Lo que ocurre en Extremadura es de juzgao de guardia, lo digo con conocimiento de causa, es una política cortijera y funciona así a todos los niveles y en todos los estamentos públicos, siempre vas a dar de bruces con el típico con complejo de señorito antiguo y el esto es asin porque lo digo yo.
Los de la confederación se creen que el Guadiana por pasar por Badajoz y llamarse Guadiana ya es suyo y si tu quieres utilizarlo para tu disfrute tienes que pagar por ello, uno de confederación me llegó a decir que el kayak es como un vehículo y que al igual que un coche paga impuesto de circulación un kayak tiene que pagarlo igual pero al "dueño del agua" que es la CHG
El caso es que es un río que da pena ver como está, tiene unos niveles de contaminación elevadisimos y en algunas épocas del año es sopa radiactiva, la mayoría de los pueblos y ciudades grandes vierten sin depurar y al ser las Vegas bajas del Guadiana unas zonas de máxima industrialización agrícola sobre todo del tomate todas las filtraciones van al río cargadas de fosfatos nitratos y demás fertilizantes que le dan de comer a las tomateras, por otro lado están las graveras con los enormes agujeros que dejaron en los ríos y sus orillas lo que lo hacen totalmente impracticable, el camalote campa a sus anchas y ahora se le ha unido un nenúfar que es casi mas invasivo que el propio Jacinto, tiene en sus aguas todo tipo de especies foráneas de peces, varias especies de peces gato conviven con carpas y barbos gigantes, anguilas, lucios,percas luciopercas y percasoles y dicen que el siluro se está empezando a ver cada vez mas

pensareis que será el paraíso de los pescadores pero hay muchos kilómetros de río con orillas inalcanzables tapadas por zarzas o eucaliptos o que se lo come el Jacinto de agua pobre río Guadiana.
Pues todo esto a la CHG le da absolutamente igual recaudan miles de euros por licencias de pesca y de navegación reciben subvenciones europeas que se chulean cuatro de los cabecillas al que después encima despiden con indemnizaciones millonarias y tienen la cara de pregonarlo a los cuatro vientos lo pobrecitos que son, y todo esto dando la espalda al río el que afortunadamente puede con todo y con sus periódicas inundaciones lo limpia todo y da fertilidad a sus orillas para seguir con el ciclo
lo que ocurre con el Guadiana a su paso por Badajoz no tiene nombre es tomarle el pelo a los pacenses descaradamente con escusas como la de la parada biológica que son de niños de parvulitos

En vez de agarrar el toro por los cuernos y arreglar el río de una vez por todas que para lo unijco que sirve es de botellodromo y para llenarlos de locales de copas cuando en el proyecto inicial se iban a poner en los locales los almacenes de las piraguas y kayak y hasta había un embarcadero que a día de hoy lo a engullido la maleza.
En referencia a la navegación yo siempre he ido sin papeles y nunca he visto a nadie, son muchos kilómetros de orillas y muy pocos agentes del seprona o similares que te puedan pedir algo ademas intento navegar siempre en la zona portuguesa donde la navegación esta permitida y sin ningún tipo de papeles ni de impuestos fascistoides.
Curiosamente las veces que he navegado en el Guadiana a su paso por Badajoz he salido siempre del lado del club de piragüismo y alguna vez los del club me han llegado a meter miedo con que si tenia permiso de la fundación municipal de deportes

por que sino me podían sancionar el seprona ya te digo si a pedir y meter miedo que no quede.
Viva el Guadiana