Autor Tema: Novedades de Alemania  (Leído 10334 veces)

Desconectado Playaparaiso

• Marinero
  • **
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Novedades de Alemania
« : 25 enero, 2012, 13:46:23 pm »
Hola a todos,

Estoy en la feria Boot, Düsseldorf, Alemania (que friiiiiiiiiiiiiiiiio). Es la feria más grande de buceo y navegación en general. Hay una sección de kayak. Han montado un "río" de 80 metros para probar los kayaks.
Bueno, lo que quiero decir es que iré subiendo info que pueda ser de vuestro interés durante estos días.

Ya he empezado a subir fotos:http://www.facebook.com/media/set/?set=a.320054321367273.75281.104835252889182&type=1

¡A remar!

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Novedades de Alemania
« Respuesta #1 : 25 enero, 2012, 20:58:11 pm »
Yo quiero ver ese "río", o más bien "arroyito" :D

• Marinero
  • **
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
« Respuesta #2 : 25 enero, 2012, 21:16:51 pm »
:-)
Vale, a sus ordenes. He grabado el arroyito. A ver, si trabajo el video y lo subo. Pero no te asustes por el corriente que lleva ;-)))

Desconectado Malaka-Bolonio

• Marinero
  • **
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
« Respuesta #3 : 25 enero, 2012, 21:57:02 pm »
Playaparaiso, te importa ponernos mas fotos? No encuentro ninguna web donde lo pueda ver online.
Saludos
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #4 : 26 enero, 2012, 20:49:26 pm »

¿Esto qué es? ... ¿un motor? ¿una bomba para achicar?  :shock:

Si es lo segundo, madre mía del amor hermoso, y si es lo primero también (a lo que llegan los "deportistas") :P

• Marinero
  • **
  • DKayak.com
    • DKAYAK
« Respuesta #5 : 27 enero, 2012, 14:50:13 pm »
Hola,

como bomba de archique no está mal de potencia. Hasta 70 km/h...
Sigo subiendo fotos en http://www.facebook.com/media/set/?set=a.320054321367273.75281.104835252889182&type=1
esta noche.
Os he hecho un video en el que sale el río de 90 m que Jilar quería ver.
http://www.youtube.com/watch?v=7meSu8FVDpM

Espero que os de una idea del evento. Si hay alguna consulta/pregunta, enviarme un privado o email o aquí mismo.
Un cordial saludo,
Mel
« Última Modificación: 27 enero, 2012, 14:54:20 pm por Playaparaiso »

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #6 : 27 enero, 2012, 20:45:02 pm »
Gracias Mel por tenernos informados y por el video que es muy descriptivo del evento.
Ya veo que lo estas pasando fatal :D

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

• Marinero
  • **
  • DKayak.com
    • DKAYAK
« Respuesta #7 : 29 enero, 2012, 04:55:49 am »
Disculpad el retraso. Tenía que dejar Alemania para ir a Madrid por el campeonato de España de remo (indoorrowing). (De hecho voy a aprovechar para informaros que he sacado Bronze  :) :) :) La primera vez que compito en España, y ya una medalla :-):-):-)

@Esscapar: Gracias. Sí, no puedo decir que no he hechado de menos a mi país. Ha sido agotador pero muy interesante. ¿La próxima vez me acompañeís, o no?

Ahora os subo el resto de las fotos de la feria en Alemania aquí: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.320054321367273.75281.104835252889182&type=1

Un saludo a todos y a disfrutar el domingo
« Última Modificación: 29 enero, 2012, 05:25:40 am por Playaparaiso »

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
« Respuesta #8 : 29 enero, 2012, 08:44:10 am »
Enhorabuena Mel.

¡Madre mía! Quedáis totalmente exhaustas. ¡Vaya esfuerzo! Es impresionante.

Y gracias por las fotos de la feria Boot.

http://www.youtube.com/watch?v=hV3n6exyC-A&feature=colike
« Última Modificación: 29 enero, 2012, 08:57:11 am por Patronio »

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 29 enero, 2012, 12:02:32 pm »
Enhorabuena Mel,
Cuentanos un poco en que consiste la prueba esa de "indoorrowing" :shock:

Viendo el video de Patronio, parece un gran esfuerzo .
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

• Marinero
  • **
  • DKayak.com
    • DKAYAK
« Respuesta #10 : 29 enero, 2012, 20:15:15 pm »
Enhorabuena Mel,
Cuentanos un poco en que consiste la prueba esa de "indoorrowing" :shock:

Indoor Rowing (Remo Indoor): Empezó con el remo. Los remeros usaron el "ergometro" como máquina en tierra para entrenar para la competición cuando no podian entrenar en el mar. Hoy en día se encuentra en cualquier gimnasio como una máquina más. Hay competiciones internacionales y es una disciplina olímpica.

Como ya bien dices es un gran esfuerzo y he visto escenas en este campeonato que -sin duda- ya no llamaría deporte. Hasta el punto, que ahora entiendo porque no hay tanta aficción al remo. Que dolor, que sufrimiento, que presión, hasta el punto de morir en el lugar,... - Por el tema de respeto etc. no he subido las escenas más "delicadas" al internet, y, incluso, apagué la cámara. Creo que no hay que decir nada más.

Resumido (bajo mi punto de vista): Un deporte muy bonito, prácticandolo como deporte cuando no tienes la posibilidad de salir al mar o a la naturaleza. A nivel competitivo depende de la personalidad y las circunstancias. El video te da una idea porque me he decidido no incluir TODAS las escenas :shock:

@Esscapar: ?Te sirve mi respuesta  o tienes alguna pregunta en concreto? Escríbame un directo si quieres.

Cordiales saludos y a palear o remar (segun gusto)

Desconectado Epicuro

• Marinero
  • **
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
« Respuesta #11 : 29 enero, 2012, 20:37:14 pm »
Mel.. joder... ¡Y luego te quejas de la espalda!
¡Eso es una burrada!
Está bien como preparación, pero como competición...
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
« Respuesta #12 : 29 enero, 2012, 22:13:16 pm »

Como es evidente, pero lo digo por si acaso, el vídeo no es mío sino de Mel.
Lo único que yo he hecho ha sido enlazarlo.
Quizás haya sido uno de los primeros en verlo por estar sindicado a sus vídeos y quizás me haya adelantado a ella.

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
« Respuesta #13 : 29 enero, 2012, 22:13:46 pm »
Mel, te lo pregunto en "abierto" que seguro que hay algún "tímido", que no se atreve y tambien quiere enterarse :lol:

Que la prueba es de una dureza total, ya se ve en el video........hasta la estenuación :cry:..........pero no me queda claro en que consiste la prueba para establecer la clasificación, es decir¿ se rema un tiempo y se miden las repeticiones o distancia? o ¿hay que hacer unas repeticiones determinadas y gana el mejor tiempo? o.......en fin no se como se mide el esfuerzo.

PD. podría buscarlo, pero pienso que a ti como participante, te gustaría contarlo (cuando tengas un rato) y seguro que ha muchos de nosotros leerlo.

• Marinero
  • **
  • DKayak.com
    • DKAYAK
« Respuesta #14 : 30 enero, 2012, 02:48:31 am »
Mel, te lo pregunto en "abierto" que seguro que hay algún "tímido", que no se atreve y tambien quiere enterarse :lol:

Que la prueba es de una dureza total, ya se ve en el video........hasta la estenuación :cry:..........pero no me queda claro en que consiste la prueba para establecer la clasificación, es decir¿ se rema un tiempo y se miden las repeticiones o distancia? o ¿hay que hacer unas repeticiones determinadas y gana el mejor tiempo? o.......en fin no se como se mide el esfuerzo.
En relación con esta competición: Hay varias categorías desde cadetes hasta los veteranos (abuelas como yo  :)) y adaptados. Competieron los veteranos y adaptados con 1000 metros, los cadetes con 1500 m y  los juveniles, peso ligero y peso absoluto con 2000 metros.
Había que remar dicha distancia una vez con el mejor tiempo posible, igual como el remo habitual.

Mel.. joder... ¡Y luego te quejas de la espalda!
Ya verás, Epi: Siempre me ha llamado la atención el remo, pero alguien me dijó que no está bien para la espalda y no lo probé hasta el año pasado, y lo sorprendente era que salí sin dolor de espalda. Hablé con un médico de aquí que practica también el remo y el kayak, y me dijó (voy a citar al pie de la palabra) "el remo arregla lo que el kayak te jode".
Sin embargo, en la feria en Alemania hablé con un médico que también practica los dos deportes, y me dijo justo lo contrario!  :shock:
Y estoy segura que algún médico/experto de este foro, te diría ahora todavía otra cosa.
El fin, creo que depende de la molestia que tengas, el médico que tengas y de la forma/itensividad de como remas y paleas y sobre todo de los intereses del médico para poder valuar la situación.
Yo, de momento, puedo afirmar al médico español. Pero cada cuerpo es otro mundo.
@ Epi: Y llevas absolutamente razon que una competición no es exactamente para arreglarse algo como la espalda (si no más el tema del ego  :P )

Creo que ya he escrito demás así que buenas noches a todo el mundo