir controlando los datos ... Lo llevo en una funda del Decathlon a la que le he puesto un elástico con mosquetones de plástico que uno a la linea de vida y así puedo desplazarlo cuando necesito levantar el cubre. El elástico me lo he hecho de forma que no tense sobre la linea de vida.

Como desplaza bien hacia adelante y hacia atrás, cuando necesito asegurarlo más, lo desplazo bajo la redecilla de la cubierta.

Lo llevo en funda porque mi primer etrex caducó con el primer chapuzón, como ya he comentado en otros hilos.

Saludos

04-01-2012. Actualizo con esta nueva foto:

« Última Modificación: 04 enero, 2012, 19:13:30 pm por Rafa-mular »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado blackwater

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 31 diciembre, 2011, 18:34:20 pm »
yo hasta ahora lo he usado exactamente igual que tu drakkar, pero creo que es mas interesante poder ir observando los datos mientras vas paleando....
Rafa, los etrex tienen una fundita de garmin como accesorio, probaste con esa??? El mio le ha caido agua (no en abundancia) y no le ha pasado nada jamas. Supongo que lo que aguantara sera salpicaduras de agua...

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
« Respuesta #6 : 31 diciembre, 2011, 18:39:20 pm »
La idea, no está mal, pero hay que tener cuidado, de no exponer demasiado la pantalla de cristal líquido al sol, directamente. Estas, cuando alcanzan demasiada temperatura, suelen estallar (que se entienda bien, no explotan, se fracturan de dentro hacia fuera).
Respecto a la resistencia a la inmersión en agua (IPX7), ya he oído a algunos foreros que les ha fallado. El mío, estuvo sumergido mas de dos minutos, a mas de un metro de profundidad en el Cabo de Gata y no le pasó nada de nada.  :shock:

Desconectado Rafa - Mular

• Marinero
  • **
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
« Respuesta #7 : 31 diciembre, 2011, 19:02:08 pm »
Con este sistema puedes darle la vuelta y llevarlo boca abajo sin problemas, y así no le da el sol a la pantalla. Cuando quieras ver los datos, lo giras. Ojo, esta funda no la vende el Decathlon como "estanca", sino como protección.

El remojón fue un vuelco, y estuvo en el agua dentro de la bañera del kayak lo que tardé en recolocarme el brazo "descoyuntado" por el vuelco y subir al kayak. La pantalla se quedó como mostrando un código de barras. Pero lo de mi primer eTrex, es como en todos los artilugios, que siendo de la misma marca y modelo, unos duran y otros cascan al primer suspiro, y como veis, a pesar del primer incidente he vuelto a comprar otro eTrex, aunque el que tengo ahora es el Vista.

Tengo la funda de neopreno original del eTrex y los soportes especiales, que se los adapté al kayak, pero el  sistema que os he mostrado es el que mejor me va.

« Última Modificación: 01 enero, 2012, 12:58:50 pm por Rafa-mular »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado blackwater

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 31 diciembre, 2011, 21:26:14 pm »
estoy totalmente de acuerdo las pantallas de cristal liquido petan con el calor, pero tiene que ser un calor continuado y diario, asi se me rompio el ordenador de a bordo del coche.
el etrex me parece un gps cojonudo pero he estado viendo el oregon 550 que tambien tiene una pinta cojonuda, aunque para lo que lo uso yo, con el etrex me va de sobra...

Desconectado Xaxara

• Marinero
  • **
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
« Respuesta #9 : 01 enero, 2012, 12:13:06 pm »
Yo tengo el mismo modelo que Rafa y también lo llevo en funda estanca sobre el cubre, amarrado a la red de cubierta. Sin más complicaciones
Está bien eso de ir curioseando datos de las salidas...
Saludos y feliz año.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado miquelarmen

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
« Respuesta #10 : 02 enero, 2012, 14:12:45 pm »
Yo me monté un soporte casero tipo el de roman. Un tubo de pvc con 2 ventosas i el soporte del gps para la bici. Al tubo le puse un cordino con un mosqueton que va engancho a la linea de vida por si las ventosas se despegan de la cubierta. De esta manera puedo ver el tiempo, velocidad... Mientras entrentreno.

He tenido un problema con el Etrex. El cable no hace conexion con el GPS al pasar los datos. Puede ser que se haya acumulado sal? Aunque siempre lo he lavado con agua dulce después de usarlo.

Salut!
Miquel Armengol

Desconectado marqitos66

• Marinero
  • **
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
« Respuesta #11 : 02 enero, 2012, 19:17:25 pm »
Yo tengo desde hace poco el soporte de roman, es facil de hacer, y el adaptador de manillar de garmin que se acopla en la pinza; osea lo mismo que miquelarmen, y me gusta mucho porque ves toda la informacion.
Espero que no se ahogue. En la bolsa estanca en la cubierta, en la red o en el cubre no me gustaba del todo.
Por cierto FELIZ AÑO a todos¡¡¡

Desconectado blackwater

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 03 enero, 2012, 22:29:33 pm »
cual es el de roman??

Desconectado marqitos66

• Marinero
  • **
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
« Respuesta #13 : 04 enero, 2012, 09:50:27 am »

Desconectado marqitos66

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 04 enero, 2012, 09:53:15 am »
queda así: