Hola a todos. Recupero este post de hace dos años porque he leído en varios otros posts que éste es el que se usa para los que frecuentáis pantanos y ríos de la zona centro. A ver si podéis echarme un cable con un problemilla que tengo.
Soy un recién incorporado a este foro y por proximidad, el que más voy a navegar es el de Valmayor.
Recientemente adquirí un kayak de travesía de segunda mano y el pasado mes de Agosto lo metí en Valmayor para estrenarlo. Aquí mi pregunta: Dejé mi coche en el parking de tierra que hay pegado al puente de la carretera y según bajé el kayak del coche apareció un Guardia Forestal en moto y me dijo que no podía meterme en el pantano porque que estaba prohibido. Le dije que tenía mi declaración responsable, mi matrícula, y que hasta donde yo tenía entendido, Valmayor era navegable. Su respuesta fue que sí, lo era, pero sólo se podía acceder al agua por la zona delimitada para tal función, es decir, el área recreativa autorizada (que no es otra que el club deportivo que está en la presa y que lleva cerrado tres años), por lo que como ya no se puede entrar desde allí, no se puede entrar.

Luego, de buen rollo, me dijo que él no iba a denunciarme pero que me anduviera con ojo porque si algún pescador llamaba a la Guardia Civil y estos venían, la multa podía llegar a 3.000€.
Como podréis imaginar, se me quitaron las ganas. Estrené el kayak durante media hora bastante a disgusto, recogí y lo volví a guardar en el garage de mi casa, de donde ya no se ha vuelto a mover.
Os dejo el enlace a la información que el agente me sacó en su móvil desde la web de la CHT, podéis ver Valmayor en la página 13:
http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/Declara_Resp/DR_Instrucciones.pdfEn éste otro sin embargo, en su página 29 dice claramente que Valmayor es navegable en su totalidad:
http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/Declara_Resp/DR_Instrucciones_Planos.pdf¿Alguien sabe si existe algún documento, normativa legal, algo que pueda portar encima en el caso de que me pare la Guardia Civil y poder palear tranquilo sin temer una multa desorbitada?
¿Alguien ha tenido problemas en Valmayor alguna vez o alguna experiencia similar?
Gracias de antemano por las respuestas.