Autor Tema: COMPETICIÓN DE KAYAK Y PADDLE SURF EN MALLORCA  (Leído 9189 veces)

Desconectado robins

• Grumete
  • *
COMPETICIÓN DE KAYAK Y PADDLE SURF EN MALLORCA
« : 02 febrero, 2012, 22:12:53 pm »
Hola a todos,

Os queremos informar de la doble prueba a mar abierto que estamos preparando en Mallorca con kayak o paddle surf para el fin de semana del 24 y 25 de marzo. Las inscripciones estan entre los 35 y los 100 euros en función de la distancia de 25 o 10 km. La prueba de 25 km nos llevará desde la costa hasta el Parque Nacional de Cabrera. Os dejamos el enlace a nuestra página web.

www.25kayak.com
www.sup25k.com

Saludos y hasta pronto.
« Última Modificación: 02 febrero, 2012, 22:40:48 pm por robins »

Desconectado ona

• Marinero
  • **
Re:COMPETICIÓN DE KAYAK Y PADDLE SURF EN MALLORCA
« Respuesta #1 : 02 febrero, 2012, 22:28:20 pm »
Una pena que tal evento coincida con una prueba de la Copa Balear de kayak de mar. 

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #2 : 03 febrero, 2012, 12:53:00 pm »
Pero Ona....si total no hubieras venido.... :)  uep !!!  que yo tampoco se si podre ir pero bueno,me gusta la idea.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado na guàrdia

• Marinero
  • **
  • acariciando el mar
« Respuesta #3 : 06 febrero, 2012, 08:56:41 am »
Hola Robins, por el nick no sé quien eres pero seguro que hemos coincidido en el mar, yo remo habitualmente en una Naish Glide 14 y de esas hay pocas en la isla. Desde mi punto de vista habeis cometido un error de principiante. Desde el primer momento orientasteis la carrera únicamente al SUP y de hecho la presencia de supers a nivel nacional e internacional lo demuestra. Seguramente por desconocimiento no os pusisteis en contacto con la Federación Balear de Piraguismo que muy gustosamente os habria facilitado el calendario de competición para este año a fin de poder escoger una fecha libre, tén en cuenta que en la categoría de kayak sólo hubieran participado los denominados "surfskis" que son piraguas de competición de mar y que ese fin de semana estaran compitiendo en el Campeonato de España que se celebrará en Porto Petro. Hubiera sido una pasada montar una carrera tipo la Molokai, de hecho estoy terminando de reparar/modificar un k2 de pista que lo he convertido en un outrigger y con el que me hubiera gustado participar, pero otra vez será.
Ya para terminar, creo el precio de las inscripcions es algo exagerado y encima sea para pagar el premio que se llevará Eric Terrien.
No obstante espero que acojas estos comentarios con afán constructivo y los tengais en cuenta para mejorar futuras ediciones. Mallorca y sus palistas nos lo merecemos. Un saludo

Desconectado ona

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 06 febrero, 2012, 09:29:34 am »
Monociclista, independientemente de mi asistencia o no asistencia al evento, sigo pensando que es una pena que coincidan las dos actividades.
Pocas cosas se organizan de kayak de mar y justamente el día de una regata, creo que es un deporte en donde no hay mucha gente que lo practique en invierno, menos la gente que compite, y en marzo el agua está fría y ya se sabe que hay mucha gente que solo lo practica en verano.
Pero es una opinión, acertada o no y solo lo digo por si puede servir de algo a la organización.
Y pienso como tú, me encanta la idea.

• Moderador jefe
  • Marinero
« Respuesta #5 : 06 febrero, 2012, 15:56:37 pm »
Una pena que tal evento coincida con una prueba de la Copa Balear de kayak de mar. 

Yo tambien pienso lo mismo Cati-ona....

Desconectado protesico

• Marinero
  • **
  • Kayak: Rebel Ilaga
« Respuesta #6 : 06 febrero, 2012, 16:24:30 pm »
Na guàrdia, los surski no pueden participar, ya que la manga mínima para la "competicion" es de 55 cm  :shock:, y los surfski hacen mucho menos.
Estos 55, cortan mucho, ya que hay mucha variedad de kayak de mar por debajo de estos 55.
Creo que este es otro de los mucho errores que han cometido.
Estoy muy de acuerdo con el precio, lo considero desorbitado, lo único que van a conseguir es que la gente se presente por libre y haga la "competicion" sin estar insrito. :D :D

Un saludo a tod@s.

Desconectado Mibor

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 06 febrero, 2012, 16:54:20 pm »
 :shock: 
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

• Moderador jefe
  • Marinero
« Respuesta #8 : 06 febrero, 2012, 17:37:13 pm »

Estos 55, cortan mucho, ya que hay mucha variedad de kayak de mar por debajo de estos 55.

Yo n o vi esto de los 55 cm de manga....o sea que mi tintorera no puede participar..... :?

Desconectado ona

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 06 febrero, 2012, 19:16:44 pm »
Pues si Pedro lo pone que debe ser igual o superior a 55 cm, que tiene que tener tambuchos estancos, que puede llevar timón, además también indica:
"En ningún caso la pala debe de estar sujeta a la embarcación." Y este punto no lo entiendo.
Yo que pensé, si pudiera hacerla la haría con la xt, con la Epic igual no que si viene la ola lateral 25 km son muchos para estar sufriendo, pero no, la tendría que hacer con la Draken y justito :D

Desconectado Leandro

• Grumete
  • *
  • Kayak: Sipre Tintorera, Think Legend, Think Uno Max
« Respuesta #10 : 06 febrero, 2012, 19:22:53 pm »
Pues lo de los 55 centimetros minimo de manga ya lo comentamos con Protesico hace unas semanas....yo por mas q quiera no podria participar con ninguno de los kayak.....y tambien esta el tema q hacen la reunion  informativa el viernes a las 19:00 hs....y segun dicen al q no se presenta a la reunion no podra participar......pues yo no puedo asistir a dicha chorrareunion por motivos de trabajo...y creo q mucha gente le debe pasar lo mismo q a mi.
 Osea q buscan un monton de motivos para q los q remamos en kayak no podamos participar.....una pena.
Si fuera de la organizacion me fiara mas de alguien q rema en un surfski de 44 de manga...y no de alguien q no toca una piragua desde hace 6 años.
Una pena porque  la idea es genial......a ver si este año sirve de experiencia y los proximos años se organiza de manera diferente

Desconectado ona

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 06 febrero, 2012, 19:53:20 pm »
Yo el precio lo veo bien, 50 euros no lo veo desorbitado, organizar este tipo de eventos es costoso y muy laborioso.
Y con respecto al briefing me han dicho que si no asistes no participas, tal cual indica el reglamento.

Desconectado protesico

• Marinero
  • **
  • Kayak: Rebel Ilaga
« Respuesta #12 : 06 febrero, 2012, 20:41:37 pm »
El precio lo han cambiado, ya que eran 50 hasta final de enero y 80 a partir de febrero, ahora son 50 hasta finales de febrero y un descuento del 20% si estas federado, 10 euritos menos si pagas antes de marzo.
Lo del briefing es un "fastidio", ya que es a las 19 horas del viernes y hay gente que todavía trabaja o acaba a esa hora.

• Moderador jefe
  • Marinero
« Respuesta #13 : 06 febrero, 2012, 21:17:39 pm »
Esta gente esta mas acostumbrada a organizar pruebas de maraton,ultras,natacion...y esta es la primera tanto de padel como de kayak,debieron copiar el reglamento de alguna otra modalidad del kayak de mar,al modificar alguna cosa demuestra que estan abiertos a cambios positivos,el tema del leash no creo que sea problema,por facebok ya les indiqué que en kayak de mar hasta es obligatorio y aporta seguridad,el tema de fechas y hacer el padel el mismo dia y venir gente importante del mismo ,no debieron poder cambiar fechas.

Desconectado miquelarmen

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
« Respuesta #14 : 06 febrero, 2012, 21:28:42 pm »
Una lástima lo de los 55cm de manga.
Yo también considero el precio un poco caro. En Ibiza se organza un quadriatlon y la inscripción cuesta 20€ y te dejan kayak (de plástico y sencillo, pero gratis). Además hay un precio especial de viaje ida y vuelta en barco des de Valencia, con 2 MP en hotel y todos los traslados incluidos, por 200€.
Miquel Armengol