Autor Tema: epic v12 ultra  (Leído 3809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
epic v12 ultra
« : 03 febrero, 2012, 10:23:20 am »
buenas, bueno, hemos cambiado de montura para este año, han pasado por mis manos una v10 y la fenn elite, y ahora la v12 será mi nueva compañera para este año y ya no digo definitivo porq como siga asi me van a hechar de casa.
Impresiones muy buenas, la linea de la  piragua es espectácular, para mi lo más bonito del mercado.
La estabilidad, similar a la v10 pero un poco más nerviosa y más estable que la fenn.
Velocidad, aún estoy haciéndome amiga de ella pero más rápida que la v10 seguro, y según en que condiciones de mar se le quita más provecho.  Como tengo referencias con la fenn, cuando no hay mucha ola la fenn navega mejor, dá otra sensación de velocidad y la v12 se queda un poco. Muy bueno el sistema de apertura de fiador, aunque de momento no noto si se mejora en velocidad, pero si estas parado no entra nada de agua y al remar desagua en un momento y vas totalmente seco.
La postura para remar, de las mejores que he probado, donde te sientas comodísimo y la joroba no es tan pronunciada por lo que te permite jugar más con las piernas y poder aplicar un poco más con la  cadera.
Logicamente no es la perfección, ya que la banda es un poco baja y con ola, a nada que ladees ya te entra agua aunque desagua muy rápido, pero gracias a eso el reembarque también es más cómodo.
Para ser ultra me da la sensación de que está un poco por encima de peso pero me han comentado que la parte central ha sido reforzada y por eso ha cogido peso, yo le calculo unos 14 kilos (la pesaré en condiciones),  que repito me parce mucho para ser construcción ultra.
Hasta ahora tiene tres salidas así que son mis primeras impresiones.

saludos... 

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:epic v12 ultra
« Respuesta #1 : 03 febrero, 2012, 10:54:59 am »
 Me entra un escalofrío cada vez que os oigo comentar vuestras impresiones sobre Surfski. Envidio que tengais la posibilidad de probar tantos, aunque me sigo medio conformando con vuestros comentarios....por favor que no falten  :wink:

 De verdad que la disfrutes a lo grande, enhorabuena.

 Un abrazo,

Vicen.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:epic v12 ultra
« Respuesta #2 : 04 febrero, 2012, 20:25:11 pm »
Hola Poseidon
Tu que has tenido la v10 y ahora la v12 ¿pesando 80 kilos cual crees que me iria mejor?
Estoy decidido por la v10 pero tengo la duda si la v12 tiene menos volumen y mas pequeño el cockpit y me iria mejor.
Gracias por la info.
Rafa
« Última Modificación: 04 febrero, 2012, 20:42:14 pm por Sailor »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:epic v12 ultra
« Respuesta #3 : 04 febrero, 2012, 21:01:09 pm »
Me alegro Poseidon por tu nueva montura, que la disfrutes mucho.
Yo tambien tube una igual y coincido con tus comentarios.
Ya nos veremos pronto.

Y a Sailor, que duda tienes, por tu peso de 80 kg.?
No creo que tengas problema en ninguna de las dos.
Los dos modelos son muy similares, lo unico que le notaba quizas respecto a la V10 es que la V12 es algo mas nerviosa, pero tambien es porque vas mas elevado y eso te permite remar mas comodo y delante.
Luego ya son los detalles de construccion, que tiene mas la V12.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:epic v12 ultra
« Respuesta #4 : 04 febrero, 2012, 21:18:33 pm »
nos veremos nos veremos jejeje....(Joaquin)...

Sailor, los dos barcos te iran bien con tu peso, es más, los barcos de Epic están hechos para gente grande, seguro, por lo qu ehe visto frente a otros fabricantes.
la diferencia la tienes en que la v12 es más nerviosa,  desagua mejor que la v10 y la postura de paleo es más efectiva, yo diria que la v12 es una mejora  de la v10, pero para gustos hay colores...  de hecho lleva dos años en el mercado y no se ven muchas y hay gente que se volvio a la v10, yo personalmente aunque aún es pronto y tengo que probarla en diferentes mares, me quedo con la v12...

saludos.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:epic v12 ultra
« Respuesta #5 : 04 febrero, 2012, 21:20:57 pm »
gracias Joaquin, gracias poseidon por la info.
[/quote]