Autor Tema: II DESCENSO PRIMAVERAL DEL EBRO - Benifallet-Xerta-Tortosa- (Domingo 6 de Mayo)  (Leído 107200 veces)

Desconectado Profe

• Grumete
  • *
  • Kayak: Malibu x-factor
El web de la confederación hidrográfica del Ebro habla de permisos y desinfecciones obligatorias. No quisiera exponerme a la posibilidad de una multa, no están los tiempos para eso. Así que sería interesante que el organizador pudiera aclararnos todo esto. :pirata:

Desconectado Fran Maresme

• Marinero
  • **
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Hola Profe. Has de recordar que estamos dentro del apartado de "Quedadas". El concepto y el espíritu de una quedada kayakera se basa en que varios amigos quedan para ir a navegar. "Quedan". Hablas de un organizador... pero bien bien no lo hay. Es una quedada en la que hemos quedado. Lo que pasa que en esta quedada quedan muchos amigos, de momento 44. Se trata de algo desorganizado y pirata en donde cada uno se hace responsable de sí mismo, porque nadie ha obligado a nadie a venir, y nadie ha contratado ningún servicio para ello. Otra cosa es que decidas alquilar tu kayak, entonces la empresa que te lo alquile sí que responde de los servicios que incluya la tarifa, pero sólo en el caso de que decidas alquilar un kayak y vengas a la quedada con dicho kayak alquilado, como si lo hicieras en cualquier otro momento.
Jurídicamente no sé qué responsabilidades puede tener la persona que propone a los demás hacer la quedada, pero ha de quedarte muy claro que el que propone no organiza nada. Somos todos y cada uno de nosotros los que decidimos agruparnos para remar juntos. Independientemente de eso, también decidimos encargar una comida y contratar un autobús para alimentarnos y  para trasladarnos fuera del río para nuestra propia comodidad.
Este será el 2º descenso de Benifallet a Tortosa, y van otros 4 de García a Benifallet. Hasta ahora nadie ha pedido documentación alguna. Incluso los Mossos d'Esquadra nos han contemplado por las carreteras... y en el Assut de Xerta hemos pasado casi un centenar de kayaks sin ningún inconveniente... No puedo darte más información que ésta. La decisión de venir es sólo tuya y tú has de asumir los posibles riesgos. Espero que te decidas a venir y que podamos contar contigo. Un saludo! :pirata:

Desconectado Profe

• Grumete
  • *
Perdona si ha habido un malentendido, no quería declinar mis responsabilidades, más bien al contrario. Últimamente el afán recaudatorio de las administraciones es exagerado y la fama de los mossos es que no dejan pasar una (al menos lo que tenemos entendido aquí en Valencia). Por supuesto que la responsabilidad es solamente mía y es por eso por lo que estoy especialmente preocupado. Después de buscar por la web he encontrado :patron:. http://www.ebrenavegable.cat/ donde dice que el único requisito es presentar una declaración responsable (en Tortosa). Pero surge el eterno problema si los kayaks son o no embarcaciones. Así que me gustaría saber que pensais hacer al respecto.

Pero las sanciones por no tener permisos son bastante .... http://surcandolosmaresenkayak.blogspot.com/2010/12/el-kayak-y-su-marco-legal-iii.html  :shock: :embarrassed:
« Última Modificación: 15 febrero, 2012, 23:00:51 pm por Profe »

Desconectado rastafari de jerez

• Marinero
  • **
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
aki te dejo esto profe de un tema que abrí por aki preguntando por los permisos...

para ello me dicen que me remita a la CONFEDERACIÓN HIDROGRAFICA DEL EBRO...

C.H.Ebro: http://www.chebro.es

ahí os dejo la pagina donde sale el impreso declaración responsable y instrucciones y requisitos ... http://www.chebro.es/contenido.visualizar.do?idContenido=15439&idMenu=3180

a mediados de enero me puse en contacto con la CONFEDERACIÓN HIDROGRAFICA DEL EBRO y me comento la chica que simplemente rellenase la declaración responsable con mis datos, los de la embarcación y los embalses o tramos de río donde quiera navegar...

a partir de ahí esperar y en cuestión de 15-20 días en casa, ahora yo pensaba que tendría que pagar algo pero al llamar para informarme me comento la chica que... ahora no recuerdo bien por que pero que no tenia que pagar nada, para saber los embalses que entran dentro de la CHE tendrás que echar un vistazo a su pagina que arriba te indico, si no tienes algo claro no dudes en llamar al teléfono de la confederación... si no me equivoco es este pero por si acaso revisalo: 977217900

suerte.

Desconectado Profe

• Grumete
  • *
Muchas gracias Rastafari, sólo una pregunta, la declaración la presentaste personalmente o por correo?

• Marinero
  • **
por correo y en 2 semanas listo.

Desconectado rafaguru

• Marinero
  • **
  • remando en seco
    • gurugukayak
Parece que estais bordando la preocupacion...
El kayak no es una embarcacion con registro ni matricula, vosotros no teneis licencias de navegacion, que mas quereis?
Solo necesitais que el Ebro tenga agua, y que lleveis puesta la maldita V-20 para que nadie os pida nada.
La libertad de navegar es la misma que la del viento soplar.
Que la meteo nos regale un magnifico dia de navegacion y que la noche nos una a los espiritus.
salut.Rafa.

Desconectado joselicu

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run Skua
Coincido casi en todo con Rafa (Rafa, las empresas de kayak en ciertos embalses y ríos DEBEN matricular los kayaks. Véase el pantano de SAU). De hecho, en una salida que hicimos el año pasado en un embalse, la guardia civil pasó varias veces con la motora y no nos dijo nada.

Hay zonas delicadas, como los embalses que hay cerca de las estaciones nucleares (estuve cerca de cuenca el verano pasado y te avisaban muy seriamente), pero a esa altura del ebro, después de las que hemos liado con más de cien participantes, no creo que pase gran cosa.

Personalmente, no voy a pedir permiso. Mi kayak no necesita desinfección porque normalmente hace mar. Si me equivoco, bueno, pagaré la primera multa y aprenderé de la experiencia. Pero pedir permiso con dos semanas de antelación me parece demasiado para un kayak ...  Esa legislación está pensada para barcas.

espero no equivocarme :)
« Última Modificación: 16 febrero, 2012, 16:43:35 pm por joselicu »

Desconectado joselicu

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run Skua
Por cierto, ¿alguien recuerda la otoñal del forebre de García hasta Benifallet?

¿a alguien le apetecería hacer esta ruta el sábado para hacer Benifallet-Tortosa el domingo? ¿digo tonterías?  :grin:

tendríamos que organizarnos para mover los coches...

Desconectado SEUGUST

• Grumete
  • *
  • Kayak: rainbow laser
perdonarme pero no estoy muy puesto en esto de las quedadas, que requisitos y como apuntarse, es peligroso el descenso?, soy mu novato.
 un saludo.

Desconectado Fran Maresme

• Marinero
  • **
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Subscribo 100% a Rafa. "La libertad de navegar es la misma que la del viento soplar". Pues eso mismo digo yo.
Joselicu, todo es proponerlo, seguro que alguien se anima a remar también el sábado, en otras ocasiones así ha sido. También hay otros que aprovechan el sábado para hacer un trekking por Cardó ó Ports, en fín a ver si alguien más se anima. Yo llegaré el sábado por la tarde, para la fiestuki kayaki :D
Seugust, este tramo es muy tranquilo, no hay ningún peligro. Muchos debutantes se estrenan aquí con nosotros, no tendrías que tener ningún problema. Tráete un repelente de insectos, eso sí, el año pasado más de uno se fue picoteado por la mosca tigre. Para apuntarse lo único que tienes que hacer es copiar la lista de asistentes que hay más arriba, la última, y añadir tu nombre al final, y si no te sale pues píde que alguien lo haga. Ok?

• Marinero
  • **
si alguien que sabe del tema ve que me equivoco que me rectifique pero pienso que tengo razón...

El kayak no es una embarcación con registro ni matricula

esto entonces que es?

vosotros no tenéis licencias de navegación, que mas queréis?
rafaguru... imagino que una cosa es licencia de navegación y otra es la declaración responsable de navegación y flotación.
« Última Modificación: 16 febrero, 2012, 22:10:44 pm por rastafari de jerez »

• Marinero
  • **
Seugust, este tramo es muy tranquilo, no hay ningún peligro. Muchos debutantes se estrenan aquí con nosotros, no tendrías que tener ningún problema.
yo mismo hice mi primera salida seria en kayak cerrado el año pasado en la otoñal... solo puedo decir a seugust que ni lo dudes pues si no vienes te arrepentirás, quieres que te apunte en la lista de inscritos??? y en la de pedido de camisetas? no te querras quedar sin ella, el diseño es idea de la hija de Fran Maresme

Desconectado francescsg

• Marinero
  • **
  • piratas en kayak
    • piratas en kayak
  • Kayak: xatral
Por favor estoy preocupado si me paran bajando el Ebro con la fama de contrabandistas que tenemos los
 del Principado de ANDORRA me extraditaran del país y no podre remontar el rió Balara hasta mi casa.
pero me he falsificado un documento de turista privilegido con derecho a remar por todo el mundo y
derecho a festukys kayakeras.
un pequeño inconveniente el documento es AND < es decir anadar ,si nos pillan >.
los tramites en la festuky kayakera.
por la emoción de navegar con compañero auténticos se puede estar en un foro

Desconectado SEUGUST

• Grumete
  • *
  • Kayak: rainbow laser
ok rasta, apuntame y me lanzo a lo que sea, un saludo.