Autor Tema: programa para diseñar kayak en fibra.  (Leído 9212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pblo_11

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
programa para diseñar kayak en fibra.
« : 24 febrero, 2012, 00:53:24 am »
Hola,

Primeramente me gustaria presentarme, puesto que soy nuevo en el foro. Soy pablo, mi padre anda por aqui por el foro también, es zipi-zape.

El motivo de este post, es que quiero hacer un molde de un kayak para niños, y así poder producir unos cuantos... es todo para un trabajo de la universidad...

mi pregunta es la siguiente. que software me recomendáis para diseñar un kayak en fibra¿? ya que he  leido que kfoundry es para stich and glu...


quizás me serviría, dado que lo que pretendo hacer es:
- una vez tengo el kayak diseñado en el ordenador, sacar unas plantillas a modo de cuadernas, y ponerlas sobre un eje ...
- rellenar los huecos entre las cuadernas con espuma de pu
-lijar y aplicar escayola, posteriormente poner masilla de carrocero y lijar al agua.

una vez tenemos el modelo a escala del kayak, aplicar ceradesmoldeante, enfibrar y construir el molde hembra. y una vez construido el molde hembra, a construir kayaks...


aparte del software que más me conviene, también tengo una duda, y es como se unen y que forma deben tener las uniones del casco y la cubierta. Yo, imaginando y pensando,  creo que una posible solución es darle al borde de la cubierta una forma de "4 invertido" , apoyar la cubierta sobre el casco y enfibrar para hacer estanca la unión, además de poner una goma para acabar de asegurar la estanqueidad.
voy muy desencaminado¿? halguien sabe la forma de los moldes de fibra en cuanto a las uniones?¿

un saludo y gracias de antemano

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:programa para diseñar kayak en fibra.
« Respuesta #1 : 24 febrero, 2012, 07:12:17 am »
eso eso,gracias de antemano a ti y al que aporte datos,aprender algo siempre es bienvenido

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:programa para diseñar kayak en fibra.
« Respuesta #2 : 24 febrero, 2012, 08:24:56 am »
Hola Pablo
puedes empezar usando freeship como software.

Te recomendaré tambien algunos libros, estan en ingles. Despues miro los titulos

Desconectado pblo_11

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:programa para diseñar kayak en fibra.
« Respuesta #3 : 24 febrero, 2012, 17:00:00 pm »
pues muchíssimas gracias,
y que buen rollito se respira en este foro! Da gusto!

un saludo!

Desconectado pblo_11

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:programa para diseñar kayak en fibra.
« Respuesta #4 : 24 febrero, 2012, 17:43:15 pm »
Siento incordiar tanto,

en el freeship, desde donde empiezas¿? porque al abrirlo me sale una hoja en blanco, imagino que debe haber algun sample de kayaks o algo para modificarlo, o tendria que hacer el kayak desde 0¿?  para hacer lo que pretendo que es mejor el freeship este, o el kfoundry, ya que he visto que es bastante intuitivo, es decir, tu tienes un kayak ya hecho , modificas las formas y cuando lo tienes listo, mandas a imprimir a escala y ala.

se puede hacer eso con freeship?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:programa para diseñar kayak en fibra.
« Respuesta #5 : 24 febrero, 2012, 17:59:43 pm »
Con freeship debes empezar de 0 a no ser que ya tengas algo para editar.
Si no deseas perder tiempo aprendiendo entonces quizá mejor el K Foundry. En realidad para lo que quieres es más recomendable.

Desconectado pblo_11

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:programa para diseñar kayak en fibra.
« Respuesta #6 : 24 febrero, 2012, 18:44:24 pm »
Okay, y para kfoundry,  como se modifica la eslora manga y todos los valores que me salen en negro¿? lo puedo modificar numéricamente, o nada más se puede modificar moviendo los puntos de control? lo que me pasa es que nada más me deja modificar los valores que están en "morado"

Es decir, si quiero diseñar un kayak de 3,5m   puedo poner directamente el kayak a 3,5 o debo mover los puntos del kayak que se me abre de inicio y que mide 5ipico?

un saludo

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:programa para diseñar kayak en fibra.
« Respuesta #7 : 24 febrero, 2012, 22:16:43 pm »
Hola, creo que lo primero es estudiarte el programa  :D
En el menu superior en "edit" vas a "scale" y le metes la manga "width y la eslora "length" .

El programa es muy simple, una vez puestos los datos básicos, te colocas en cada vista y vas "tirando" de los nodos para modificar,
de vez en cuando vete a ver las curvas de estabilidad y de rendimiento y mira como varian ( no vaya a ser que vuelques ) :evil:

Un saludo, nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado pblo_11

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:programa para diseñar kayak en fibra.
« Respuesta #8 : 24 febrero, 2012, 23:53:42 pm »
La lecheee !!  Que torpe! Ahora he visto la luz, lo de scale ni lo había mirado, creía que era lo que se tocaba para imprimir  :undecided:

Uhhh!  Muchísimas gracias!


Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:programa para diseñar kayak en fibra.
« Respuesta #9 : 25 febrero, 2012, 07:31:37 am »
muy interesante,seguimos atentos

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:programa para diseñar kayak en fibra.
« Respuesta #10 : 25 febrero, 2012, 14:41:22 pm »
Échale un ojo a este blog, en el describen varios trabajos náuticos en poliéster.
http://poliesternautico.blogspot.com/
Yo también creo que el software más adecuado para esto es KFoundry. Cuando cambien las medidas en "scale" no olvides desmarcar las 2 casillas que aparecen debajo.
Asegurate de estar que es un buen diseño antes de imprimirlo!
Recuerda que un programa de diseño no se aprende a utilizar en 2 días. Si eso sube el archivo comprimido y le echamos un ojo.
Suerte

Desconectado pblo_11

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:programa para diseñar kayak en fibra.
« Respuesta #11 : 28 febrero, 2012, 22:29:31 pm »
Lo sé , lo sé,  llevo toda la tarde leyéndome temas de estabilidad, foros y la web enterita de guillermot... en los próximos días intentaré hacerme bien con el  kfoundry, y empezar a hacer bocetos y pruebas para acabar seleccionando el mejor...

Por cierto, teniendo en cuenta que lo que quiero es diseñar un kayak para niños, me interesa primar sobretodo la estabilidad, y respecto  a la maniobrabilidad VS "direccionabilidad"  supongo que debería buscar un equilibrio.

Las medidas iniciales de las que parto y con las que estoy empezando a probar los diseños son LOA=350-360 cm y 40cm aprox de manga. Las veis adecuadas para un kayak de mar  pensado para chavales de entre  7 y 10 años más o menos?

Un saludo!

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:programa para diseñar kayak en fibra.
« Respuesta #12 : 28 febrero, 2012, 22:53:58 pm »
Polyform fabrica un kayak de fibra para niños de 4,20 de eslora y 50 de manga. 40 de manga me parece un poco escaso, yo no bajaría de 50 aunque sea más corto

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado pblo_11

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:programa para diseñar kayak en fibra.
« Respuesta #13 : 28 febrero, 2012, 23:16:25 pm »
Hay algún post en el que hable de ello?,  Es que he buscado algún mensaje de Polyform y no me aparece como usuario del foro

Ok, de 50 no bajo, y de puntal¿? de donde puedo partir aproximadamente?

Desconectado pblo_11

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:programa para diseñar kayak en fibra.
« Respuesta #14 : 28 febrero, 2012, 23:17:51 pm »
ostiaaaa!! jajaja!
Acabo de caer, Polyform, es un fabricante de kayaks, no un usuario del foro, no?

Lo siento por el lapsus