Autor Tema: Lo de Siempre  (Leído 6587 veces)

Desconectado OceanWave

• Grumete
  • *
Lo de Siempre
« : 23 febrero, 2012, 17:54:27 pm »
  Bueno pues eso, pido opinión sobre el típico tema de que kayak puedo adquirir que no me desepcione durante algunos años, bastantes a ser posible. El tema es que soy principiante y todavía tengo que hacer un curso, aunque me he montado ya en un par de kayak y la verdad que me lo he pasado genial. Lo básico sobre paleo, etc.. lo sé.  Pues al tema, he investigado como todo iniciado y he llegado a unas cuantas conclusiones, el Tsunami 140 de Wilderness, pero alguien por ahí dijo que lo descartaba y entonces me dio que pensar, el charleston 15 de Dagger, ni idea de como sera exactamente y, por algo que he leído por ahí, el que más me convence es el Creus de Fun Run.
   El problemilla, como habrán comprobado en los dos primeros ejemplos, es el dinero, ya 1000 € me parece bastante caro, pero bueno si de verdad vale la pena puedo ahorrar un pelín más, pero pienso en el resto del equipo básico y el precio se eleva bastante pero bueno.
  Lo último son mis datos, mido aprox. 1,76 o un pelín más, peso 57 kilos y navegaría por mar, no largas travesías, soy de tenerife, quien halla ido a la perfecta bahía del Médano sabrá por donde navegaré.

Muchas gracias ;)

Desconectado javio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Lo de Siempre
« Respuesta #1 : 23 febrero, 2012, 18:00:00 pm »
Bienvenido desde Donosti

Lo mejor es que busques en tu zona porque los portes pueden ser prohibitivos. Creo que en el foro había en venta un sikuk (Creo que en la zona de levante) que para tu peso está muy bien y es bastante más kayak que el Creus

Un saludo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado OceanWave

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 23 febrero, 2012, 18:29:05 pm »
  Primero muchas gracias y, segundo, si no consiguiera esa compra, por temas de distancia claro está,  ¿cuánto me podría salir el Sikuk nuevo? y, ya que estoy, una de las tiendas que más cerca tengo es decathlon, no se cómo está de marcas, aunque se de otros lugares que los puedo adquirir.

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #3 : 23 febrero, 2012, 23:03:46 pm »
tampoco creo que un creus te decepcione ademas ahora javier(fun run) le tiene en oferta  :wink:

Desconectado OceanWave

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : 23 febrero, 2012, 23:47:35 pm »
 Pues por lo visto quizas esas sean las dos mejores opciones, o sino, dos de las mejores  :azn: de todas formas ¿por cuánto mas o menos? siento insistir pero es que en la página de Fun Run, como en muchas otras, no te ponen nada de precio y tengo que seguir ahorrando jeje. Como siempre, muchas gracias.  :wink:

Desconectado calamardox

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sikuk
« Respuesta #5 : 23 febrero, 2012, 23:59:47 pm »
Miratelos por esta pagina http://www.kayakdemar.com/9-kayak-de-travesia esta de oferta el creus  :pirata:

Desconectado OceanWave

• Grumete
  • *
« Respuesta #6 : 24 febrero, 2012, 11:31:05 am »
 Y ahora me gustaría saber si estos kayaks se pueden adquirir en tiendas internacionales o nacionales para que no se me cobren los gastos de envío que suelen ser un pelín caros  :grin: , como bien dige soy de Canarias y eso complica las cosas.

Desconectado OceanWave

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 24 febrero, 2012, 11:41:23 am »
 Bueno acabo de hacer la comprobación y llegue hasta el punto donde tenía que elegir la forma de pago y no me puso nada de gastos de envío, no se si al ser superior a 1000 € lo dan gratis  :sad:

Desconectado calamardox

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sikuk
« Respuesta #8 : 24 febrero, 2012, 12:02:09 pm »
Pues mandale un privado al fabricante, Javier Dlp, y que te lo resuelva él mismo  :D

Desconectado silex

• Marinero
  • **
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
« Respuesta #9 : 24 febrero, 2012, 12:28:05 pm »
Hay que valorar si te compensan los gastos de envio de un particular o directamente de primera mano a traves del fabricante oficial , de todas maneras ¿no hay en toda tenerife una tienda que vendan piraguas que no sea decatlon?( que por lo que he visto solo tienen autovaciables)  porque a ellos(tienda de piraguas) a veces no les cobran el transporte, y asi por lo menos tienes a alguien presente a quien reclamar y es una posibilidad mas
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado OceanWave

• Grumete
  • *
« Respuesta #10 : 24 febrero, 2012, 12:42:35 pm »
 Si si, por supuesto que hay, yo lo decía por cercanía, pero me acercare a esas tiendas claro está. 

Desconectado OceanWave

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 25 febrero, 2012, 12:46:59 pm »
que pala es la más adecuada para un principiante como yo, que no sea muy cara?

Desconectado silex

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 25 febrero, 2012, 13:35:02 pm »
que pala es la más adecuada para un principiante como yo, que no sea muy cara?
Yo iria directamente a una buena ,¿para que conformarnos con medianias si dentro de poco ya miraras otros niveles? yo te aconsejaria la Skip-Wolf o la Corsair ,mira el post que se abre mas arriba de eso hay enlaces que hablan de ello
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado silex

• Marinero
  • **
« Respuesta #13 : 25 febrero, 2012, 14:44:03 pm »
Hablando de Palas tambien puedes pegar una ojeada a la Groenlandesa en esa seccion correspondiente hay verdaderos fan de ellas porque entre otras cosas hay un fuerte copmponente romantico en ello,yo no la he probado aunque me gustaria y no puedo opinar sin tener prejuicios ,pues por esas tierras no hay nadie que las tenga para que te las dejen probar o que  las fabriquen y si preguntas a los fabricantes de aqui , de dicen que eso si que no sirve de nada ,claro esta que no sabes si te lo dicen porque ellos no las venden y les puede hacer la competencia a sus ventas , a primera vista llama la atencion cuando ves una la poca superficie que disponen para cojer agua pero eso en su maxima amplitud porque luego van disminuyendo poco a poco hasta llegar a su abrazadera donde la cojes ,con lo que tienen mas de lo que parece .
Me han dicho varias personas  que la palada es suave y te cansas menos pero hay que ir con mas frecuencia paleando eso si .
Otra cosa que antes me he olvidado de la Corsair y es que en dias de viento se agradece esa pala pues al haber menos superficie de hoja te cansas menos al remar

Desconectado OceanWave

• Grumete
  • *
« Respuesta #14 : 25 febrero, 2012, 15:18:19 pm »
 Muchas gracias de nuevo por las respuestas, he visto en el enlace superior que me han dejado y he visto las FIRST y unas más baratas, pero creo que solo es la pala, las endurance a 60 €, ¿opiniones sobre estas? gracias de nuevo ;)